Películas sobrevaloradas

Recomiéndanos películas o analiza y comenta alguna de las que merecemos conocer...
Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Películas sobrevaloradas

Mensaje por fiestaytapas » Lun Abr 24, 2017 17:08

Retomamos otro post del mítico foro para crear un poco de polémica...o no.

Para mi gusto, de las que he podido ver voy a citar algunas de las películas de las que me parece que están sobrevaloradas.

El último emperador: demasiado soporífera y lenta, sin que cuente gran cosa.


Kiss Kiss Bang Bang: no pude terminarla, no me atraía la historia.


Pozos de Ambición: no digo que sea mala, ni mucho menos. Pero me decepcionó, me esperaba más.

Clerks: me costó mucho cogerle el truco y al final no se lo cogí, no me hizo gracia y me aburrió. 

Constantine: otra que no le cogí el truco, se me hizo muy pesada y no dio para tanto.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

RE: Películas sobrevaloradas

Mensaje por Luzone » Lun Abr 24, 2017 17:21

fiestaytapas escribió:
Pozos de Ambición: no digo que sea mala, ni mucho menos. Pero me decepcionó, me esperaba más.
Aquí totalmente de acuerdo. El cine de este hombre en los últimos tiempos siempre adolece de lo mismo. Empieza las películas que parece que lleva camino de hacer una obra maestra y se desinflan con el paso de los minutos hasta hacerse insufribles. Lo mismo que "The Master" y "Inherent Vice".
fiestaytapas escribió:
Kiss Kiss Bang Bang: no pude terminarla, no me atraía la historia.
Con esta opino todo lo contrario. No se le da el crédito que se le debería dar :)

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

RE: Películas sobrevaloradas

Mensaje por ajowin » Lun Abr 24, 2017 22:15

fiestaytapas escribió: Clerks: me costó mucho cogerle el truco y al final no se lo cogí, no me hizo gracia y me aburrió. 

A mi esta me sigue gustando como el primer día. No sé, ese humor gamberro tan personal de Kevin Smith me sigue fascinado y eso que han pasado los años. Esos diálogos tan frikis, los dos protagonistas principales con sus movidas, sus paranoias, etc...no sé, tal vez me sentía identificado con ellos allá por los 90  :blush:  

La segunda parte aunque muy cachonda, no tiene el mismo gancho y esperemos que algún día se decida a hacer Clerks 3 que en teoría prometió el director que la rodarían y tal. Ojalá  :)

Avatar de Usuario
The_Mime
Member
Mensajes: 209
Registrado: Mar Abr 18, 2017 19:34

RE: Películas sobrevaloradas

Mensaje por The_Mime » Mar Abr 25, 2017 11:40

fiestaytapas escribió: Clerks: me costó mucho cogerle el truco y al final no se lo cogí, no me hizo gracia y me aburrió. 
La primera vez que la vi me pasó lo mismo, no me gustó nada, pero tras los años y con un segundo visionado, me encantó.

Si opino cuales son mis películas sobrevaloradas me expulsáis del foro.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

RE: Películas sobrevaloradas

Mensaje por fiestaytapas » Mar Abr 25, 2017 13:52

The_Mime escribió:
fiestaytapas escribió: Clerks: me costó mucho cogerle el truco y al final no se lo cogí, no me hizo gracia y me aburrió. 
La primera vez que la vi me pasó lo mismo, no me gustó nada, pero tras los años y con un segundo visionado, me encantó.

Si opino cuales son mis películas sobrevaloradas me expulsáis del foro.
Jaja dilo sin miedo.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

RE: Películas sobrevaloradas

Mensaje por Clímaco » Mar Abr 25, 2017 15:54

fiestaytapas escribió:
The_Mime escribió:
fiestaytapas escribió: Clerks: me costó mucho cogerle el truco y al final no se lo cogí, no me hizo gracia y me aburrió. 
La primera vez que la vi me pasó lo mismo, no me gustó nada, pero tras los años y con un segundo visionado, me encantó.

Si opino cuales son mis películas sobrevaloradas me expulsáis del foro.
Jaja dilo sin miedo.

Bueno, eso de sin miedo...

yotuel
Member
Mensajes: 124
Registrado: Jue Mar 23, 2017 15:35

RE: Películas sobrevaloradas

Mensaje por yotuel » Mar Abr 25, 2017 19:37

Genial, todavía no he probado el botón de baneo en el nuevo foro.

Avatar de Usuario
The_Mime
Member
Mensajes: 209
Registrado: Mar Abr 18, 2017 19:34

Re: Películas sobrevaloradas

Mensaje por The_Mime » Dom May 28, 2017 10:34

Venga, me la juego...

Blade Runner: La vi hará 5-6 años, porque muchos la calificaban como una de las piedras angulares del cine de ciencia ficción. Y la verdad es que quedé realmente decepcionado, esta bien, sin más. Quizá algún día vuelva a darle otra oportunidad.

El Padrino: Para muchos la mejor película de la historia, para mi, al igual que con Blade Runner, una película que se deja ver, sin más.

A ver si peta el foro, con esto :D

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Películas sobrevaloradas

Mensaje por Narki » Dom May 28, 2017 23:53

Wall-E: la primera mitad, brillante; el resto, un turrón.

raruav
Junior Member
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 18, 2017 17:28

Re: Películas sobrevaloradas

Mensaje por raruav » Lun May 29, 2017 11:16

fiestaytapas escribió:
Lun Abr 24, 2017 17:08
Retomamos otro post del mítico foro para crear un poco de polémica...o no.
Kiss Kiss Bang Bang: no pude terminarla, no me atraía la historia.
Muy de acuerdo


The_Mime escribió:
Dom May 28, 2017 10:34

Blade Runner: La vi hará 5-6 años, porque muchos la calificaban como una de las piedras angulares del cine de ciencia ficción. Y la verdad es que quedé realmente decepcionado, esta bien, sin más. Quizá algún día vuelva a darle otra oportunidad.
El problema es la definición de la peli, la gente espera una obra de ciencia ficción y no es así. Es una película de cine negro ambientada en un futuro distópico. Esa misma historia la ambientas en los años 40 y te puede funcionar igual de bien.

Y ya que estamos aporto Amelie, no aguanto esa peli

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Películas sobrevaloradas

Mensaje por Narki » Lun May 29, 2017 14:08

raruav escribió:
Lun May 29, 2017 11:16
El problema es la definición de la peli, la gente espera una obra de ciencia ficción y no es así. Es una película de cine negro ambientada en un futuro distópico. Esa misma historia la ambientas en los años 40 y te puede funcionar igual de bien.
Si lo piensas, eso es aplicable al 99% del cine de ciencia ficción.
Para mí, la ciencia ficción es un falso género... Un barniz con el que se pinta el verdadero género de la película.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Películas sobrevaloradas

Mensaje por fiestaytapas » Lun May 29, 2017 18:03

Muchas veces las películas son calificadas de sci fi porque están ambientadas en futuros o presentes alterados, pero sobre todo porque es algo imaginario, no ocurrido en la vida real. Pero eso suele ser el telón de fondo.

Yo siempre he dicho que, cuando leo libros, me gusta la ciencia ficción, pero lo que realmente me gusta es la "space opera", que realmente sea aventura y un sci fi hard como muchas obras que me he encontrado.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Películas sobrevaloradas

Mensaje por Luzone » Lun May 29, 2017 20:34

raruav escribió:
Lun May 29, 2017 11:16
The_Mime escribió:
Dom May 28, 2017 10:34

Blade Runner: La vi hará 5-6 años, porque muchos la calificaban como una de las piedras angulares del cine de ciencia ficción. Y la verdad es que quedé realmente decepcionado, esta bien, sin más. Quizá algún día vuelva a darle otra oportunidad.
El problema es la definición de la peli, la gente espera una obra de ciencia ficción y no es así. Es una película de cine negro ambientada en un futuro distópico. Esa misma historia la ambientas en los años 40 y te puede funcionar igual de bien.
Si y no. Tiene aires de cine negro pero la parte de ciencia en la película también tiene mucho peso. No la veo yo ambientada en los años 40...

The Mime, "Blade Runner" es una de mis películas favoritas. La he visto en el cine unas cuantas veces a lo largo de los años, en distintas versiones y formatos, en la tele, en dvd etc.. y con cada pase me quedo más y más prendado de la película. No es una película perfecta en muchos sentidos y creo que buena parte de su éxito se debe más al accidente de la unión de varios factores superficiales que le dan mucho peso en la historia del cine al film: La música, el diseño de vestuario y la dirección artística. Todo ello pasado por una fotografía también muy cuidada.

Yo creo que esos tres elementos son los que distinguen a la película de cualquier cosa que se hubiera hecho antes. Y luego influiran mucho en todo lo que vendría despues. Quizás por ello no te parezca una película tan buena o importante.
Más que una película de 10 de academia yo creo que se podría definir como muy influyente (aunque a mi me parece una obra maestra).

Narki escribió:
Lun May 29, 2017 14:08
raruav escribió:
Lun May 29, 2017 11:16
El problema es la definición de la peli, la gente espera una obra de ciencia ficción y no es así. Es una película de cine negro ambientada en un futuro distópico. Esa misma historia la ambientas en los años 40 y te puede funcionar igual de bien.
Si lo piensas, eso es aplicable al 99% del cine de ciencia ficción.
Para mí, la ciencia ficción es un falso género... Un barniz con el que se pinta el verdadero género de la película.
Esto que dices no tiene mucho sentido. Como explicas el género de películas como "Encuentros en la tercera fase", "Alien", "El planeta de los simios", "Horizonte final", "Solaris"... son películas donde la ciencia juega mucho en el argumento y, aunque tenga elementos terroríficos, o de acción, o dramáticos, sus argumentos no se podrían ambientar en los años 40, por ponerte un ejemplo.

"Star Wars", "Atmósfera Cero" y cosas así, si porque son más películas donde otro género (aventuras o thriller) tienen más peso que el componente científico... ¿no?.

raruav
Junior Member
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 18, 2017 17:28

Re: Películas sobrevaloradas

Mensaje por raruav » Mié May 31, 2017 9:31

Luzone escribió:
Lun May 29, 2017 20:34
raruav escribió:
Lun May 29, 2017 11:16
The_Mime escribió:
Dom May 28, 2017 10:34

Blade Runner: La vi hará 5-6 años, porque muchos la calificaban como una de las piedras angulares del cine de ciencia ficción. Y la verdad es que quedé realmente decepcionado, esta bien, sin más. Quizá algún día vuelva a darle otra oportunidad.
El problema es la definición de la peli, la gente espera una obra de ciencia ficción y no es así. Es una película de cine negro ambientada en un futuro distópico. Esa misma historia la ambientas en los años 40 y te puede funcionar igual de bien.
Si y no. Tiene aires de cine negro pero la parte de ciencia en la película también tiene mucho peso. No la veo yo ambientada en los años 40...

The Mime, "Blade Runner" es una de mis películas favoritas. La he visto en el cine unas cuantas veces a lo largo de los años, en distintas versiones y formatos, en la tele, en dvd etc.. y con cada pase me quedo más y más prendado de la película. No es una película perfecta en muchos sentidos y creo que buena parte de su éxito se debe más al accidente de la unión de varios factores superficiales que le dan mucho peso en la historia del cine al film: La música, el diseño de vestuario y la dirección artística. Todo ello pasado por una fotografía también muy cuidada.

Yo creo que esos tres elementos son los que distinguen a la película de cualquier cosa que se hubiera hecho antes. Y luego influiran mucho en todo lo que vendría despues. Quizás por ello no te parezca una película tan buena o importante.
Más que una película de 10 de academia yo creo que se podría definir como muy influyente (aunque a mi me parece una obra maestra).

Narki escribió:
Lun May 29, 2017 14:08
raruav escribió:
Lun May 29, 2017 11:16
El problema es la definición de la peli, la gente espera una obra de ciencia ficción y no es así. Es una película de cine negro ambientada en un futuro distópico. Esa misma historia la ambientas en los años 40 y te puede funcionar igual de bien.
Si lo piensas, eso es aplicable al 99% del cine de ciencia ficción.
Para mí, la ciencia ficción es un falso género... Un barniz con el que se pinta el verdadero género de la película.
Esto que dices no tiene mucho sentido. Como explicas el género de películas como "Encuentros en la tercera fase", "Alien", "El planeta de los simios", "Horizonte final", "Solaris"... son películas donde la ciencia juega mucho en el argumento y, aunque tenga elementos terroríficos, o de acción, o dramáticos, sus argumentos no se podrían ambientar en los años 40, por ponerte un ejemplo.

"Star Wars", "Atmósfera Cero" y cosas así, si porque son más películas donde otro género (aventuras o thriller) tienen más peso que el componente científico... ¿no?.
Haciendo un ejercicio mental de trasladar la historia a los años 40, me sigue funcionando igual, cierto que el ambiente ciberpunk, LA masificada con super población, la BSO de Vangelis o si la eterna pregunta si Deckard es un replicante o no se pierden. Peculiaridades que hicieron que de Blade runner una obra maestra. Cambias a los replicantes por una patrulla de policias fuera de la ley y a Deckard por un caza recompensas y ya tenemos peli.

En cuanto si la ciencia ficción es un genero falso u otra cosa creo que tampoco tiene sentido. La peculiaridad de la ciencia ficción es que se puede amoldar a otros géneros o ir sola como en 2001: odisea en el espacio

REPLICANTE
Junior Member
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 09, 2017 17:54

Re: Películas sobrevaloradas

Mensaje por REPLICANTE » Mar Jun 20, 2017 18:28

He escuchado muchas burradas hablando de cine, pero que Blade Runner está sobrevalorada..uffffffff. Eso es top 3.

Así que haya visto no hace mucho se me viene a la cabeza " 12 años de esclavitud " . Me pareció completamente del montón.
Manida y mejorable al 100%, y con unos tempos rarisimos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados