Películas que os ganaron al segundo visionado

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Clímaco » Mié Feb 06, 2019 19:00

Nos ha pasado a todos alguna vez. Veis una película y os decepciona. A lo mejor ibais con el hype hasta arriba, o no teníais el ánimo adecuado en ese momento, o sencillamente no la entendisteis. Luego pasa el tiempo, volvéis a verla y cambiáis completamente de opinión, por el motivo que sea.

Son películas que nos convencen al segundo visionado (o al tercero, o al cuarto...) y nos enseñan que a veces merece la pena dar otra oportunidad: nuestro gusto y percepción al verlas de nuevo puede haber cambiado respecto a la primera vez y suele ser interesante saber el motivo. Al fin y al cabo, es una manera más de conocerse mejor a uno mismo (perdonad este aporte psicológico cutre).

En mi caso me vienen siempre a la cabeza dos ejemplos muy claros. Abro hilo.

Imagen

El gran Lebowski.

Pues sí, tengo que confesar que la primera vez que la vi no me hizo ni puñetera gracia. Sólo conseguí reírme con la escena de dar por culo a un desconocido, el resto me pareció muy absurdo y sin sentido y no entendía por qué gustaba tanto esta película. Luego volví a darle una oportunidad y me di cuenta de que la primera vez que la vi llevaba puesto el chip equivocado: esperaba algo más típico, como gags de situación (comedia tipo Algo pasa con Mary) y claro, no encontrarme con eso me descolocó mucho y no entré en el juego que proponían los Coen. Al segundo visionado, en cambio, capté el fondo de la película, que no es otro que el de una comedia de personajes, donde lo gracioso está en la caricatura, en la sutileza estrafalaria de los protagonistas (son términos contradictorios lo sé, pero es así), en cómo interactúan y se relacionan entre sí y cómo los directores se ríen de todos ellos. Cuando ves que el sentido del humor está en esos detalles pequeños es cuando la película consigue atraparte. En mi caso al menos fue así, y desde entonces El Nota y sus amigos ocupan un lugar privilegiado en mi filmoteca, creo que es una cinta que hay que ver como mínimo una vez al año, risas garantizadas.

Imagen

El club de la lucha.

De nuevo una decepción por haber ido con otras expectativas. En esta ocasión fue haber oído en la promo que era "el nuevo thriller del director de Seven" o algo así. Ya la hemos jodido. Esperaba algo, precisamente, como la susodicha Seven y me encontré con una película RARA DE COJONES. Claro, iba tan perdido, era tan distinta de lo que pensaba ver que de repente me hizo perder el interés. Aún así, tenía un toque oscuro que me atraía, pero el problema fue la sensación de no entender lo que estaba viendo hasta el final (un final, además, más rayante todavía). Sin embargo y un par de años después, mis amigos me la regalaron en DVD (reconozco que por iniciativa propia no me la habría comprado) y bueno, la vi sin etiquetas previas y con ese rollo de querer comprenderla mejor. Éxito bestial. Me encantó. Por supuesto influyó el hecho de que ya conocía el final y sabéis que con esta película eso te hace ver un montón de detalles que se te pasan por alto, pero es que además pude apreciar mejor los pedazo diálogos y reflexiones que te regala esta maravilla. Es curioso como pasó de desinteresarme a absorberme por completo. Un giro de 180º, hasta el punto que según escribo esto me están entrando ganas de volver a verla.

Imagino que tendréis también algún ejemplo parecido que os haya pasado. Pues ya sabéis, compartir es vivir. :D

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Narki » Mié Feb 06, 2019 21:55

Algunas de mis películas favoritas empezaron no gustándome NADA. Por arte de magia, al segundo visionado me enamoraron. De cero a cien.

-La matanza de Texas
-El gran silencio
-Suspiria
-Hasta que llegó su hora
-Alien
-Un pez llamado Wanda
-El Exorcista
-12 monos
-Indiana Jones y la calavera de cristal (sigue siendo la más floja, pero tras verla por segunda vez supe apreciarla como lo que es: una locura pulp sin vergüenza)

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por ajowin » Mié Feb 06, 2019 22:19

Buen post. Pues ahora mismo diré Dark City, Muerte entre las flores, Cómo ser John Malkovich, El diablo sobre ruedas...:rolleyes:

Supongo que algunas no tocaban en el momento de verlas aún o que no eran las circunstancias ideales. Pero claro, el segundo revisionado con el paso del tiempo, hace que cambie la historia totalmente :D

Avatar de Usuario
The_Mime
Member
Mensajes: 209
Registrado: Mar Abr 18, 2017 19:34

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por The_Mime » Mié Feb 06, 2019 23:25

Pues que recuerde ahora...

Clerks y Persiguiendo a Amy.

Estaba descubriendo la filmografía del señor K. Smith y tras Dogma, Jay y Bob y Mallrats, y no sé porque me decepcionaron bastante, pero con el segundo visionado ganaron muuuchos puntos.
'Lo importante no es dormir mucho, sino dormir rápido'

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Debera » Jue Feb 07, 2019 16:40

Imagen

Me gusta este hilo porque llevo sosteniendo esa idea de que no haces la misma lectura de una película cuando la ves la primera vez y cuando pasado un tiempo puedes permitirte el lujo de superar el tema general para analizar los detalles.
Justamente eso es lo que me pasó con películas como " El último tango en París" y " Apocalypse Now " .
Y fue precisamente ayer que volví a ver "La hija de Ryan " ,de David Lean y pude comprobar cómo no solo no envejeció mal ( es de los años 70) sino que tiene a día de hoy aún más poder reivindicativo que entonces .
También aprecié algo que en su día se me escapó por falta de información y me refiero al peso que tiene el paisaje como recurso expresivo del estado anímico de la protagonista .Por cierto que esas panorámicas paisajísticas nos recuerdan claramente los cuadros de Turner y son absolutamente impresionantes.
Otra cosa que me gustó fue poder reflexionar sobre la situación irlandesa después de la I G M y su enfrentamiento con G B ,el IRA , etc
Resumiendo, es bueno hacer segundas lecturas

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Clímaco » Jue Feb 07, 2019 17:32

Narki escribió:
Mié Feb 06, 2019 21:55
Algunas de mis películas favoritas empezaron no gustándome NADA. Por arte de magia, al segundo visionado me enamoraron. De cero a cien.

-La matanza de Texas
Aquí me has sorprendido. La matanza es tan directa y tan cruda que siempre he pensado que la primera impresión que deja es definitiva: o la amas o la odias. No sé en qué se le puede dar una segunda lectura.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Narki » Vie Feb 08, 2019 1:04

Clímaco escribió:
Jue Feb 07, 2019 17:32
Aquí me has sorprendido. La matanza es tan directa y tan cruda que siempre he pensado que la primera impresión que deja es definitiva: o la amas o la odias. No sé en qué se le puede dar una segunda lectura.
Las expectativas son decisivas! En mi caso, cuando vi esa película esperaba algo muchísimo más explícito y gore, y además, por algún motivo, pensé que la película transcurría en un futuro post apocalíptico lleno de mutantes caníbales :D :D Me había montado mi propia película por culpa de la falta de medios para informarme (vivía en el campo y no tuve Internet hasta mucho después), así que imagina la cara que se me quedó cuando la vi por primera vez.
Luego, sabiendo ya a lo que me enfrentaba, la revisé y me fascinó por lo que era y no por lo que esperaba que fuese. De hecho, es seguramente mi película de terror favorita.

Como ya digo, muchas no es sólo cuestión de ver la película en el momento adecuado, sino también de las expectativas que uno lleva y cómo éstas te condicionan a la hora de evaluar lo que has visto.

yotuel
Member
Mensajes: 124
Registrado: Jue Mar 23, 2017 15:35

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por yotuel » Dom Feb 10, 2019 0:18

Akira. La primera vez me pilló muy poco acostumbrado a tanta profundidad en una peli de dibujos y no me enteré de nada Hulio. La segunda vez me pareció una de las mejores pelis de scifi que había visto nunca.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Clímaco » Dom Feb 10, 2019 15:01

yotuel escribió:
Dom Feb 10, 2019 0:18
Akira. La primera vez me pilló muy poco acostumbrado a tanta profundidad en una peli de dibujos y no me enteré de nada Hulio. La segunda vez me pareció una de las mejores pelis de scifi que había visto nunca.
Akira es carne de segundo visionado sí o sí. Yo la primera vez que la vi tampoco me enteré de nada, cuando los orientales se ponen trascendentales con el tema de la energía vital y esas mierdas se hace un poco difícil digerirlos (el Hulk de Ang Lee es un buen ejemplo de ello). Pero tiene a su favor una animación que incluso hoy, 20 años después de su estreno, sigue sorprendiendo. Es una película que envejece de p*** madre y cuanto más la revisionas más comprendes su rollo.
¿Sabes lo que significa la palabra Némesis? La imposición justa de retribución que es aplicada por un agente adecuado, personificado en este caso por un gran hijo de puta: Yo

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por fiestaytapas » Jue Feb 14, 2019 14:09

Yo tengo algunas, así que recuerde:

2001: Una odisea en el espacio. Yo como amante de la sci fi en el espacio, dije esta es la mía. Fue verla y echar pestes sobre ella. Pero, un segundo visionado cambio mi visión sobre ella y ahora me parece una obra de arte. Creo que hay ciertas películas, como esta, que a cada visionado, ganan más.

Blade Runner: si amigos sí, la primera vez me llevé una decepción, me esperaba una película de sci fi y acción y me encontré algo que me descolocó por completo. El segundo visionado me hizo cambiar de parecer. Los siguientes visionados no hacen sino acrecentar mi admiración por este peliculón.

V de Vendetta: otra más que fue una total decepción la primera vez, pero con un segundo visionado me enamoró. Otra película que creo que hay que darle una segunda oportunidad.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Narki » Vie Feb 15, 2019 14:16

Otra película que en su primer visionado me dejó MÉH, y luego me A-LU-CI-NÓ fue The Car (asesino invisible), una cinta de terror sententero protagonizada por un coche poseído por Satán que recorre Texas asesinando peña.
Es una película que funciona exactamente igual que Tiburón, pero cambiando al escualo por un coche (poseído por el mal, insisto. Me parece una idea maravillosa :D ), y al mar por el desierto más polvoriento y caluroso del mundo.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Debera » Mié Feb 20, 2019 12:20

Imagen

He vuelto a ver ayer noche El pianista y una vez más he podido comprobar
que el talento mejora el producto con los años.
Elegí esta escena porque aún siendo tantos los momentos emotivos ,este en
el que Szpilman interpreta a Chopin ,también polaco y también detestado por
los nazis ,me ha parecido lo más impresionante de la película.
Dicen que al principio fue la palabra y yo he sentido que no , porque la música
puede tocar registros que la palabra no alcanzará jamás .
Solo hay que oír este preludio de un Nocturno de Chopin ,ante el oficial nazi para
comprobar que es todo un manifiesto y una declaración de principios ; no hubo palabras
pero el oficial tuvo seguramente la lección de su vida . Conmovedora de verdad
Y como las palabras sobran os dejo este momento en el que Spilman interpreta
a Chopin .Para mi es el momento más impresionante de la película
https://youtu.be/_K-mw4CSfnI

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Debera » Mié Feb 20, 2019 12:41

Imagen

Este es el auténtico aspecto de Wilhelm Adalbert Hosenfeld ,el oficial alemán que salvó a muchos polacos y entre ellos a Szpilman.
Fue capturado por los soviéticos y murió de una paliza , en prisión en 1952 . Fue honrado por los judíos con la distinción de “Justo entre las Naciones“, 10 años después de que Szpilman había solicitado ese reconocimiento.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por Clímaco » Vie May 24, 2019 23:58

Imagen

El Protegido.

He de reconocerlo: me trago mis palabras. Desde que la estrenaron hace casi 20 años que no la había vuelto a ver entera. En su día, al salir del cine, pensé que me habían tomado el pelo. No os imagináis como he puesto a parir esta película. Quizá fuera por las expectativas (la sombra de El Sexto Sentido era muy alargada cuando la estrenaron), o por encontrarme algo que era demasiado raro en aquella época (¿cine de comics/superhéroes sin pirotecnia y con tintes de drama? Vamos hombre...), pero el caso es que no hacía más que repetir "qué absurdo es todo esto" durante todo su metraje cuando la vi en el cine. Sólo recuerdo que me gustó la banda sonora. El resto, lo habría quemado mil veces.

Y resulta que anoche, con eso de ponerme a tono para ver Glass este fin de semana, aproveché que estaba en Netflix y me dijé "qué coño, voy a volver a verla a ver si me ha cambiado el chip". Bingo. Así es.

Puede ser que estos últimos años nos hayamos acostumbrado a ver películas serias de superhéroes y El Protegido no me chirríe tanto como lo hacía a principios del milenio, de hecho ahora la veo como la que quizá sea la primera en ese género (sí, antes que Batman Begins e incluso más adulta que ésta); o puede ser que yo haya madurado como espectador y tenga la mente más abierta, pero el caso es que he gozado de esta película como ni de coña pensé que haría hace 20 años. No es perfecta, pero he pasado de considerarla una tomadura de pelo a verla como una de las mejores del sr. Salami (con quien siempre he tenido un sentimiento de amor-odio).

Con todo ello, todavía hay una escena puntual que me sigue pareciendo una vergüenza, concretamente
► Show Spoiler
, pero más allá de eso -que sí, sigue siendo de juzgado de guardia- el resto es muy, pero que muy notable a muchos niveles. Una película más que digna.

Así que nada, casi 20 años después paso de lapidarla con saña a ponerle un 7,5. Y de paso me reconcilio un poco con el sr. Salami.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Películas que os ganaron al segundo visionado

Mensaje por ajowin » Sab May 25, 2019 13:20

Yo también la vi hace poco (antes del estreno de Glass) y coincido contigo que gusta más ahora que cuando se estrenó en el año 2000 :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados