Mientras dure la Guerra

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Mientras dure la Guerra

Mensaje por Debera » Sab Sep 28, 2019 18:48

Imagen
España / 2019 / Alejandro Amenábar

Me habría gustado dejaros como reclamo de la película la escena en la que Unamuno ( desilusionado de la República y de quienes creyó que podrían venir a poner orden )discute acaloradamente con su colega Salvador Vila , republicano e izquierdista ) ,pero no pude encontrar la imagen que tanto me impresionó en la película y que viene a recordar esta " Riña a garrotazos "de Goya ,porque no se puede hacer una radiografía más brutal y más real de lo que fue España y de lo que sigue siendo porque no hemos aprendido nada de los errores pasados y así estamos queriendo volver a empezar no se sabe qué ni hacia dónde .
Demoledora esta película .Maravillosas las interpretaciones de Karra Elejalde como Unamuno que bien se merecería un Goya y la de Santi Prego / como F. Franco que lo borda dando esa imagen de tipo vulgar de idea única .
Lo que me indujo a ver esta película fue el ser tan rechazada por los bandos azul y rojo lo que me sugirió que aquí había algo diferente al anterior guerracivilismo del cine español. Bien por Amenábar

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: Mientras dure la Guerra

Mensaje por joelmm » Sab Ene 25, 2020 0:53

La película tiene una mayoría de cosas buenas pero le falta algo para terminar de convencer como diría Unamuno. A pesar de que su duración no es excesiva se hace hasta larga ya que el ritmo es demasiado lento para lo que puede dar de si la película.
Las actuaciones son irregulares. Algunas se acercan peligrosamente a la caricatura por momentos. Eso si, la fotografía y la banda sonora cumplen soberanamente.

Para mi es un 6/10. Se deja ver pero no es especialmente memorable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados