Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: El pasado

Mensaje por Luzone » Mié May 09, 2018 10:10

Debera escribió:
Dom May 06, 2018 13:21
Imagen

Francesa ,de 2013 y dirigida por el iraní Asghar Farhadi.
Se trata de una película intimista , un drama que tiene tantos personajes como problemas y puntos de vista.
Resulta un tanto espesa pero va haciéndose entender a medida que vamos llegando al final pera demostrar en definitiva
que en la ruptura de una relación hay tantas verdades como mentiras .
Lo peor de la película es el doblaje de las protagonistas porque vocalizan fatal y a veces no se les entiende nada .
No quedará entre mis películas favoritas
Farhadi abre el festival de Cannes este año con una película rodada en España (y en español) con Bardem y la Cruz... no tiene mala pinta, la verdad sea dicha.

Trailer

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: El pasado

Mensaje por Debera » Mié May 09, 2018 13:48

Luzone escribió:
Mié May 09, 2018 10:10
Debera escribió:
Dom May 06, 2018 13:21
Imagen

Francesa ,de 2013 y dirigida por el iraní Asghar Farhadi.
Se trata de una película intimista , un drama que tiene tantos personajes como problemas y puntos de vista.
Resulta un tanto espesa pero va haciéndose entender a medida que vamos llegando al final pera demostrar en definitiva
que en la ruptura de una relación hay tantas verdades como mentiras .
Lo peor de la película es el doblaje de las protagonistas porque vocalizan fatal y a veces no se les entiende nada .
No quedará entre mis películas favoritas
Farhadi abre el festival de Cannes este año con una película rodada en España (y en español) con Bardem y la Cruz... no tiene mala pinta, la verdad sea dicha.

Trailer
Espero poder verla y entonces hablaremos .A mi Bardem me gusta mucho como actor

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Tu última película vista

Mensaje por Debera » Dom May 20, 2018 17:42

Imagen

Ver una película como esta ,con denominación de origen ,lleva de entrada
la garantía de no tirar 6 € ,pero cuando te dicen que se trata del género "peplum "
te lo piensas dos veces porque crees que ahí ya está todo dicho y sin embargo
no es verdad . El peplum desde la cuna del peplum tiene poco que ver con los
"Made in América " y es que en Europa parece que el discurso se dirige más a
nuestros oídos que a nuestros ojos .
Agradezco a Amenábar esta maravillosa lección de Astronomía que viene además a
tocar un punto de la Filosofía que Occidente ya ha olvidado pero que aún permanece
en la mente asiática ,y es aquello de que para conseguir la armonía ,debemos
imitar aquí abajo lo que sucede allá arriba .
Y es en relación con esto que me han encantado los esfuerzos de Hypatia por
cuestionar lo aparentemente incuestionable .Fantástica su reflexión frente al patriarca
Cirilo : " "lo tuyo es no dudar,lo mío es cuestionar " ,; esa es la diferencia entre
la Religión y hasta añadiría hoy la Política , y la Filosofía ,que no se casa con nadie .

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Lun May 21, 2018 12:36

Ágora la vi en el cine y me pareció cuanto menos infumable...

Imagen

Ayer vi Brigsby Bear y me dejó todo rayado... "Distinta a cualquier cosa que hayas visto". esa frase de un trailer super raruno fue lo que me llevó a ver esta película, y... está totalmente en lo cierto. Al principio es un WTF que te preguntas, ¿pero qué coño es esto? Luego te sorprende, luego te descoloca y luego te encanta... no sé, es como una montaña rusa. Os la recomiendo. Ah, y viene con Mark Hamill de regalo.
Mi puntuación: :un7
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=8mJWnRIkg64

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

RECURSOS HUMANOS

Mensaje por Debera » Sab May 26, 2018 17:28

Imagen

Fue después de una conversación sobre lo que va de la teoría a la práctica ,que alguien me aconsejó ver esta película francesa .Es de 1999 pero todas las frases y argumentaciones que vais a encontrar en ella ,están a la orden del día porque con ese espíritu analítico tan propio de los franceses,se hace un retrato genial del mundo laboral .
Al final te das cuenta de la distancia que hay entre el realismo y el idealismo
Seguramente después de ver la película te harás esta pregunta ¿ es este mi sitio ?
Hay que verla

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

LA CLASE

Mensaje por Debera » Dom May 27, 2018 19:54

Imagen

Francia / 2008 /Laurent Cantet
Inspirada en la novela «Entre les murs», de François Bégaudeau (protagonista de la película )Que bien se describe lo que sucede entre profesores y alumnos , la lucha diaria con una generación que rompe todas las reglas.
Es muy creíble porque el autor sabe de qué habla ,ya que él mismo es profesor .
De visión obligada para padres y para quienes estén comprometidos con la enseñanza.


Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El empleo del Tiempo

Mensaje por Debera » Sab Jun 02, 2018 22:34

Imagen

Francia 2001
Siguiendo con el cine de Cantet ,volvemos a encontrar un tema que al parecer motiva mucho a este director, el desempleo y lo tremendo es que el personaje está inspirado en un caso real .Lo que me llamó la atención es la cantidad de temas que la película va esparciendo en el marco de un retrato general del sistema capitalista que parece obligarnos a ocupar el tiempo aunque sea en perderlo.
Como siempre , interesante

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

THE TOURIST

Mensaje por Debera » Mar Jun 05, 2018 15:25

Imagen


Según el cartel es "el viaje perfecto ",no lo dudo porque Venecia siempre te garantiza un recreo para la vista . Dice que es tambien "la trampa perfecta " ,y yo lo garantizo,la trampa es haber colocado en cabecera de cartel a Angelina y a Deep pero el espectador solo encontrará a una pareja absolutamente falta de química ; ella tan sofisticada como distante ,él inexpresivo y desvitalizado hasta para recorrer los tejados de Venecia cual Casanova de poca monta .
Dicen tambien que es un thriller pero es tan aburrida y tan falta de tensión que vamos a dejarlo en una comedieta de enredo .
No encuentro nada para destacar salvo el guiño a (007 Licencia para matar)con la presencia de Timothy Dalton ; solo cuando él aparece fluye algo en pantalla .
Si las cosas pueden eclipsar a los personajes yo diría que en esta película lo único con auténtica vida es el lazo rojo que se mueve al ritmo del trasero de la Jolie ,el resto cero .
No os molestéis en verla


Imagen

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mar Jun 05, 2018 18:05

Imagen
Alibi.com: Comedia francesa bastante simpática... tiene momentos bastante divertidos y tiene su toque de originalidad.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=jddqzdaHojw
Mi puntuación: :un7

Imagen
Life: sabía poco de esta película y la verdad es que me ha parecido bastante interesante. Una versión un tanto sui generis de Alien donde un ente extraterrestre se las hace pasar canutas a la tripulación de una misión espacial (el reparto también es digno de mención). Sci-fi, suspense, terror y un ritmo adecuado para crear un ambiente de tensión sin llegar a decaer.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=y9hrcbwmYKI
Mi puntuación: :un7

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Confidencias

Mensaje por Debera » Mié Jun 06, 2018 16:32

Imagen

Italia/1974/ Visconti .

Hacía años que no veía esta película y pienso que fue interesante volver a este clásico porque mi lectura de hoy es diferente a la de entonces.
Es la penúltima película de Visconti y de algún modo tiene algo de testamentaria porque aunque el profesor ( Burt Lancaster) ,está inspirado en el crítico de Arte, Mario Praz , en realidad hay mucho del propio Visconti .
Es formidable ver como una película puede transmitir los cambios sociales que llevan emparejados los cambios de valores de una época , con solo ver y escuchar a los protagonistas .Por otra parte es una impactante reflexión sobre la muerte .
Esteticamente impecable como todo lo que hacía este director .Un tipo de cine que ya no existe porque quizás ya no quede aquella necesidad de la belleza
Está entre mis películas preferidas

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por fiestaytapas » Mar Jun 12, 2018 13:07

The Ring (versión USA): no la había vuelto a ver desde su estreno en cines y sigue igual de inquietante. Recuerdo cuando la vi, que hubo un par de escenas que me cagué en los pantalones, ahora ya siendo un macho alfa ya no ocurre :cool: jaja pero sigue con esa tensión muy bien conseguida. Un 7

El sexto sentido: otra que llevaba años sin ver y, aunque ya es de sobra conocida pro todo el mundo lo que ocurre, aun así sigue siendo un peliculón y le casco un 9.

Abre los ojos: de esas películas que llevaba años con ganas de ver y no me ha decepcionado para nada, quizás en la parte final decae un poco, pero aun así es digna de estar en la estantería. Un 8

El golpe: a pesar de notarse lo que ha cambiado el cine en 50 años, son de esas películas que da igual el paso del tiempo, no necesita nada más que un buen guión y estos dos actorazos para marcarse un peliculón. Un 8

Esencia de mujer: peliculón y vaya actuación que se marca aquí Al Pacino, esa intriga hasta casi el final. Muy recomendable. Un 8

Un pueblo llamado Dante's Peak: pasable, entretenida pero de usar y tirar. Un 6

El corredor del laberinto: La cura mortal: otra que pasa sin pena ni gloria. Entretenida para pasar el rato. Un 6

Bailando con lobos: peliculón que sólo había visto a trozos cuando era pequeño y que pena no poderla ver antes. La BSO buenísima, la ambientación y la historia, muy bien contada. Un 9

Invicto 3: Redención: entretenida, directa y da lo que pides ni más ni menos. Hostias, como panes. Y nada más. Un 6

Boyka: Invicto 4: más sosa que la 2 y la 3, pero igualmente entretenida y olvidable al mismo tiempo. Un 5

Y así no recuerdo ninguna más de las últimas que haya visto.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Norwegian Wood

Mensaje por Debera » Mar Jun 12, 2018 18:28

Imagen



Evito el título dominante porque además de pretencioso no significa nada mientras que el ,Norwegian Wood es absolutamente imprescindible ya que el protagonista de la novela en la que se basa la película ,comienza justamente su relato por una asociación de recuerdos provocados por esa canción de los Beatles Esa canción marcó un punto de inflexion en el estudiante Watanabe en Tokyo cuando tenía 19 años . Han pasado 20 desde entonces y fue en el aeropuerto de Hamburgo donde esa misma canción ´vino a remover su pasado .
La novela es del japonés Haruki Murakami y os confieso que es imprescindible leerla antes de ver la película en primer lugar porque es excelente y en segundo lugar para poder entender algo ya que la película está mal narrada ,los personajes escasamente dibujados y falta sobre todo lo esencial ,los fragmentos de conversación .
Creo que ha sido un error tratar de pasar esta novela al cine porque lo esencial del autor desaparece totalmente .
Lo que sí permanece es esa trilogía en la que se mueve Murakami : la soledad,el amor y la muerte .Encontraréis tambien ese toque tan oriental de que todo oscile entre la alegría y la tristeza,la luz y la oscuridad ,,.....vamos el misterioso Oriente .
A mi no me ha entusiasmado la película pero aprendí que todo el argumento de una novela puede nacer de una simple letra de una canción .La canción fué poca cosa pero la hizo grande Murakami

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

La Sal de este Mar

Mensaje por Debera » Mié Jun 13, 2018 18:20

Imagen


Cine palestino dirigido por la tambien palestina Annemarie Jacir .
El argumento podría ser una metáfora de la historia que nos venden los palestinos:
Soraya y Emad son los protagonistas : ella es nieta de exiliado (1948 ) y ha nacido en Brooklyn , su deseo es quedarse ,él vive en Palestina pero su deseo es huír .
Al final emprenden conjuntamente un viaje a ningún lado para reclamar lo que creen que les pertenece .
Ya podeis imaginar el panfleto : los palestinos son hermanitas de la caridad y los judíos son lo peor de lo peor .
No me ha gustado nada

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Norwegian Wood

Mensaje por Clímaco » Mié Jun 13, 2018 19:00

Debera escribió:
Mar Jun 12, 2018 18:28
La canción fué poca cosa pero la hizo grande Murakami
¡Oiga jovencita! Que hablamos de los Beatles por Dios. Precisamente Norweigan Wood es una de sus muchísimas e incontables joyas.

Perdón por el offtopic :D

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Tu última película vista

Mensaje por Debera » Jue Jun 14, 2018 13:52

¿ Que tal si la compartimos y que la gente opine ? , yo creo que lo mejor de la canción es la letra porque tiene ese toque de humor ingles que me encanta pero la parte musical es absolutamente anodina .Claro , el tiempo hizo a los Beatles iconos de una época y según eso parecen intocables pero no todo lo que hicieron fue notable . Esta es mi opinión
https://youtu.be/vjNshAelKME

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados