Tu último espectáculo

Si no encuentras tu categoría, este es tu sitio, que ciertos comentarios no tienen nada que ver con el séptimo arte.
Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Tu último espectáculo

Mensaje por LLOSETI » Mié Oct 03, 2018 14:29

Buenas chicos...

Igual que disponemos un Post de “Tu última película vista “, “Último libro que te has leído” , “Tu último juego “, etc... he pensado que estaría bien poder compartir este “Tu último espectáculo”

¿A qué me refiero como “Espectáculo”? pues todo evento en el que paguemos entrada y no sea concierto o cine... ya sea Teatro, Musical, Show, Magia... o incluso toros si se diera el caso.

No sabía muy bien en qué sección meterlo y lo he puesto aquí en “Off Topic”, si los moderadores consideran oportuno meterlo en otro sitio, bienvenido sea.

Empezaré con los dos últimos que he ido este mes:

Imagen
Con el reclamo de los Monster Trucks, la excusa de los críos y de que últimamente van un tanto flipados con los dibujos animados de Blaze y los Monster Machines, fui con la familia a ver este espectáculo relacionado con el mundo del motor...
Lo peor de todo el recinto, se trataba simplemente de unas gradas colocadas formando una recta de unos 100-150 metros... donde pegaba el solaco de vellón... además fuimos a las 12 del mediodía... imaginaros cómo pegaba que hasta en el descanso los organizadores dijeron que los niños fueran al medio de la pista para mojarlos con manguera.
El espectáculo en sí estaba chulo, tres especialistas, unos cracks al volante (y el manillas) hacían todo tipo de acrobacias con los coches, derrapes, trompos, poner los coches a dos ruedas (a diferentes velocidades) todo muy sincronizado, primero con Audis TT, luego con BMW’s, luego con un coche cascado haciendo números atravesando fuego y simulando accidentes. También acrobacias con quads y motocross... bastante entretenido.
La guinda del pastel los Monster Trucks, aunque sólo dieron 3 saltos cada uno aplastando coches de desguace... y por último el “Monkey Crusher” un bicharraco con un motor que flipas, según decían chupaba 4 litros por minuto (ni decir que estuvo menos de 10 minutos en pista)
Lo suficiente para que un niño lo flipe y un adulto que le guste el motor lo disfrute.


Imagen
Disfrutado este fin de semana (lo que me ha llevado a crear este post)... Manuel Lago es un cómico/monologuista con aires de prepotencia que se salta por encima las normas de lo políticamente correcto, repartiendo leña por doquier (a veces con mucha razón) Parece mentira que a veces decir cosas coherentes pase como humor por sobrepasar algunos límites... eso sí, con otras se raya, en este espectáculo le da un repaso al panorama político, al veganismo, discapacitados, alérgicos, y varios colectivos más, todo enfocado desde la primera persona y enlazado con su vida personal (que desconozco hasta dónde es real o forma parte de su personaje) y con un sentido del humor muy fino ... Sea como fuere, se pasa un rato muy divertido. Si no lo conocéis echadle un vistazo a algún monólogo suyo: https://www.youtube.com/watch?v=6BASwzJrK_Y

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por ajowin » Lun Oct 22, 2018 18:55

Imagen

Pues yo fui a ver al señor Albert Pla este viernes pasado y aluciné bastante. Con un montaje "músicoteatral" nos cuenta con sus canciones (y su manera tan peculiar de cantarlas) sobre el miedo a la vida y a la muerte. Varios miedos son reflejados aquí, no se deja el tío ni uno.

La escena con un montaje en 3D convincente acompaña genialmente todo su recital, él va interactuando con el entorno y es una pasada el resultado. Como digo, un espectáculo curioso y en ocasiones raro pero gratificante pues todo aquí es fisiológico e incluso bello.

Imagen

Me ha sorprendido este cantautor, la verdad. Con esta obra musical suya me ha cambiado la percepción que tenía de él. Un crack el albert Pla este, de verdad.

Os dejo un video/resumen del tema.

https://www.youtube.com/watch?v=8lH3wFCqCX0

Un saludo.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por LLOSETI » Lun Nov 12, 2018 13:44

Imagen
Segunda vez que veía un espectáculo de Ricky López, aunque la otra vez me sorprendió mucho más... se trata de un artista muy original.

Mezcla de cantautor y cómico su espectáculo se trata de una combinación muy bien llevada de monólogos a modo de introducción de los temas con canciones chorras muy originales. Las canciones nos cuentan historias en clave de humor en clave surrealista, pero con letras bastante elaboradas haciendo un uso magistral del léxico.

Eso sí, las canciones son más bien versos acompañados de ritmo de guitarra, sin muchos alardes vocales. El objetivo es que más se entienda bien la letra y se disfrute de su comicidad que no crear una canción rítmica.

Seguro que a alguno les sonará por la canción de “Un hombre despechado” que tuvo cierto revuelo en un mundial de la selección de Básquet... si tenéis ocasión escuchad un par de sus temas
Os dejo algún ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=OC0x_s7tj58

Axir
Member
Mensajes: 50
Registrado: Lun Mar 13, 2017 21:48
Ubicación: fila 9

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por Axir » Sab Nov 17, 2018 21:31

ajowin escribió:
Lun Oct 22, 2018 18:55
Pues yo fui a ver al señor Albert Pla este viernes pasado y aluciné bastante. Con un montaje "músicoteatral" nos cuenta con sus canciones (y su manera tan peculiar de cantarlas) sobre el miedo a la vida y a la muerte. Varios miedos son reflejados aquí, no se deja el tío ni uno.
Que sepas que me das envidia. Se ve que Albert se ha aficionado a este tipo de espectáculos desde aquel lejano Canciones de amor y droga, que fue la primera vez que le vi. Este tipo es un crack, un bufón de los pocos que hay (y no lo uso como insulto).

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por LLOSETI » Lun Dic 03, 2018 14:27

Imagen

Este fin de semana fui a Barcelona con los críos a ver el espectáculo "Caminando entre dinosaurios", publicitado como el espectáculo más grande del mundo.

Consiste en un espectáculo con recreaciones a tamaño real de dinosaurios.

La verdad es que tienes un encuentro de sensaciones...
Por una parte decir que los dinosaurios son una pasada... están muy bien logrados tanto a nivel estético como a nivel de movimientos, todo creado a través de animatronics y los pequeños (royo velociraptor) manejados con una persona en su interior.
Como digo el resultado es muy satisfactorio.
Pero por otra parte... la historia no da mucho de sí... tenemos un paleontólogo que nos hace las veces de narrador que nos va explicando las diferentes eras de la tierra y los animales que habitaban en cada una de ellas... salen los dinos dan un par de vueltas por la pista, hacen como si comen, como si son atacados y poco más y vuelven por donde han venido...

Muy bonito a nivel visual pero carece de esencia de entretenimiento como pudiera ser cualquier otro tipo de obra de teatro.

De hecho los niños (yo tengo uno de 3 y uno de 5) fliparon mucho al principio pero llega un momento en que se hace un poco repetitivo... al final salvan los papeles al sacar el T-Rex como colofón final...

Os dejo unas imágenes:
► Show Spoiler
Lo dicho, a nivel técnico y visual, le casco un 9, a nivel de diversión no creo que llegue al 7.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por LLOSETI » Jue Dic 27, 2018 12:30

Imagen

Este fin de semana llevé a los críos a ver Peter Pan en el teatro de la ciudad. Una historia que les encanta y tienen continuamente puesta en la tablet...

La verdad es que me esperaba “algo más”, lo venden como el “musical de Broadway” por lo que esperaba una escenografía más currada, tiene varios escenarios diferentes (cuarto de los niños, casa de los niños perdidos, rocas de las sirenas, barco pirata) pero éstos eran muy básicos y quedaba un tanto cutre que fueran los propios actores quienes lo movieran y cambiaran sin que se cerrase el telón en todos los casos, por lo que perdía ese encanto.

Interpretaciones correctas (algunas veces no se oía muy bien), vestuario correcto, canciones y bailes no eran ninguna maravilla, lo mejor sin duda la interpretación de la orquesta.

Los niños se aburrían un tanto en el primer acto, pero por suerte la obra va in crescendo. Peter Pan vuela en un par de ocasiones con cables y Campanilla era ... UN PUNTERO LASER

Lo que más me gustó fue la entrada en escena de la tribu de los indios ya que lo hacían a través del patio de butacas haciendo un baile entre el público para acabar subiendo al escenario. Nosotros estábamos al lado del pasillo y teníamos justo al lado dos indias que estaban tremendas agggrraaah

En resumen, una función orientada a los pequeños de la casa pero que no llega a encandilar a los mayores. Yo no repetiría a verla.

A destacar el precio de la entrada casi 40 ñapos... total casi 120 Eur por ir a pasar un rato con la familia en el teatro... luego nos quejamos del cine, y lo que más me jode son los “gastos de gestión” 2,52 Eur extra por entrada al hacer la compra a través de internet, CABRONES

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por ajowin » Jue Dic 27, 2018 17:14

LLOSETI escribió:
Jue Dic 27, 2018 12:30
...y Campanilla era ... UN PUNTERO LASER
¡Viva la originalidad! :D

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por LLOSETI » Mié Ene 09, 2019 13:02

Imagen

Como cada año por estas fechas, vamos un par de amigos con los críos al circo Alegría que visita la ciudad, creo que con éste llevamos 3 o 4 años consecutivos.
Sin ser nada del otro mundo, creo que cumple las expectativas, tiene un poco de todo (menos animales) sus payasos, trapecistas, funambulista, contorsionista y la gran estrella de este año “el hombre bala” (sin duda lo más ridículo y absurdo)... eso sí, este año he echado en falta acróbatas.

El circo en sí está bien, lo tienen bien montado, los vestuarios, maquillaje y ambientación es correcta (no llega a los niveles del Circo del Sol, que está en otra liga) las mozas están de muy buen ver que eso anima bastante a los papis, y un par de cachas para las mamis. Los diferentes números tienen su dosis de dificultad, por lo que se ve que realmente los artistas son profesionales en la materia, siempre hay algún número mejor que otro, pero el nivel medio es considerable.

Yo había renegado del tema circos por casi una treintena de años pero desde que soy padre lo veo con otros ojos y francamente creo que es una tradición bonita que no debe dejarse perder.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por ajowin » Mié Ene 09, 2019 15:33

El hombre bala a lo Capitán América ¡Fantástico! :rolleyes:

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por Clímaco » Mié Ene 09, 2019 17:06

LLOSETI escribió:
Mié Ene 09, 2019 13:02
Yo había renegado del tema circos por casi una treintena de años pero desde que soy padre lo veo con otros ojos y francamente creo que es una tradición bonita que no debe dejarse perder.
Me pasa exactamente lo mismo. Fui a alguno de pequeño y ahora, con ojos de adulto, parece que aprecio más ese toque "mágico" que tiene. Ojalá no desaparezca nunca.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por LLOSETI » Lun Ene 28, 2019 12:06

Imagen

Otros espectáculo que ha aterrizado a la ciudad y al que he ido derechito con los críos para verlo... tengo cierta afición a las películas de artes marciales donde la palabra Shaolin era muy recurrente, sobre todo en los 70

Unos cracks... 13 tíos en escena haciendo diferentes acrobacias, exhibición de katas, uso de diferentes armas, muestras de flexibilidad.... pero lo más relevante del espectáculo eran los números en los que los monjes tras unos ejercicios de concentración y respiración podían canalizar su chi para soportar el dolor... romper placas de hierro con la cabeza varas de madera con brazos, piernas y TESTICULOS y lo más sorprendente el maestro, un regordete con cara simpaticona que conseguía doblar una barra de hierro con la nuez.

Mi mujer que no es muy fan de las artes marciales (por no decir nada) acabó muy sorprendida de las cosas que podían hacer.

A mí me gustó bastante... la escenografía es sencilla, un escenario bacío con una mesita y un buda sobre ella con un poco de incienso y punto, lo importante del espectáculo son las habilidades de los tíos sin florituras. Sí que es cierto que eché de menos algún niño Shaolin.

:un7
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por ajowin » Lun Ene 28, 2019 17:01

¡Qué crack que eres LLOSETI! ¿Aún hablas con Jackie Chan? :)

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por LLOSETI » Lun Ene 28, 2019 17:28

ajowin escribió:
Lun Ene 28, 2019 17:01
¡Qué crack que eres LLOSETI! ¿Aún hablas con Jackie Chan? :)
La verdad es que ya no... lo sigo teniendo en Facebook y contesta alguno de mis comentarios, pero dejó de usar la cuenta de Kik (especie de whatsapp) y desde entonces ya no tengo conversaciones privadas con él.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por ajowin » Lun Ene 28, 2019 22:24

LLOSETI escribió:
Lun Ene 28, 2019 17:28
ajowin escribió:
Lun Ene 28, 2019 17:01
¡Qué crack que eres LLOSETI! ¿Aún hablas con Jackie Chan? :)
La verdad es que ya no... lo sigo teniendo en Facebook y contesta alguno de mis comentarios, pero dejó de usar la cuenta de Kik (especie de whatsapp) y desde entonces ya no tengo conversaciones privadas con él.
¡Qué pena! bueno, por lo menos lo conociste en persona y te tuteaste con él, no todo el mundo puede decir lo mismo ;)

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu último espectáculo

Mensaje por LLOSETI » Mar Feb 12, 2019 12:14

Imagen

Ayer tuve el placer de vivir una experiencia muy chula... “El primer vuelo de Toruk” un espectáculo del Circo del Sol basado en el mundo de Avatar... soy muy fan del Circo del Sol y muy fan de Avatar, por lo que hacía más de un año que tenía las entradas para esta cita.

Mi mujer y yo tenemos la tradición de regalarnos el Circo del Sol, y siempre en una ciudad diferente, así aprovechamos para hacer un poco de turismo y pegarnos un finde romántico... con éste ya son 8 los espectáculos del Circo del Sol (Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Granada, Andorra...) por lo que ya sabemos a lo que vamos.

Sin embargo TORUK es algo totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta la fecha, por norma general si bien los espectáculos tienen un hilo argumental o una temática las diferentes actuaciones no están muy conexas entre sí y vemos pues eso, diferentes números circenses (malabaristas, acróbatas, payasos, etc...) en esta ocasión no era así, ha sido el espectáculo con menos dosis de circo que hemos visto , pero sin duda el que más nos ha sorprendido.

Un espectáculo visual totalmente sorprendente, yo creo que a nivel técnico lo más chulo que he visto nunca... ver como un estadio se convierte en Pandora y como mediante proyecciones, y efectos de luz pueden mostrarnos paisajes tan bien conseguidos y variados (bosque, agua, desierto, zonas rocosas...) todo un flipe para la vista

En cuanto al espectáculo en sí... nos cuenta la historia de dos hermanos Na’vi que tienen que recorrer Pandora para conseguir 5 talismanes de cinco tribus diferentes (cada una con su peculiaridad) para conseguir domar a Toruk... hasta ahí puedo leer

Cada vez que encontraban una tribu éstos hacían sus acrobacias y sus cosas circenses al uso.

Todo ha sido muy chulo, aunque tal vez los números en sí no tengan la variedad que pueda tener otro espectáculo del circo del sol.

Pero sin duda el poder estar en Pandora ha molado. Y la aparición de Turuk, también muy conseguida.
También destacar el tema de maquillaje, vestuario y los movimientos de los artistas que realmente recordaban a la película (aunque más bajitos)

Lo único que he echado en falta ha sido que no hayan usado las partituras de la Banda Sonora de la película en el espectáculo... con eso ya lo hubiesen bordado

Os dejo algunas imágenes para que veáis a qué me refiero
► Show Spoiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados