Parásitos

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Parásitos

Mensaje por Debera » Jue Feb 20, 2020 0:21

Imagen

Desde mi punto de vista esta es la película más original que he visto desde hace tiempo porque aunque trata un tema muy explotado por el cine,el choque de clases sociales, Bong Joon lo resuelve de la manera más inesperada jugando con las espectativas del espectador y evitando la intención tendenciosa . ¿Quienes son aquí los parásitos? ¿ los de abajo que necesitan a los de arriba ? ¿ los de arriba que dependen absolutamente de los de abajo?
El tema es serio pero Bong Joon lo centrifuga de un modo especial haciéndolo pasar de la comedia al drama con una fuerte dosis de sátira y de mordacidad que te permite sonreir a pesar de que la perversidad está siempre presente.
Lo que más me ha gustado es que el tema traspasa la pantalla y nos invita a descubrir la letra pequeña cuando acabada ya la película empezamos
a comentarla.
También me ha gustado el final con ese demoledor descenso a un volver a empezar después de la ensoñación porque aunque no es lo que el espectador desearía,sí es la propuesta más honesta,la de la realidad .
Me ha encantado

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Parásitos

Mensaje por ajowin » Jue Feb 20, 2020 12:26

Es muy buena película aunque muchos dirán que no es para tanto. Merecidos esos cuatro Oscars y a ver la serie que viene próximamente, cómo será.

Un saludo.

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Parásitos

Mensaje por bur » Vie Feb 21, 2020 14:57

ajowin escribió:
Jue Feb 20, 2020 12:26
Es muy buena película aunque muchos dirán que no es para tanto. Merecidos esos cuatro Oscars y a ver la serie que viene próximamente, cómo será.

Un saludo.
Yo soy de los que dicen que no es para tanto.

Si...Me ha parecido una buena película, y sobre todo original, cosa que se agradece en este mundo de remakes y faltas de ideas, pero no me parece un top ten de grandes películas, simplemente me parece una buena película, como muchas otras.
No obstante...es mi opinión... y la puntúo con un 6.5/7....

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Parásitos

Mensaje por Debera » Vie Feb 21, 2020 16:12

ajowin escribió:
Jue Feb 20, 2020 12:26
Es muy buena película aunque muchos dirán que no es para tanto. Merecidos esos cuatro Oscars y a ver la serie que viene próximamente, cómo será.

Un saludo.
Yo también creo que se ha merecido los Oscars y de sobra por muchos motivos ,por ejemplo ,si comparamos el tema de la lucha de clases que tanto llevó a sus películas el británico Ken Loackh y lo comparamos con esto ,se nota rápidamente que Loach hace literatura mientras que Bong Joon Ho , hace puro cine ya que las imágenes sustituyen con ventaja a las palabras y eso es CINE .
Comentábamos al salir de la sala que era raro que en EEUU se premiara este tipo de películas pero al leer hoy en los medios al Presidente Trump hacer este comentario: "¡Qué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los visteis?", "Y el ganador es... ¡Una película de Corea del Sur! Pero, ¿de qué demonios va todo esto?", ¡¡¡ sin comentarios!!!

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Parásitos

Mensaje por ajowin » Vie Feb 21, 2020 20:15

Debera escribió:
Vie Feb 21, 2020 16:12
...al Presidente Trump hacer este comentario: "¡Qué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los visteis?", "Y el ganador es... ¡Una película de Corea del Sur! Pero, ¿de qué demonios va todo esto?", ¡¡¡ sin comentarios!!!
¡Ese está loco perdido! :D

¡A saber qué pelis le gustará a él :s

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Parásitos

Mensaje por bur » Sab Feb 22, 2020 12:53

ajowin escribió:
Vie Feb 21, 2020 20:15
Debera escribió:
Vie Feb 21, 2020 16:12
...al Presidente Trump hacer este comentario: "¡Qué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los visteis?", "Y el ganador es... ¡Una película de Corea del Sur! Pero, ¿de qué demonios va todo esto?", ¡¡¡ sin comentarios!!!
¡Ese está loco perdido! :D

¡A saber qué pelis le gustará a él :s
Está claro, solo hay que verlo, películas tipo Rambo en donde los americanos dan estopa a todo lo que se pueda... :P

total immortal
Junior Member
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 25, 2017 23:36

Re: Parásitos

Mensaje por total immortal » Vie Abr 03, 2020 0:39

Yo esta peli de normal la hubiera visto en cuanto se filtró en coreano con subtítulos por ahí en verano y me hubiera flipado la sorpresa pero el cabrón de mi primo pequeño está empezando en el mundo del doblaje y como 1er trabajo le ofrecieron doblar personajes secundarios de una peli surcoreana que no iba a ver nadie y zas en toda la boca. Total que me he tenido q esperar a verla doblada con él y la la peli ha salido en buena calidad como 2 semanas después de los oscars con el hype por las nubes y ya no es lo mismo. A parte q lo siento por él pero tiene pinta q con el doblaje pierde mucho...
Dicho esto, con la peli te ríes, te sorprendes, sufres como un cabrón, y tiene todo un mensaje detrás la mar de interesante. Creo que no ha sido la mejor peli de 2019 pero no anda lejos no la cabrona
8,5/10

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: Parásitos

Mensaje por joelmm » Lun May 25, 2020 18:11

La película tiene calidad, eso es indudable. Ahora bien, tampoco creo que sea una obra maestra o la mejor película de la década como he leído por ahí. El tema que presenta está muy usado pero el enfoque que le da es, sin duda, original o al menos yo no lo tenía muy visto de esta manera.
La puesta en escena está cuidada al detalle pero echo en falta un poco más de evolución en los personajes. El ritmo no decae pero quizá tiene trozos prescindibles y falta desarrollo en otros. El mensaje final, duro pero necesario.

8/10

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados