Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

12 Años de Esclavitud

Mensaje por Debera » Mar Abr 24, 2018 17:04

Imagen

EEUU / 2013 /Steve McQueen


Basada en un hecho real ocurrido en 1850. En definitiva trata uno de esos temas que sirven de catarsis a un país con no muy buena conciencia sobre algunos pasajes de su historia, en este caso es la esclavitud pero podría ser la guerra de Vietnam o los indios de la pradera .El asunto en esta ocasión da la imagen más despiadada que pueda imaginarse sobre los típicos hacenderos y solo al final debe aparecer un blanco , Brad Pitt que limpie un poco el perfil del hombre blanco con un discurso acomodado .
Es incómoda de ver pero a veces conviene ver estas cosas

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mar Abr 24, 2018 18:43

LLOSETI escribió:
Mar Abr 24, 2018 15:46
Imagen
Baby Driver: empieza con una persecución magistral y con muy buena pinta, pero... si no llegas a conectar con el protagonista como ha sido mi caso, la película flojea mucho.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=_XnNVXahJ2k
Mi puntuación: :un6
La dejé a la media hora o así. Me pareció demasiado cansina y para adolescentes.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Jue Abr 26, 2018 12:48

Imagen
Lords of Salem: No había oído hablar de esta película, pero me apetecía una de miedo... y para variar un poco de tanto espíritu opté por ésta que iba del rollo brujas.... Vaya película mala, lenta, aburrida e insulsa... Miedo ni uno y las brujas eran bastante deprimentes, eran un poco de juzgado de guardia. No sé la versión original, pero la versión doblada era patética con algunos momentos de vergüenza ajena.... Película totalmente prescindible y nada recomendable.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=xgC__NCBXuQ
Mi puntuación: :un2 y gracias

Imagen
Barry Seal: no conocía la película hasta que vi el tráiler hace unas semanas y la verdad es que me ha gustado mucho. Basada en hechos reales (no sé cuál es índice de realidad y de ficción en la cinta) pero la verdad es que la película está muy bien narrada y te das cuenta de los trapos sucios que mueven los gobiernos... Es muy entretenida y fácil de ver y seguir... me ha gustado la evolución del personaje... Tom Cruise no lo hace nada mal. Cuenta las peripecias de un piloto que es contratado por entidades gubernamentales secretas para hacer una serie de trabajos un tanto “especiales” y a la vez se ve involucrado en el tráfico de droga...
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GhG8tISCkW8
Mi puntuación: :un8

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Tu última película vista

Mensaje por Narki » Jue Abr 26, 2018 13:06

The Lords of Salem es, en mi opinión, una de las mejores películas de terror de los últimos años junto con Babadook, It Follows, La Bruja, La Invitación y alguna más que me debo de dejar en el tintero.
Pero claro, es que a mí me gusta el cine de terror así, pausado, atmosférico, interesado en crear ambiente por encima del efectismo barato para adolescentes... No soporto el cine de terror convencional y domesticado que se hace ahora para el público masivo, el de sustos fáciles y subidas de volumen.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Jue Abr 26, 2018 16:33

LLOSETI escribió:
Jue Abr 26, 2018 12:48
Imagen
Lords of Salem: No había oído hablar de esta película, pero me apetecía una de miedo... y para variar un poco de tanto espíritu opté por ésta que iba del rollo brujas.... Vaya película mala, lenta, aburrida e insulsa... Miedo ni uno y las brujas eran bastante deprimentes, eran un poco de juzgado de guardia. No sé la versión original, pero la versión doblada era patética con algunos momentos de vergüenza ajena.... Película totalmente prescindible y nada recomendable.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=xgC__NCBXuQ
Mi puntuación: :un2 y gracias
A mi también me pareció bastante insulsa (y la vi en versión original :) ).
No voy a decir que Rob Zombie está sobrevalorado porque no se muy bien si se le considera un gran director o no pero niguna de sus películas me ha hecho tilín...

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Requiem por un Sueño

Mensaje por Debera » Sab Abr 28, 2018 18:14

Imagen

Impactante película del director Darren Aronofsky ,premiado en Venecia con el
León de Oro por "The Wrestler ".
Cuenta Aronofsky que Requiem por un sueño nació como idea después de haber
leído el libro "Last Exit to Brooklyn", de Hubert Selby. Hay también un guiño a
Coppola en El padrino en una toma donde un tipo aparece pelando una naranja;
y como curiosidad os diré que los yonkis que aparecen en el supermercado junto
a Harry y Tyrone,( uno de los protagonistas ) son en realidad drogadictos de
Nueva York. Se les contrató a cambio de cocaína.
Con estos comentarios anteriores ya habreis deducido que la película va de adicciones
legales e ilegales aunque el verdadero drama de los personajes es el de la soledad .
4 historias de pesadilla a las que verás deslizarse hacia un final presentido
Nunca antes había visto una película de este tipo que me dejase tan tocada como esta .
Es brutal ,es cine para incomodar porque todos en mayor o menor escala tenemos
nuestras adicciones y algún que otro sueño colapsado.
No puedo dejar de comentar el papel increíble de Ellen Burstyn que consiguió una
nominación al Oscar ; una actriz de teatro y se nota ; está inmensa
Si a las imágenes añadís la banda musical Clint Mansell que invade tus oídos y eriza tu piel
ya podeis imaginar el total .

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Requiem por un Sueño

Mensaje por ajowin » Sab Abr 28, 2018 18:32

Debera escribió:
Sab Abr 28, 2018 18:14
Imagen
No la vuelvo a ver ni por todo el oro del mundo.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Abel

Mensaje por Debera » Dom Abr 29, 2018 18:39

Imagen

Película mejicana y primera experiencia como director del actor Diego Luna ,y producida por Gael García Bernal y John Malkovich.
Es una película realmente angustiante ,con Abel un niño de 9 años traumatizado y encerrado en una especie de autismo desde el abandono de su padre .Del mutismo acabará pasando a asumir el rol de la figura paterna dando lugar a situaciones peculiares en las que está muy presente el complejo edípico.
Parece que tuvo mucho éxito a nivel de público pero yo he de decir que es de ese tipo de películas que te crean incomodidad y que no me atrevería a recomendar .
Lo que más me ha interesado finalmente fué el lenguaje popular y los ambientes de las viejas tascas de barrio donde los individuos apalancados ante un vaso de tequila alcanzan un estado de autismo casi que más penoso que el de Abel .Me preguntaba yo ¿ por qué las borracheras mejicanas son tan tristes ?

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Breaking and Entering

Mensaje por Debera » Mar May 01, 2018 13:59

Imagen

G B / 2006

Anthony Minghela es ya de entrada un buen reclamo porque si le recordais por "El paciente inglés " , vereis que se mueve como pez en el agua cuando se trata de analizar el mundo emocional .Imposible definir esta película como género pero ni falta que hace y es que todo lo que sucede aquí está tan poco definido que el espectador podrá incluso llegar a pensar que algo no cuadra y sin embargo eso es lo que más me ha gustado de esta película , que las cosas sucedan como en la vida ,que ofrece más dudas que certezas .
Conviene estar atentos a los diálogos porque son a veces muy interesantes.
Si escudriñais en el título ya podeis tener un anticipo de la tesis de esta película . a veces hay que romper cosas para poder arreglarlas ; esto sustituyendo cosas por sentimientos ya os lo dice todo .
A mi me ha interesado

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Tu última película vista

Mensaje por Luzone » Mié May 02, 2018 10:30

Imagen

Este tio básicamente crea postales, les pone la misma música y luego embute una trama entremedias para darle un poco de sentido al desfile de imagenes que te va a mostrar. Creo que esto define su cine desde que se mudó a rodar a Los Angeles.
Esta última de "The Neon Demon" se pierde según avanza el metraje en un halo de espesura y superficialidad disfrazada de metáforas y pedanterías varias. En el fondo, la historia, no es más que un vehículo para retratar el mundo de la moda de una forma artificiosa y algo pasada de rosca, todo con aires de filosofía de octavo de EGB. Que más o menos es lo que viene a ser un poco el mundo de la moda luego no anda muy descaminado...


Fumable pero con cuidado...

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu última película vista

Mensaje por ajowin » Mié May 02, 2018 14:33

Yo también la vi hace poco y bueno...no me aburrió pero poco más. Yo creo que este director desde Drive...como que ya no volverá a hacer nada más potable...:-/

Avatar de Usuario
Celine
Senior Member
Mensajes: 273
Registrado: Dom Abr 23, 2017 9:18

Re: Abel

Mensaje por Celine » Jue May 03, 2018 6:06

Debera escribió:
Dom Abr 29, 2018 18:39
Me preguntaba yo ¿ por qué las borracheras mejicanas son tan tristes ?
Me dio risa cuando leí esto. Pienso que se puede tener esa percepción porque cuando se presentan borracheras en el cine suelen ser de ese estilo, o por que alguno de los personajes esta pasando por un mal momento. Hay una asociación entre cantina/tristeza en el cine mexicano desde la época de Pedro Infante.

Pero te puedo asegurar que las borracheras en México suelen ser bastante divertidas.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Jue May 03, 2018 10:33

Imagen
Animal de compañía: Película que sin ser la repolla es una de esas que sorprende bastante y no te deja indiferente... da un giro de esos que te dejan con el culo roto. Película de suspense, simple, sin muchas pretensiones, pero bien llevada.
Por lo que veo ganó el premio al mejor guión en el Festival de Sitges de su año... en cierta medida y salvando las diferencias me ha recordado a
► Show Spoiler

No pongo el tráiler ya que muestra más de lo que debiera.
Mi puntuación: :un7

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El pasado

Mensaje por Debera » Dom May 06, 2018 13:21

Imagen

Francesa ,de 2013 y dirigida por el iraní Asghar Farhadi.
Se trata de una película intimista , un drama que tiene tantos personajes como problemas y puntos de vista.
Resulta un tanto espesa pero va haciéndose entender a medida que vamos llegando al final pera demostrar en definitiva
que en la ruptura de una relación hay tantas verdades como mentiras .
Lo peor de la película es el doblaje de las protagonistas porque vocalizan fatal y a veces no se les entiende nada .
No quedará entre mis películas favoritas

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Sostiene Pereira

Mensaje por Debera » Mar May 08, 2018 13:29

Imagen

Italia / 1996 / Roberto Faenza
Pocas veces una película puede igualar a la obra en la que se basa pero en esta ocasión el milagro sucede .Maravillosa la obra del italiano Antonio Cabucchi porque en palabras suyas : " escritas , las cosas se hacen ciertas... ,y conmovedora la película porque cuando esas palabras se traducen en rostros, gestos o situaciones ,no las podemos olvidar .Y si entre esas caras está la de un Marcelo Mastroianni que da una verdadera lección de interpretación, ya queda dicho todo .
Una joya de película que nadie debería dejar de ver


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados