Érase una vez... en Hollywood.

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 271
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Érase una vez... en Hollywood.

Mensaje por Narki » Dom Ago 18, 2019 14:52

La decadencia del foro queda demostrada cuando una película de Tarantino se estrena el jueves y hasta el domingo nadie abre su correspondiente hilo :D Esto está fatal..

La vi ayer y todavía le estoy dando vueltas. Y lo que me queda, claro.
Tengo tantas cosas que decir sobre ella, que no sé por dónde empezar. La digeriré más antes de dar una opinión.
Por el momento tengo dos cosas claras sobre esta oda al cine:
1- Es la película menos Tarantino y la más Tarantino... A la vez.
2- Hacía tiempo que no gozaba de esta manera en una sala de cine, y eso que gocé como un crío con Midsommar y Endgame... Pero esto es otro nivel.

Directa al Top 3 Tarantiniano junto con Pulp Fiction y Malditos Bastardos.

Grande, muy grande. Inmensa.

Por ponerle una pega, diré que es una película que sólo disfrutarán al cien por cien los cinéfilos de pro. Si eres un espectador medio/casual que no tiene ni papa de cine clásico, la mayoría de las referencias, guiños y bromas no las vas a oler. Pero eso, más que un problema de la película, lo es del espectador.

braiten
Member
Mensajes: 181
Registrado: Lun Abr 17, 2017 17:46

Re: Érase una vez... en Hollywood.

Mensaje por braiten » Dom Ago 18, 2019 23:47

Ufff está claro que esto ya no es lo que era no. La vi el viernes y estaba deseando de leer algo aqui.

Estoy de acuerdo con todo. Madre mia, que delicia de pelicula. Concuerdo en que por un lado es muy poco tarantino pero por otro lado muy de su estilo.

Me encanta la ambientación, los paseos en coche oyendo la radio ( si no eres un cinéfilo se te puede hacer largos esos momentos) y sobretodo como nos describe lo que es ser un actor en horas bajas de aquella época.

No tengo palabras para describir como gocé viendo la peli. No soy muy buen critico la verdad. Simplemente decir que es cine. No es solo una pelicula mas de tarantino. Si realmente quiere dejar esto del cine sería un buen colofón a su carrera la verdad.

Saludos

bur
Member
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Érase una vez... en Hollywood.

Mensaje por bur » Lun Ago 19, 2019 13:53

Es que es agosto...muchos estamos en la playa de vacaciones... :cool:

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 271
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Érase una vez... en Hollywood.

Mensaje por Narki » Lun Ago 19, 2019 14:51

El cine de Quentin Tarantino me gusta por muchos motivos, y uno de ellos queda demostrado en esta película: nunca se repite; nunca sabes por dónde te va a salir. Es un cineasta imprevisible que lo mismo se casca un thriller sobre criminales torpes, una de artes marciales, un slasher, un western, una de guerra... O, en este caso, una crónica en clave de humor y suspense sobre el cine y el final de una era. Pero también un homenaje a la FICCIÓN y lo terapéutica que puede resultar.

Podría hablar de las mil referencias, la banda sonora, lo maravillosamente bien recreados que están los años 60, los sendos papelones que se marcan DiCaprio y Pitt... pero entonces me darían las uvas. Necesito volver a verla pronto... y a ser posible, que sea el montaje de 4 horas y pico.


Por favor, Quentin, no seas gilipollas. No te retires.

Dos puntos que quiero subrayar:
-Brandy (y lo bien que Tarantino filma la comida de perro :D)
-La niña repelente que le da varios zascas a Rick Dalton en el rodaje de Lancer. Esa joven actriz vale su peso en oro. Menudo descubrimiento.

"No me gusta que me llamen cosas como «gatita con botas», pero como estás triste... lo hablaremos otro día"

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1044
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Érase una vez... en Hollywood.

Mensaje por Clímaco » Sab Ago 24, 2019 12:51

La vi anoche y salí de la sala con una sonrisa en la boca. Tiene razón Narki en eso de que en ciertos aspectos podría considerarse la película menos Tarantino de todas, pero su sello está ahí, se le reconoce perfectamente como una obra suya y la calidad no se le puede negar.

Entiendo que haya gente a la que le parezca lenta, pero es que incluso la lentitud que filma este hombre huele a él así que sí, puede ser lenta pero aburrida en ningún momento.

Coincido en que Brad Pitt y Leonardo Di Caprio se comen la pantalla. Los cabrones desprenden carisma cada vez que respiran. Es muy difícil que te salga una escena mala si están estos dos tíos en ella, Tarantino lo sabe y lo aprovecha creando dos personajes que a pesar de ser simples testigos de la trama -porque es verdad que, salvo en los últimos minutos de la cinta, no son catalizadores de nada por llamarlo de un modo, se limitan a estar por allí- saben atraparte y caerte simpáticos desde el minuto uno.

Por otro lado, reconozco que mi cinefilia no llega hasta el punto de reconocer la mayoría de esos guiños ocultos a la industria, pero eso no me ha impedido disfrutar de la cinta. Sólo con ver el rodaje dentro del rodaje y cómo va desenvolviéndose el personaje de Di Caprio en ese mundo ya me basta, y lo mismo con Brad Pitt. Sí, la escena del rancho de los hippies es de las que destacan y se te quedan en la retina, y te hace pensar que si Tarantino se atreviese con el terror podría salir una cosa muuuuy interesante.

Respecto al capítulo de la familia Manson y Sharon Tate, no voy a destripar nada sólo repetir lo que ya he dicho antes: es Tarantino. Y punto.

En definitiva, un homenaje al cine y a una época que se disfrutará más cuanto más te guste el séptimo arte, pero que en ningún caso se atraganta y que te atrapa desde el principio. Vamos, lo que siempre hace este hombre: calidad.

Por cierto Narki, respecto a esto:
Narki escribió:
Lun Ago 19, 2019 14:51
-La niña repelente que le da varios zascas a Rick Dalton en el rodaje de Lancer. Esa joven actriz vale su peso en oro. Menudo descubrimiento.
Se dice por ahí que
► Show Spoiler
Un 8,5 y, pese a que dice que le queda poco que rodar, larga vida a Tarantino.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Érase una vez... en Hollywood.

Mensaje por ajowin » Mié Ago 28, 2019 11:25

A mi también me ha encantado, y además, confieso que me gustó más que Los Odiosos Ocho (su anterior película) :rolleyes:

Imagen

El homenaje que se marca Tarantino a toda aquella época de Hollywood, es algo descomunal. Todo es de sobresaliente, los actores, la música, los decorados, vestuarios, etc. Sobre los actores, está claro que los señores Dicaprio y Pitt, se comen la pantalla. Totalmente distintos pero cada uno lo borda en sus papeles respectivamente, formando el dúo perfecto.

Respecto cara al final...
► Show Spoiler
Deseando volver a verla :)

P.D: Nada más empezar la peli, podemos oír el famoso grito Wilhelm. Yo me reí como un loco pero nadie más en la sala pareció entender :D

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 290
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: Érase una vez... en Hollywood.

Mensaje por joelmm » Mié Sep 04, 2019 23:11

Al principio estaba un poco descolocado pero luego ya la cosa ha mejorado. Me he visto todas las películas de Tarantino, todas me han gustado y esta no ha sido menos.

Leo y Brad se comen la puta pantalla aunque para mi Brad está un punto mejor. Su personaje me parece el mejor de toda la película con diferencia.

Hay algunas escenas que te quedas con el culo pegado en el asiento como la del rancho o el rodaje dentro del rodaje. Son oro puro.

La traca final made in Tarantino ha sido la leche como de costumbre aunque se me ha hecho corta y la gente me ha tomado por psicópata como en cada peli porque yo siempre me descojono con ella y muchas personas se tapaban la cara horrorizadas. Creo que en esta película ha ido mucha gente que no acostumbra a ir a ver pelis de Tarantino.

La banda sonora y piezas musicales que salen, carteles y en general toda la fotografía y vestuario excelentes.

Para mi es un 7/10. No le pongo un 8 o 9 porque al principio me ha faltado algo o quizá no hacía falta tanto, según se mire.

Respeto a lo que dice ajowin para mi es un acierto absoluto también.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Érase una vez... en Hollywood.

Mensaje por ajowin » Mié Sep 04, 2019 23:50

joelmm escribió:
Mié Sep 04, 2019 23:11
...y la gente me ha tomado por psicópata como en cada peli porque yo siempre me descojono con ella y muchas personas se tapaban la cara horrorizadas. Creo que en esta película ha ido mucha gente que no acostumbra a ir a ver pelis de Tarantino.
Yo también me "carcajeo" mogollón con esas escenas y si todavía hay gente que se escandalizan viéndolas, yo me pregunto que qué tipo de cine verá esa gente o si se creen que Tarantino es un puto sádico o algo así :cry:

El cine de este director ya es bien sabido y o bien lo amas o bien lo alejas de tú vida. Esas personitas de dios...que no vayan más a ver sus pelis o que lo hagan en sus casas y así todos contentos :D

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 290
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: Érase una vez... en Hollywood.

Mensaje por joelmm » Jue Sep 05, 2019 0:04

Yo creo que en esta han ido muchas chavalas (y no tan chavalas) para ver a su Leo y su Brad juntos en una peli como sueño húmedo. Incluso el póster y el título hace que parezca una peli palomitera sin más. En la sesión se han ido varias personas a los 20 minutos y esto no lo había visto con ninguna otra peli de Tarantino que vi en el cine y las he visto todas ahí menos las dos primeras creo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado