Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Frankstync
Junior Member
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 03, 2019 15:21

Tu ultima pelicula vista

Mensaje por Frankstync » Sab Abr 06, 2019 21:30

Pues la ultima fue "Luna Nueva"
XD
fui para reirme y lo consegui jajajajja
Que paridolo de pelicula XD aunque sabia a lo que iba porque me he leido los libros XD

lo mejor,... la superaparicion estelar de dakota fanning tanto bombo y despues solo sale durante... 5 minutos??? XDD

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Hijo de Saúl

Mensaje por Debera » Dom Abr 07, 2019 10:39

Imagen

Hungría / 2015 / Lászlo Nemes
Ópera prima de este director con resultados óptimos, Gran Premio de Cannes 2015 y Óscar 2016 a la mejor película de habla no inglesa .
Parece que la temática sobre el Holocausto es inacabable ; en esta ocasión se centra en el oscuro trabajo de los Sonderkommando ( comandos especiales encargados de llevar a cabo los trabajos sucios de los campos de exterminio)
La diferencia entre esta y otras películas ambientadas en Auschwitz en las que la degradación del individuo llega a la anulación absoluta , en este caso el protagonista encuentra una excusa moral y un motivo para vivir , esta idea me pareció formidable.
En cualquier caso cuando acaba la película recuerdas una frase de Adorno que decía más o menos aquello de que , "después de Auschwitz ,no se puede escribir poemas "
Impresiona

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Jardín Colgante

Mensaje por Debera » Mar May 07, 2019 19:52

Imagen

Canadá / 1998
No sabría como describir esta película tan extraña que en teoría va de temática gay pero resuelta de un modo nada usual .Todo es muy chocante desde los nombres de los personajes que llevan una connotación de sus personalidades por ejemplo Whiskey ( el padre alcohólico) ,Swett ( el protagonista gay ) hasta el lenguaje descarado y todo ello amenizado por una música celta típica de Nueva Escocia ,que nos recuerda los orígenes escoceses de la familia .
Familia absolutamente disfuncional y para la que faltan palabras a la hora de describir a cada miembro porque son absolutamente surrealistas .
Me encantaron las metáforas visuales y la comicidad de las imágenes religiosas
Con todos estos mimbres se teje una interesante cuestión y es ver qué difícil es enterrar los fantasmas del pasado .
Es un producto muy curioso

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mar May 28, 2019 10:50

Imagen

Ayer vi Searching y me moló muy mucho... tanto por su original puesta en escena... es como si sólo viéramos una pantalla de ordenador todo el tiempo (además se han molestado en traducirlo todo al castellano) así como el transcurso y sobretodo desenlace de la misma...

Os la recomiendo no os dejará indiferentes :un9

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=CEh2FNlKKS4

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Tu última película vista

Mensaje por Narki » Mié May 29, 2019 9:39

Searching no es mala, aunque el argumento sea muy de telefilme de sobremesa y el final demasiado Disney... Esperaba algo más de mala uva.
Sobre la puesta en escena, tampoco puede decirse que sea original. Esto mismo ya se ha hecho en Open Windows y Eliminado.

El mayor problema de Searching, a mi juicio, es que no aguanta un segundo visionado.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Tiempo de los gitanos

Mensaje por Debera » Sab Jun 08, 2019 18:07

Imagen
El tiempo de los gitanos es una película del serbio Emir Kusturica ,de 1989.
Soy muy fan de este cine pero no había visto esta película y lo he hecho por el comentario de un colega que recordó una frase del protagonista: Desde que empecé a mentir,ya no creo en nada ni en nadie en este mundo ,esto me hizo pensar que aquí podría haber tema de interés y no me equivoqué porque en ese universo recurrente del mundo de los gitanos que tanto gusta a Kusturica,hay muchos momentos de realismo mágico pero también muchos otros en los que lo cultural y lo social dejan su poso .Y ese final ........... memorable del que podríamos deducir que nada va a cambiar, que ni Dios ayuda.
Genial

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

En el Valle de Elah

Mensaje por Debera » Sab Jun 15, 2019 17:11

Imagen

EEUU/ 2008 /Paul Haggis

'En el Valle de Elah' narra una historia, basada en un relato verídico aparecido en la revista Playboy, ambientada en la guerra de Irak y no para ensalzar precisamente al país que la puso en marcha .Yo diría que lo mejor de esta película está en los traumas personales de sus personajes sacando en conclusión que las guerras las pierden hasta los que creen ganarlas.
Con todo ,lo mejor es la soberbia interpretación de Tommy Lee Jones, increíble especialmente en ese final que nos deja muy tocados
Excelente película

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Mommy

Mensaje por Debera » Dom Jul 14, 2019 17:34

Imagen

Película canadiense ,de 2014 y dirigida por Xavier Dolan

Está considerada la mejor película de este director y me extraña que no haya sido nominada a los Oscar porque la interpretación es soberbia .
El tema central va sobre una relación materno-filial más que conflictiva .El lenguaje retrata absolutamente el perfil de los personajes y más aún porque aquí no se pasa el filtro de lo políticamente correcto .
La atmósfera es asfixiante y solo la música viene a rescatarnos de vez en cuando ¡ y de qué manera! por ejemplo cuando se oye Wonderwall’ de Oasis que tiene un significado especial sobre el protagonista .
Para mi gusto es de ese tipo de películas que no hacen concesiones al público y eso me encanta porque acerca más el tema a la vida real y en ese sentido ,alabo el final de esa historia.
A mi me gustó

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

A la vuelta de la esquina

Mensaje por Debera » Dom Sep 08, 2019 14:40

Imagen

EEUU / 2004
No confundir con la película alemana de 2018 ,actualmente en las carteleras.
Michael Caine y Christopher Walken están excelentes en sus papeles de padre e hijo .Reconozco que tengo cierta predilección por Michael Caine y en esta ocasión en su papel de personaje que ya no tiene nada que perder y muchas cosas que arreglar,traza un plan absolutamente maravilloso y es que la vejez lúcida tiene las claves del juego
Me encantó

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Lun Sep 09, 2019 18:20

Imagen

Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie): La tenía para ver desde hace mil y este fin de semana ya me decidí a ver esta PELÍCULA en mayúsculas, porque es lo que es, un pedazo de peliculón.

Un Thriller policíaco basado en hechos reales allá en Corea del Sur, que me ha dejado loco no solo por el argumento, sino también por el buen hacer de todos los actores, la ambientación, la música, la fotografía...por todo, vamos. El director Bong Joon-ho te hace meterte en la historia desde principio y ya es un no parar hasta el final, está todo tan bien elaborado que es imposible separarte de la pantalla. Una historia de asesinos en serie que no tiene nada que envidiar a otras películas del género, todo lo contrario, esta destaca por méritos propios.

Sublime (aún le estoy dando vueltas a la cabeza).

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Porvenir

Mensaje por Debera » Sab Sep 21, 2019 17:26

Imagen

Francia / 2016

Excelente película para quienes quieran ver algo diferente de la mano de una formidable Isabelle Huppert en su papel de profesora de filosofía
Me gusta el título porque siguiendo la trayectoria de esta mujer en crisis ,acabas dándote cuenta de que a veces por pensar tanto en el porvenir,dejamos de vivir el presente .
Es interesante ver como los textos de Pascal ,Adorno o Rousseau que esta profesora lee a sus alumnos ,son escuchados por ella misma como algo
nuevo .No cabe duda de que los franceses son racionalistas en todo momento
Muy aconsejable para quienes se dediquen a la enseñanza

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

No Tengas Miedo

Mensaje por Debera » Lun Oct 28, 2019 15:44

Imagen

Esta película de Montxo Armendáriz , es del 2011 y trata un tema terrible como es el abuso sexual de menores
dentro del ambiente familiar .No se utiliza el morbo ,no se intenta moralizar ,simplemente se expone algo que
cada espectador debe digerir según sus capacidades .Lo más estremecedor de la película es que los adultos
no aparecen como monstruos ,incluso pueden vender a sus hijos aquello de " ten cuidado con los extraños" ....
Un excelente final con la mirada como protagonista.
Cine de calidad , película que debe ser vista

Avatar de Usuario
NicolásAntonioPileci
Junior Member
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 28, 2019 16:46
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tu última película vista

Mensaje por NicolásAntonioPileci » Jue Nov 28, 2019 17:29

The Void (2016)

Intrépida película. Gran mezcla entre efectos especiales de la vieja escuela, guion fresco y aventuro y un misterio impecable. Un horror deslumbrante muy al estilo Lovecraft y una historia inquietante que nos impacta hasta el místico final a prueba de mentes.

Imagen

The Plague Dogs (1982)

Una historia conmovedora que nos hará transitar infinitas sensaciones que varían entre la tristeza, la amargura, el dolor y la impotencia. Una animación peculiar y distinta a las convencionales, que se aleja de los parámetros de amor y felicidad. Inquietante y desgarradora.

Imagen
"El caos es un orden por descifrar".
BLOG: https://nicolaspileci92.blogspot.com/

Avatar de Usuario
NicolásAntonioPileci
Junior Member
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 28, 2019 16:46
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tu última película vista

Mensaje por NicolásAntonioPileci » Lun Dic 23, 2019 19:45

The Cabin in the Woods (2012)

Imagen

Intrépida película. Gran mezcla entre efectos especiales de la vieja escuela, guion fresco y aventuro y un misterio impecable. Un horror deslumbrante muy al estilo Lovecraft y una historia inquietante que nos impacta hasta el místico final a prueba de mentes.
"El caos es un orden por descifrar".
BLOG: https://nicolaspileci92.blogspot.com/

Avatar de Usuario
NicolásAntonioPileci
Junior Member
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 28, 2019 16:46
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tu última película vista

Mensaje por NicolásAntonioPileci » Jue Ene 16, 2020 21:47

La Pianiste (2001)

Imagen

Un perverso film que roza la demencia y la insania. Rostros fríos que esconden secretos infames, fantasías turbias y deseos oscuros que perturban la historia de manera constante. Una justa mezcla entre lo impensado, las emociones extrañas y el comportamiento primitivo.
"El caos es un orden por descifrar".
BLOG: https://nicolaspileci92.blogspot.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados