Blade Runner 2049

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por joelmm » Vie Oct 13, 2017 15:47

Narki escribió:
Jue Oct 12, 2017 18:50
ANTO escribió:
Jue Oct 12, 2017 14:55
Es un film hecho a fuego lento, de esos que ya no se suelen ver, que se toma su tiempo para contar lo que tiene que contar
Pese a ser una película de gran presupuesto, no es NADA complaciente con las preferencias del espectador medio/estándar, lo cual es una suerte.
El público de ahora no tiene aguante y se aburre con una facilidad exagerada. Todo lo que no sea seguir a rajatabla los convencionalismos argumentales y narrativos, les parece raro y aburrido.

Blade Runner 2049 es un milagro; un blockbuster que no busca llegar al público masivo, sino a SU público.
Está en la línea de The Arrival? Me encantó la película y su ritmo.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Narki » Vie Oct 13, 2017 15:50

joelmm escribió:
Vie Oct 13, 2017 15:47
Está en la línea de The Arrival? Me encantó la película y su ritmo.
Pues no sabría responderte... The Arrival, aun gustándome, se me hizo un poco cuesta arriba. Blade Runner 2049 dura cerca de tres horas y en ningún momento me resultó pesada o aburrida. Al contrario.

ANTO
Junior Member
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 29, 2017 11:39

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por ANTO » Vie Oct 13, 2017 17:28

Una cosa que se me olvidó mencionar en mi anterior mensaje: me encanta que en Blade Runner 2049
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Puccini » Vie Oct 13, 2017 20:48

Completamente de acuerdo con lo que dices en spoiler ANTO
► Show Spoiler
Edito: a mí también me gusta la voz en off de la primera versión, por eso que dices, que le da un toque de cine negro, y que realmente tampoco es una narración para tontos

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Narki » Vie Oct 13, 2017 23:11

La voz en off es un recurso que me gusta mucho, siempre y cuando se haga bien. En el caso del primer montaje de Blade Runner, me parece una mierda :D Narra cosas que estamos viendo en pantalla, y se siente desganada y sin chispa.

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Puccini » Vie Oct 13, 2017 23:48

Narki escribió:
Vie Oct 13, 2017 23:11
En el caso del primer montaje de Blade Runner, me parece una mierda :D Narra cosas que estamos viendo en pantalla, y se siente desganada
No sé dónde leí-me dijeron (puede que fuera aquí) que la voz en off fue una obligación impuesta por los productores y que Harrison Ford la grabó desganado deliveradamente, pero tiene algunas frases que me parecen ingeniosas, y tampoco se abusa mucho de ella. A mí me pasa lo contrario, soy anti-voz en off pero este caso me gusta jaja

ANTO
Junior Member
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 29, 2017 11:39

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por ANTO » Sab Oct 14, 2017 13:37

Efectivamente, la voz en off fue una imposición de los ejecutivos de la película porque decían que resultaba confusa. En aquella época podía ser comprensible jaja. El final "feliz" también fue cosa suya, pero eso sí que fue todo un error.

Anoche volví a verla como os dije, puse la versión de cine casi hasta el final y después cambié a la versión del director (ventajas de tener las dos en el mismo dvd de la edición coleccionista), y sigo diciendo que esa sería mi versión ideal de la película.

Volveré a probar con el montaje final, pero ya de entrada ese filtro verdoso que pulula por todo el film me tira un poco para atrás.

total immortal
Junior Member
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 25, 2017 23:36

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por total immortal » Dom Oct 15, 2017 13:32

Vista ayer al fin.
Me pareció gloriosa. Te mantiene enganchado todo el metraje y no me sobró ninguna escena. He oído decir cosas como "se podría haber contado lo mismo en una hora y media". Ok si, pero perdiéndose cosas por el camino sin duda. El enamoramiento con Ana de Armas (que guapa es por Dios) me recordó un poco a Her, en que sabes que es una máquina pero aún así joder, es difícil no entender que se enamore. Y al mismo tiempo perturba. Me pareció una historia muy coherente con el espíritu de la primera. Y la manera de continuar con la historia de la primera es también sobrecogedora. A mi su grito en la "fábrica de sueños" sí que me emocionó pero no fue hasta el giro de la trama llamémosle del desengaño en que pensé "joder, lo han vuelto a hacer, es una digna sucesora de la primera". A ver, no sé cómo seguir sin caer en spoilers. Hay varias cosas que no acabé de entender (iwal porque estaba on el piloto automático) y igual me podeis ayudar
► Show Spoiler
Ah y como apunte comentar que podría haberme esperado un par de días para verla en la fiesta del cine en alguna sala llena de niñatos por 4 duros pero consideré que merecía la pena verla en el phenomena y acerté. Fotografía y sonido apabullantes, si señor.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por ajowin » Dom Oct 15, 2017 14:56

total immortal escribió:
Dom Oct 15, 2017 13:32
consideré que merecía la pena verla en el phenomena y acerté.
En 4K se vería de lujo :)

chewie2019
Junior Member
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 15, 2017 19:34

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por chewie2019 » Dom Oct 15, 2017 19:40

Pues en el aspecto técnico nada que objetar, de 10. Eso si, creo que hay un error garrafal de casting. El srGosling es incapaz de cargar con el peso de la película... lo que hubiera ganado con algún actor tipo Jake Gyllenhaal, Cillian murphy, Tom hardy o Jared Leto, por citar algún ejemplo, por cierto desaprovechadísimo su rol secundario... En fin, cosas de la obligación de contar con el actor de moda del momento..

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Clímaco » Mié Ene 31, 2018 1:12

Otra a la que llego tarde para considerarla estreno, en fin...

No hace mucho leí una entrevista a Cristopher Nolan en la que éste aludía a Denis Villeneuve y su trabajo en Blade Runner 2049. Un genio hablando de otro genio, vaya. El caso es que a colación de ello, decía el británico que Villeneuve "pisaba terreno sagrado" al ponerse tras las cámaras en esta película.

Y llevaba razón, vaya que sí. A nadie se le escapa lo que supone Blade Runner al mundo del cine. Por eso atreverse con su secuela es echarle muchos huevos al asunto, porque es más fácil que consigas el descontento del público que su entusiasmo. ¿Cómo le ha salido a Villeneuve la jugada? Pues lo voy a decir sin rodeos: de puta madre. Ha conseguido la secuela que Blade Runner merecía, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Vamos al lío.

Blade Runner es una película atípica. Tiene por un lado una estética, banda sonora y ambientación muy características y altamente inmersivas que consiguen que te sumerjas en su universo desde el primer fotograma. En conjunto un corte futurista muy logrado, vale, pero lo que te muestra no es otra cosa que puro cine negro, del clásico, y para colmo lo hace con un ritmo muy pausado, lentísimo, que no es del agrado de todo el mundo. Innovadora en su estética, clásica en el guion, grandilocuente y filosófica en su mensaje y narrada a un ritmo que a más de uno -es comprensible- se le puede hacer aburrido. Es de esas películas qua amas u odias, pocos somos los que nos quedamos en el término medio (sí, me incluyo en este grupo).

Esas son las bazas con las que siempre jugó la película original. Con ello, la reacción del público en su momento fue la que fue y es de sobra conocida por todos: discreta en su estreno, ha ido ganando adeptos con el paso de los años hasta convertirse en una obra de culto y un referente.

Pues bien, lo que ha hecho Villeneuve es exactamente lo mismo, repite de un modo fidedigno hasta la saciedad la misma fórmula respetando la idiosincrasia del material original y eso es, precisamente, lo que hace que Blade Runner 2049 no sea una película para cualquiera. Efectivamente, tampoco ahora 35 años después del estreno de la original, consigue llegar a todo el público, llega solamente a SU público y eso es precisamente lo que demuestra los huevos de Villeneuve.

Podía haber hecho algo totalmente distinto, podía haber pensado en contentar a la taquilla y hacer una película más comercial pero bebiendo de la estética de la cinta original, podía haberla petado de acción y efectos especiales, podía haberse aprovechado de la "marca" que ya trae consigo el título para contar una historia convencional, palomitera y previsible. Podía, en definitiva, haber hecho un montón de cosas mal pero resulta que no, Villeneuve es muy consciente del material que tenía entre manos y se ha pasado por el forro la taquilla, el gran público y (posiblemente) alguna "gran" idea que le hayan querido imponer los mandamases de la industria.

¿El resultado? Pues una cinta tan atípica como la original. Repite, como digo, la misma fórmula que su predecesora pero -era inevitable- con una factura técnica acorde con los tiempos actuales. Uno de los grandes logros de Blade Runner 2049 es conseguir la misma inmersión que la primera utilizando idéntica estética, los mismos paisajes, toda esa ambientación que ya hemos visto hasta la saciedad y que pese a que la tenemos más que metida en la retina, logra que nos volvamos a maravillar con cada fotograma.

Y es que hay una cosa a tener en cuenta: es imposible que Blade Runner 2049 sorprenda como lo hizo su predecesora. No lo hace, porque la industria está mucho más rodada, el producto cinematográfico mucho más saturado y el espectador medio es menos impresionable. Sin embargo, Villeneuve -y este es otro gran acierto- no busca eso, no pretende sorprender, no se ha puesto como objetivo "venga, voy a innovar y a romper moldes como hizo la primera película". Para nada, se ha limitado a continuar la historia original (nada de remakes, reboots, spinoffs ni pollas en vinagre, esto es una secuela de manual) utilizando los mismos ingredientes y mimando a los personajes originales ya sea dándoles una evolución coherente respecto a la primera cinta, ya sea "homenajeándoles" sin darles excesivo protagonismo.

En definitiva, si os gustó la primera película esta también lo hará. Si por el contrario os pareció un tostón, esta también lo hará pero flipareis con la fotografía. Si, como yo, os pareció una buena película pero no llegais al nivel de frikismo que tienen otros, esta la disfrutareis porque mantiene el listón e incluso lo mejora en el apartado técnico (algo por otra parte esperable, vaya).

En cualquier caso chapó por Villeneuve porque ha demostrado ser un tío con cojones. Como decía Nolan, ha pisado terreno sagrado y ha salido más que airoso. Sólo haceros esta pregunta: viendo lo que ha hecho Ridley Scott con su Alien (sí, me refiero a Prometheus y a Covenant) ¿os imaginais lo que habría podido salir si llega a dirigir esta película? Ya os lo digo yo, cualquier cosa menos lo que nos ha regalado Villeneuve.

Le pongo un 8,5, que es exactamente lo mismo que le pongo a la Blade Runner original.

Balmore
Junior Member
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 23, 2017 9:28

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Balmore » Jue Feb 01, 2018 19:08

Clímaco escribió:
Mié Ene 31, 2018 1:12
En cualquier caso chapó por Villeneuve porque ha demostrado ser un tío con cojones. Como decía Nolan, ha pisado terreno sagrado y ha salido más que airoso. Sólo haceros esta pregunta: viendo lo que ha hecho Ridley Scott con su Alien (sí, me refiero a Prometheus y a Covenant) ¿os imaginais lo que habría podido salir si llega a dirigir esta película? Ya os lo digo yo, cualquier cosa menos lo que nos ha regalado Villeneuve.
Yo tengo otra pregunta que a mi al menos me angustia mucho.

¿Imagináis lo que habría pasado si Prometheus y Covenant las hubiera dirigido Villeneuve? Solo de pensarlo me cabrea todavía mas que lo haya hecho Scott :@

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados