Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Ciudadano Ilustre

Mensaje por Debera » Dom Dic 02, 2018 17:12

Imagen

Argentina / 2016 / Mariano Cohn /Gastón Duprat

Más que tres razones para ver esta película ,os dejo las siguientes:
* Porque es lúcida como pocas
* Porque hace de la ironía un arte
* Porque el retrato en negro que hace de una Argentina del rural es tan feroz que cuesta creer que lo haga un argentino
* Porque rara vez el protagonista es alguien que nada contra corriente y en este caso es así
* Porque una vez más este director fustiga de un modo inmisericorde la institucionalización de algo que en este caso
es la cultura tal como hizo también con el Arte Gastón Duprat en "Mi obra maestra
* Y porque solo por oír el discurso del protagonista acerca de la cultura ,ya merecería la pena

Hay que verla de todas todas

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Suburra

Mensaje por Debera » Lun Dic 03, 2018 13:05

Imagen

Italia / 2016 / Stéfano Sollima .

Este director ya nos había dado un anticipo sobre el mundo de las mafias en la película Gomorra pero es ahora cuando
Suburra ,da un paso más y convierte los hechos que narra en una especie de obús que cae sobre la Ciudad Eterna , eternamente corrupta . Sí ,porque Suburra fué un barrio cloaca en el que los antiguos romanos trapicheaban con todo lo prohibido y que después de 2000 años no ha cambiado .En Suburra trapichean políticos con doble vida , mafiosos , eclesiásticos ,clanes gitanos.... y en definitiva la Roma putrefacta de siempre .
Es entretenida pero a la vez te sacude porque todo lo que vemos nos recuerda demasiado a hechos y personajes concretos de los años 70.
No tiene desperdicio

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Il Divo

Mensaje por Debera » Jue Dic 06, 2018 21:42

Imagen

Italia / 2008 / Paolo Sorrentino
Il Divo es sencillamente el apodo del que fue primer ministro italiano ,Giulio Andreotti , figura muy compleja de la que todavía hoy no se han podido desentrañar todos los asuntos de su oscura trama política.
Sorrentino traza un retrato muy poliédrico del personaje utilizando la sátira y hasta la caricatura de modo que el espectador le vea por momentos como algo espeluznante , en otros como impasible y casi siempre como muy hábil .
El actor que encarna a este personaje es el formidable Toni Servillo que nunca defrauda .
Brutal , esa es la palabra porque al margen de la sátira recrea una imagen de la política italiana que tiembla el misterio
Es muy recomendable

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Jue Dic 13, 2018 19:31

Imagen
La niebla (de Stephen King): me ha gustado mucho... una película más de tensión y psicología social que de terror en sí. Pese a no tener un gran despliegue técnico (algo que le perdonamos por los años que tiene y el presupuesto) consigue trasladarnos al centro de la acción. Quién no la conozca nos narra cómo un grupo de habitantes de un pueblucho americano se quedan confinados en un supermercado dado que en el exterior aparece una niebla chunga. Lo mejor sin duda los últimos 5 minutos y reconocer algunas caras de The Walking Dead
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=BJquJRyBb1E
Mi puntuación: :un8

Imagen
15:17 Tren a París: No me ha acabado de convencer en absoluto... en esta ocasión Clint Eastwood nos presenta esta película en la que un grupo de tres amigos impiden un ataque terrorista... el gran fallo desde mi punto de vista es que nos cuenta toda la historia del protagonista desde su infancia para en teoría introducirnos al acto final pero éstos se encuentran totalmente inconexos por lo que el resultado final es un tanto extraño. Lo destacable de la película (y eso lo he descubierto a posteriori) es que los actores de la película son los mismos protagonistas de la historia real.... ahora entiendo que la calidad interpretativa no fuese destacable.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XEKcBseeqi4
Mi puntuación: :un6

Imagen
La forma del agua : francamente no acabo de ver el cómo esta película tuvo tal éxito en los Óscars. Me ha parecido una película bastante simple y regulera... Además de que el diseño del “bicho” me parece un copy/paste del hombre-pez de Hellboy. Veo también que ganó Óscar a la mejor Banda Sonora y la verdad es que mientras veía la película en ningún momento ésta me llamó la atención.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=gfVe2puMBs0
Mi puntuación: :un6

Imagen
Ready player one : revisionado obligatorio... al salir del cine le casqué un 10 y ahora tras verla en casa le bajaría la puntuación a un 9 pero más motivado de que sabía lo que me encontraría y por el cambio de espectacularidad de verlo cine y en casa. Me parece un peliculón... el hecho de trasladarnos a un mundo sin límites me parece jodidamente flipante.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=J0ZKannF6l4
Mi puntuación: :un9

Imagen
Dead rising : peli de zombies basada de un videojuego homónimo... no me ha aportado nada nuevo. Es bastante prescindible.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ehGGFvk8KBA
Mi puntuación: :un4

Imagen
Tío Drew : comedia americana entorno al mundo del basket callejero, donde un grupo de abueletes retirados volverán a las canchas para competir en un campeonato de barrio. La peli no vale un duro, es bastante flojita, su único reclamo es que los “abueletes” son antiguas glorias de la NBA caracterizadas
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=TPuDdlvwPf8
Mi puntuación: :un5

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Thelma

Mensaje por Debera » Dom Dic 16, 2018 19:13

Imagen

Noruega / 2017 /Joachim Trier

Joachim Trier ( no confundir con Lars Von Trier ),es con sus 44 años un director que no pasó desapercibido en diferentes festivales por su estilo muy personal ,impactante visualmente y un explorador del individuo.
Thelma puede ser muchas cosas, un thriller psicológico , una película de terror pero no de terror al uso sino de ese tipo de terror interno que parece incontrolable; también se podría ver como una parábola de la adolescencia en su lucha por
conocer la verdadera identidad e incluso podría dejarnos el mensaje del empoderamiento de la mujer .
Las imágenes iniciales son realmente impactantes .
Es interesante

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Oslo,31 de Agosto

Mensaje por Debera » Mar Dic 18, 2018 20:31

Imagen

Noruega / 2011 /Joachim Trier
Este tema ya fue llevado al cine por Louis Malle con el título" Le Feu Follet " ( El fuego fatuo) .Para el francés el late motiv era la angustia vital del protagonista , para el noruego lo que realmente late en la película son una serie de preguntas muy al estilo de Bergman o incluso de Sorrentino en La Gran Belleza cuando captaba ese vacío que queda después de la gran fiesta.
Al final queda en el aire la idea de si merece la pena una segunda oportunidad o tambien si alguien quiere autodestruirse ¿ debe permitirlo la sociedad ?

Como todas las películas de este director ,da mucho en que pensar

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu última película vista

Mensaje por Clímaco » Vie Ene 04, 2019 22:00

Imagen

La Monja.

Me esperaba una película floja... y así ha sido.

Está claro que James Wan le pone interés a la saga de Expediente Warren cuando dirige, todo lo que sean spin offs como que se la suda bastante aunque esté detrás del proyecto como productor.

El gran defecto de esta Monja es que, en conjunto, aburre. Y eso, que ya es de por sí un fallo imperdonable en cualquier película, cuando hablamos del género del terror lo es más todavía. Aburre por muchas cosas: por el ritmo, por los personajes, por la trama, por los recursos que utiliza para asustar (en efecto, otra vez subida brusca de decibelios para conseguir el sobresalto), sustos que por cierto en más de una ocasión te los ves venir por lo repetitivos que son.

Y luego está la gran baza que tenía la película, que era el personaje de la monja en sí, resulta que la explotan muy poco. Apenas aparece y cuando lo hace tiene una presencia mucho menos impactante y aterradora que tenía en Expediente Warren 2. Vamos un puff en toda la regla.

Lo único a su favor: una buena fotografía (quizá demasiado colorida en alguna escena), interesante ambientación del convento y algún momento muy puntual de inspiración (remarco lo del muy puntual).

Con todo eso llega al 5 "pelao" y gracias (que estamos en Navidad, si no...). Muy prescindible.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Tu última película vista

Mensaje por Narki » Sab Ene 05, 2019 11:29

Clímaco escribió:
Vie Ene 04, 2019 22:00
(en efecto, otra vez subida brusca de decibelios para conseguir el sobresalto)
El GRAN lastre del cine de terror comercial de hoy en día.
Es un género que, salvo excepciones muy puntuales o cuando se trata de películas independientes (ahí sí se hacen cosas estupendas), me ha dejado de interesar.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Romance en Tokio

Mensaje por Debera » Dom Ene 06, 2019 14:20

Imagen

Bélgica / 2014 / Stefan Liberski

Digamos que es un acercamiento light a la cultura japonesa observada desde la óptica de un occidental y es precisamente en las diferencias que se provocan situaciones de cierta comicidad .
Debo decir que a mi particularmente me ha resultado muy irritante la protagonista ,una Amelie de 20 años que más parece tener 10/12 .
En general es una película amable,pero sin nada que destacar .

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Romance en Tokio

Mensaje por ajowin » Dom Ene 06, 2019 16:24

Debera escribió:
Dom Ene 06, 2019 14:20
Imagen

Bélgica / 2014 / Stefan Liberski

Digamos que es un acercamiento light a la cultura japonesa observada desde la óptica de un occidental y es precisamente en las diferencias que se provocan situaciones de cierta comicidad .
Debo decir que a mi particularmente me ha resultado muy irritante la protagonista ,una Amelie de 20 años que más parece tener 10/12 .
En general es una película amable,pero sin nada que destacar .
Yo esta la vi porque he estado en Japón (dos veces) que me encanta pero la historia es como bien dices, una especie de Amelie cursi. Se deja ver pero hay mil opciones antes que esta, por así decirlo.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Jue Ene 10, 2019 19:01

Hace tiempo que no posteo por aquí, y ya he perdido la cuenta de lo que he visto y lo que no, así a bote pronto...

Imagen
Avengers: Infinity War: regalo de Papa Noel y revisionado obligatorio... una gozada en todos los sentidos. Nada que no se dijera en el momento de su estreno. No es la mejor película del mundo mundial, pero lo que han conseguido unificando todo es muy grande. un puto 10
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=-f5PwE_Q8Fs
Mi puntuación: :un10


Imagen
El Monstruo: Peli de miedo serie B que he encontrado de rebote en M+. Si bien cuenta con algunos momentos de tensión, el planteamiento es demasiado simple: Madre e hija muy poco avenidas sufren un accidente de madrugada en cuna carretera en medio del bosque chocando contra algo, al poco descubren que no están solas. Se le podría haber sacado mucho más partido a todo, pero dedican más tiempo a contarnos la relación madre-hija a modo de flashbacks que en centrarse en el terror de la situación que están viviendo.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=dUb1Sp1Y0Ow
Mi puntuación: :un5


Imagen
Jurasic World: El reino caído: en su día me quedé con las ganas de verla en el cine y ahora lo agradezco por haberme ahorrado una pasta. Vaya peli más chusquera... te venden una cosa (salvar a los dinos moviéndolos de isla) y luego te dan otra que nada tiene que ver (mercadeo negro con dinos) y que le hace perder toda dosis de epicidad... y lo jodido es que te dejan el final abierto para seguir rascando euros de una saga que ya está completamente desgastada.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=o4Kj6M355Js
Mi puntuación: :un6


Imagen
Han Solo: la empecé a ver en un avión pero aterrizamos antes de acabarla, me pareció horrible, así que decidí darle una oportunidad en el salón de casa, en pantalla grande y sin tanto alboroto alrededor... el resultado, me pareció igual de chusquera... La película se podría sostener mínimamente si no se llamase Han Solo, si se llamase Perico de los Palotes: una historia de Star Wars a lo mejor colaba, pero... el actor que encarna a Solo tiene carisma cero y el personaje le viene muy grande. A parte que se supone que la edad que tiene el tío es prácticamente la misma que tenía Solo (Ford) en su primera aparición. Si hubiesen realizado un planteamiento más adolescente, pues a lo mejor... pero les ha salido el tiro por la culata.
El resto de personajes tampoco trasmiten nada... incluso a Chewacca lo miras con otros ojos.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=C-YZiAXcbY8
Mi puntuación: :un6


Imagen
Duro de Matar: película que habré visto varias decenas de veces y que ya tocaba ponerle a mis hijos... ésta fue la primera película que me hizo engancharme por Jackie en el 97-98 me moló mucho esta peli y me llamó mucho más la atención ese actor que se convertiría en un ídolo para mí. Después fui descubriendo más películas suyas para comprobar que muchas de ellas eran esas de kung fu me ponía de crío cuando alquilaba pelis de chinos en el videoclub de la esquina... Duro de Matar (Rumble in the Bronx) es sin duda una gran carta de presentación y puesta en escena de las habilidades de Jackie con un gran repertorio de lucha, acción y escenas arriesgadas.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=q7vg8uGzLts
Mi puntuación: :un8

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Lun Ene 14, 2019 14:09

Imagen
El cambiazo: ¡¡ostras vaya peli más cachonda!! Me lo he pasado pipa de principio a fin. El argumento es simple: dos colegas de toda la vida, uno de ellos hombre de familia y de negocios, el otro soltero y vive la vida... ambos dicen que envidian la vida del otro y por arte de magia, una mañana despiertan con los cuerpos cambiados” Si bien no es la primera vez que encontramos un planteamiento similar en una cinta, considero que le han dado un toque más gamberro y le han sacado más provecho.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AZq515L33zY
Mi puntuación: :un7

Imagen
10x10: Película de suspense sobre un secuestro con algún giro de guion (que se llega a intuir rápidamente). La película en sí está bien, tiene sus momentos interesantes, pero... tiene un gran fallo que hace que pierda toda seriedad,
► Show Spoiler
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=0vkHYRr4C0s
Mi puntuación: :un6

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mié Ene 16, 2019 14:56

Imagen
Los extraños: cacería nocturna: Película de terror bastante cutre. Familia va a pasar unos días a un campamento donde no hay nadie y aparecen unos extraños para putearles y asesinarles. La película flojea por todos lados no empatizas ni con los protagonistas ni con los asesinos de los cuales no se da ninguna explicación, simplemente que están ahí. Tiene bastantes errores garrafales
► Show Spoiler
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=fwjyCIVPkww
Mi Puntuación: :un5

Imagen
Intocable: después de que se comentara en varias ocasiones en los podcasts del foro medio por verla de nuevo. Coincido que no es una de las mejores películas de la historia, pero también es cierto que es una gran película con sus dosis de ternura. Ambos protagonistas se calzan unas muy buenas interpretaciones. Muy recomendable
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=drQRl0-nZw4
Mi Puntuación: :un8

Imagen
Cómo sobrevivir a una despedida: película española de serie B que es una versión cutre de Resacón en las Vegas pero con chicas y ambientada en Canarias (hasta ellos mismos citan a Resacón en la película). Mala muy mala, pero aún así tiene alguna de las chorradas que te dibujan una sonrisa (como cuando se despiertan sin recordar nada y empiezan a ver la que han liado). No le dediquéis el tiempo
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=hb5A7b8rL94
Mi Puntuación: :un5

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

La Caja de Música

Mensaje por Debera » Mié Ene 16, 2019 20:22

Imagen

EEUU/ 1989 /Costa Gavras

Yo diría que esta es la mejor película de este director , un thriller político en la línea comprometida de siempre tan característica de este director. Es cierto que vais a encontrar ciertos toques panfletarios pero digamos que en esta ocasión están bien dosificados .
Lo que más me interesó de la película no es solo la historia de los protagonistas sino todas las redes invisibles que mueven intereses alrededor de los Estados y los individuos . La película te tiene todo el tiempo entre la duda hasta que una sencilla caja de música .............................y ya no digo más .Todo muy en la línea del cine de Hitchkock
Me encantó

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Lun Ene 21, 2019 0:50

Imagen

El Protegido: Solo la había visto una vez, el día que se estrenó, y anoche me la volví a ver. En su momento, no me gustó demasiado pues caí en el error que sería como El Sexto Sentido y eso me desubicó un poco. Pues bien, ya viéndola con otros ojos, ayer disfruté más esta peli que es sobretodo, un buen homenaje al mundo del cómic de superhéroes. Por supuesto Bruce Willis y Samuel L. Jackson hacen grandes sus roles y sobretodo, sus diálogos. La intriga por supuesto, está bien ajustada en todo el metraje.

Con esto, ya puedo ir a ver Glass la semana que viene y a ver si sigue la cosa bien desde donde acabó Múltiple. Ya os contaré...

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados