Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Responder
Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por fiestaytapas » Vie Abr 21, 2017 12:31

Retomando otro post, siempre me han hablado muy bien de "Tora, tora! y le tengo ganas pero no encuentro el momento de ponerme con ella, ¿es grave, doctor?

Me ocurre lo mismo con Chinatown, Barry Lyndon, Apocalypse Now, Papillon, que tengo ganas de verlas pero no veo el momento.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

RE: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por Narki » Vie Abr 21, 2017 19:13

fiestaytapas escribió: Me ocurre lo mismo con Chinatown, Barry Lyndon, Apocalypse Now, Papillon, que tengo ganas de verlas pero no veo el momento.
De Barry Lyndon y Papillon no digo nada porque no las he visto aún, pero Chinatown y Apocalypse Now son cosa MUY seria. Son parte de ese cine de autor tan auténtico, seco y desinhibido que se hacía en los 70, sin tantas trabas moralistas, complejos, corrección política y demás baches que han terminado convirtiendo al cine comercial de ahora (salvo contadas excepciones) en un producto descafeinado, insulso y sin alma enfocado al público juvenil.  
Hoy en día, a excepción del cine independiente, rara vez se hacen películas ADULTAS. 

En mi caso, aún tengo pendiente títulos como Rocky, Forrest Gump, Titanic, dentro del laberinto, El retorno del Rey

Ironiko
Member
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:04

RE: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por Ironiko » Sab Abr 22, 2017 0:03

MUERTE A NARKI!!!!

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

RE: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por Luzone » Dom Abr 23, 2017 13:51

fiestaytapas escribió:
Me ocurre lo mismo con Chinatown, Barry Lyndon, Apocalypse Now, Papillon, que tengo ganas de verlas pero no veo el momento.

Hombre, Papillon no la metería en ese saco de películas Fiestas. Está bastantes peldaños por debajo de las otras tres que mencionas.


Narki escribió:
dentro del laberinto,
Esta no se yo si no has crecido con ella si tendrá el mismo impacto..
David Bowie en mayas y con pelucón tirando un bebe por los aires y los muñecos de Jim Henson son muy de los ochenta..

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

RE: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por fiestaytapas » Lun Abr 24, 2017 13:42

Ok @"Luzone" supongo que la he metido porque siempre he oido hablar muy bien de ella, pero no se si se podrá catalogar como "peliculaza"

@"Narki", te recomiendo que veas Rocky, de verdad que te va a sorprender gratamente. De Forrest Gump va en gustos, a mi me encanta pero hay personas que no la soportan. Titanic, me parece un auténtico peliculón escondido en un romance. Dentro del laberinto la tengo pendiente y El retorno del rey es brutal, para mi la más coja de las 3 es sin duda "Las dos torres" así que ponte con ella!

Poooor cierto, hablando de Apocalypse Now, que doblaje me recomendáis el clásico y el nuevo? Me iba a poner este fin de semana con ella pero al ver lo de las dos opciones no me decidí hasta preguntároslo.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

RE: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por Narki » Lun Abr 24, 2017 14:48

Fiesta, lo del doblaje de Apocalypse Now está directamente relacionado con el montaje que quieras ver. Si te decantas por el clásico, tendrás doblaje clásico; si prefiere el Redux, tendrás un doblaje nuevo.

Yo prefiero el montaje y doblaje clásico, pero ya va en gustos.

Avatar de Usuario
Leonidas
Junior Member
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 20, 2017 0:29

RE: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por Leonidas » Lun Abr 24, 2017 14:49

Con respecto al doblaje de Apocalípsis Now me acabas de pillar, yo no se cual vi, pero fue hace muchos años.

La película es densa, con unos monólogos muy buenos y escenas top dentro de la historia del cine.

De Barry Lyndon pues que aunque dicen que es de las más flojas de Kubrick a mi personalmente me gustó bastante, pero puedo entender que haya personas a las que se le haga eterna. Sin duda para mi lo mejor es esa pedazo de banda sonora.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

RE: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por fiestaytapas » Lun Abr 24, 2017 16:26

[quote="Narki" pid='340' dateline='1493038104']
Fiesta, lo del doblaje de Apocalypse Now está directamente relacionado con el montaje que quieras ver. Si te decantas por el clásico, tendrás doblaje clásico; si prefiere el Redux, tendrás un doblaje nuevo.

Yo prefiero el montaje y doblaje clásico, pero ya va en gustos.
[/quote]

Ah, ok, pues nada veré las diferencias que hay y por cuál me decanto.
[quote="Leonidas" pid='341' dateline='1493038154']
Con respecto al doblaje de Apocalípsis Now me acabas de pillar, yo no se cual vi, pero fue hace muchos años.

La película es densa, con unos monólogos muy buenos y escenas top dentro de la historia del cine.

De Barry Lyndon pues que aunque dicen que es de las más flojas de Kubrick a mi personalmente me gustó bastante, pero puedo entender que haya personas a las que se le haga eterna. Sin duda para mi lo mejor es esa pedazo de banda sonora.
[/quote]

Barry Lyndon tengo ganas de verla, la BSO es brutal la verdad.

Avatar de Usuario
Celine
Senior Member
Mensajes: 273
Registrado: Dom Abr 23, 2017 9:18

Re: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por Celine » Dom Jun 04, 2017 3:00

Tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo la de Dr. Zhivago, no se porque pero no me he dado el tiempo de sentarme a verla.

REPLICANTE
Junior Member
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 09, 2017 17:54

Re: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por REPLICANTE » Jue Jun 15, 2017 15:27

Fiesta ya estás viendo Apocalypse Now ¡¡¡
Fíjate si me impactó que llevo tatuado a Marlon Brando en el papel de Kurtz en el hombro derecho ( creo que ya os lo había comentado ). Tse, con helicópteros y todo.
Además el libro "El corazón de las tinieblas" me parece igualmente increíble. De hecho es de los pocos libros que me he leído dos veces.
El colega Luzone estará de acuerdo conmigo en ésto, fijo.
Celine tienes pinta de ser un/una romántico/a , lo digo por tu foto de "Antes del amanecer", así que ya estás tardando en ver "Doctor Zhivago".
Cierto es que se hace un poco lenta pero es muy bonita,y me gusta pensar que está rodada a tiró de piedra de mi casa.

Balmore
Junior Member
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 23, 2017 9:28

Re: Peliculazas que aún no he visto ¿es grave doctor?

Mensaje por Balmore » Lun Jun 19, 2017 11:00

En mi humilde opinion "Tora, Tora, Tora" es la mejor película bélica clásica que he visto nunca, y he visto unas pocas. Tiene esos tintes de documental propios de la época, similar a la Batalla de Midway con Charlton Heston, pero a mi parecer un par de peldaños por encima. A veces da la sensación de que se trata de dos películas fusionadas en una, la rodada por los americanos y la rodada por los japoneses, y lo realmente llamativo del asunto es que ninguna demoniza a los otros, ni se ensalzan a si mismos como héroes. Se muestran las diferencias culturales e incluso el desconocimiento de unos hacia otros.

Sin nombres llamativos en el reparto, interpretaciones mucho mas que dignas y con efectos especiales sobresalientes para la época. Película plagada de frases históricas y anécdotas cruciales en el desarrollo de los acontecimientos, apenas si roza las motivaciones políticas o las razones del conflicto, pero si desgrana todas las decisiones a nivel militar. Imprescindible del genero.

Obviamente me niego a compararla con Pearl Harbour. :cool:

PD: Por cierto, las replicas de aviones japoneses se usaron en varias películas posteriores, incluso algunos en la susodicha Pearl Harbour de 2001.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados