a mi Padre

Si no encuentras tu categoría, este es tu sitio, que ciertos comentarios no tienen nada que ver con el séptimo arte.
Responder
Avatar de Usuario
eruyome
Junior Member
Mensajes: 49
Registrado: Lun Abr 17, 2017 14:43

a mi Padre

Mensaje por eruyome » Jue Ene 24, 2019 12:54

Todos tenemos a alguien así, todos tenemos a una o varias personas con las que recuerdas ir a tus primeras películas en un cine plagado de gente, colas que daban la vuelta a la esquina y ese olor a palomitas cuando por fin entrabas, la pena es que en tu bolsa iba ese bocadillo de chopped que odiabas pero que aguantabas con tal de ver la peli.

El caso de mi padre tal vez fuera algo menos común para alguien mas mundano y seguramente un caso que se quede corto en este foro, pero de el aprendi, que no iba a ver una peli del Chuache, ellos aparecían si, pero lo que iba a ver era una peli de James Cameron que protagonizaba el chuache, me enseño la importancia del director, como a los buenos actores me costaría algo reconocerlos pues desaparecen engullidos por el papel, y una máxima que a dia de hoy, sigue gobernando mi criterio cinefilo: "una peli, puede ser buena o mala, de clase B, taquillera, de oscar o de razzie, pero si la ves, y no te ha hecho sentir algo, ha fracasado".

Solia decir tambien lo de que 2as partes fueron buenas, y según fui ganando en edad, me atrevi a responderle: "papa, terminator", la primera vez me concedió la victoria, la segunda me lo peleo, "la excepción a la regla", papa, el padrino, papa, Aliens... hasta que un día cambio su discurso y me dijo, "no esperes que una secuela llegue al nivel de la original y si lo es, mejor"


Todos sabeis, y si no os lo recalco ya, que he aprendido muchísimo de cine y de abrir mi criterio a nuevos films en este foro, he aprendido que es un plano secuencia o por que ya no se sabe rodar acción, y jamas os lo podre agradecer lo suficiente. Pero tambien tengo que recordar, que si hoy estoy aqui, si hoy sigo vuestro podcast religiosamente, y si he visto muchas de las pelis que he visto gracias a vuestra recomendación, es en parte, porque todos los viernes bajaba con el al videoclub a alquilar al menos una peli para el y otra para mi (para los milenials, un videoclub es como netflix pero en fisico).

Como padre que tambien soy ahora, siempre se tiene miedo de cagarla en la educación, en hacerlo bien o mal como padre, pero espero que al menos poder transmitirles mi amor por el cine, igual que en su dia lo hizo el conmigo, no podre enseñarles para que vale una filmografia de cintas Beta impresa, ni por que coleccionaba carátulas de films que aparecían todos los martes en el TelePrograma y que solia coincidir con el sábado cine de la 1, pero tal vez, si pueda enseñarles no solo a ver una peli, sino a disfrutarla.


Este verano, por la epoca en la que estrenabais el especial de terminator, mi padre sufrió un grabe accidente de bici. Neumotorax aplastante, sangrado cerebral en la zona occipital que controla la memoria y la vista, rotura de varias costillas, la cadera y la clavicula... nuestra cabeza iba desde, no lo va a superar, hasta, no va a recuperar la cabeza, sera siempre dependiente de una enfermera... durante todo ese tiempo, mis recuerdos con el iban y venian, pero siempre recordaba como cada vez que me ponia terminator 2, el me daba el coñazo con lo azul de los planos y como a Cameron le encantaba ese color. Tambien recordaba como la ultima peli que vimos juntos en un cine de una sola sala fue La Roca, y que no tenia ni idea de lo que iba a ver, pero me dijo que confiara en el, y asi fue como La Roca se convirtió en una de mis películas favoritas de la historia.


A día de hoy salvo por que no vuelve a tocar una bici ni en pintura, mi padre esta perfectamente, y seguimos hablando de cine como siempre y de la falta tiempo de ambos para volver a una sala, sigo teniendo una gran deuda con el, jamas he podido visionar su pelicula favorita, Cinema Paraiso, y he tardado mas de medio año en poder escribir estas palabras en su honor, pero quiero pensar que valdrá la pena cuando lo haga.



PD: ni puta idea de escribir, y ni idea de lo que es una Oda, pero senti que de alguna forma le debia este pequeño reconocimiento. Y si, Yotuel puede pillar los terminos medicos para el final de la temporada 2.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: a mi Padre

Mensaje por Clímaco » Jue Ene 24, 2019 14:17

Lo primero, me alegro mucho de que tu padre haya salido tan bien de ésta. Ha sido llegar al párrafo de la bici y ya pensaba que no había final feliz, menos mal que al final no ha sido así.

Lo segundo, qué jodienda que tengamos que pasar por sustos como éste para darnos cuenta y valorar los tesoros cotidianos que tenemos.

Sigue disfrutando de tu padre y del cine, y que sea por muchos años más.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: a mi Padre

Mensaje por fiestaytapas » Jue Ene 24, 2019 16:30

Joder Eruyome, mientras leía he pensado como Climaco...me alegro que se haya podido recuperar, eso significa que quiere seguir dándote el coñazo con el fondo azul de T2 jaja

Todos pasamos épocas mala, pero nada comparar con ciertas situaciones. Ahora lo dicho a seguir disfrutando del cine con tu padre, aunque no sea en una misma sala.

Siempre digo que nunca agradecemos lo suficiente a los padres (y hermanos/as mayores) cuanto nos han dado y nos siguen dando y cuánto nos han enseñado.

Yo, que si todo va bien, seré padre primerizo en mayo, espero que también le pueda inculcar mi afición por el cine y que al menos, lo disfrute como lo hago yo.

Pd. Hablas de los fondos azules de T2 (cosas de James Cameron con ese color), tuvisteis que llegar vosotros en este foro para que me diera cuenta de estos detalles.

Pd. Siguiendo con T2, la primera vez que la vimos juntos, tuvo que llegar mi mujer para decirme que Chuache estaba sin cejas ¡¡¡CASI TODA LA PELÍCULA!!!, y no exagero si digo que la haber visto 40 veces.

Con esto quiero decir, que siempre alguien nos enseñará algo nuevo y seguiremos aprendiendo.

Nos leemos!


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Imagen

Avatar de Usuario
eruyome
Junior Member
Mensajes: 49
Registrado: Lun Abr 17, 2017 14:43

Re: a mi Padre

Mensaje por eruyome » Jue Ene 24, 2019 23:18

voy a tener que editar y aclarar antes que hay final feliz para no preocupar a nadie

- como que chuache no tiene cejas en t2? diras en t1, si en t2 tienes cejas hasta que le dan cera en la fundicion

- parece que fue ayer cuando en el antiguo foro nos contabas sobre una chica que se ve que queria tema y te hacia de cenar en tu casa y ya casado y padrr primerizo, el tiempo vuela...

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: a mi Padre

Mensaje por LLOSETI » Vie Ene 25, 2019 10:21

Gran post eruyome , me alegra ver que todo acaba bien...

Una de las cosas mágicas del cine o las películas es que éstas nos trasmiten sentimientos y muchas veces nos hacen recordar a la persona con la que los vivimos.

Yo no tengo un mentor como en este caso tu padre... pero sí que cuando veo una película antigua siempre recuerdo eso de ésta la vi cuando iba a EGB con Fulanito y Menganito y relacionas todas las anécdotas de ese día... Creo que las películas tienen un efecto "retorno" cuando como miras una foto de hace tiempo, sé que no sé expresarme pero seguro que entendéis lo que digo...

De hecho a veces cuando escucho el podcast de cine actual, me gusta cuando hacéis ese comentario de: "Pues esta película era malísima pero la fui a ver con un colega y nos lo pasamos bomba"

Lo dicho, que cuando más te paras a pensar en ello descubres que el cine tiene más magia de la que a priori le atribuimos

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: a mi Padre

Mensaje por fiestaytapas » Vie Ene 25, 2019 16:45


eruyome escribió:voy a tener que editar y aclarar antes que hay final feliz para no preocupar a nadie

- como que chuache no tiene cejas en t2? diras en t1, si en t2 tienes cejas hasta que le dan cera en la fundicion

- parece que fue ayer cuando en el antiguo foro nos contabas sobre una chica que se ve que queria tema y te hacia de cenar en tu casa y ya casado y padrr primerizo, el tiempo vuela...
Upsss, T1, cierto. Vaya lapsus jaja

Y si, casi 6 años ya de aquello aunque no sé a qué te refieres con lo de cenar en casa Imagen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados