The Square

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

The Square

Mensaje por Debera » Sab Abr 07, 2018 16:45

Imagen
Suecia / 2017
Hacía mucho tiempo que no veía una película tan curiosa ,.Es una sátira que deja en ridículo muchos de los tabús que caracterizan a nuestra época y muy especialmente los relacionados con el Arte Contemporáneo .
Divertida pero con un sentido del humor que poco tiene que ver con el humor mediterráneo ,demasiado directo ,y es que el humor del que se hace gala en esta película es muy retorcido .
Incómoda ,porque deja tiritando muchos de los " postureos" que vivimos cada día .
Y aunque parezca increíble por la carga surrealista de algunos momentos, está inspirada según el director, en hechos reales tomados de la prensa . Hay un momento que provoca una gran hilaridad y mucha incomodidad tanto dentro como fuera de la pantalla, me refiero a un performance ( el hombre bestia ) que pone en solfa nuestras conductas aparentemente tan civilizadas pero que esconden instintos muy básicos , y a veces explotan.
A mi me pareció genial y no me extraña que se la considerase la mejor película europea de 2017.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados