Tu última película vista

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Lun Ene 21, 2019 16:40

Imagen
Noche de juegos: comedia del montón. Últimamente me encuentro al Bateman hasta en la sopa y no es un actor que me acabe de convencer. La película va de un grupo de amigos que les encantan los juegos de mesa y en grupo. Un día quieren hacer algo diferente, pero las cosas no van como lo esperado, tiene algún momento gracioso pero se queda corta.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=oDcq4GBOaTg
Mi puntuación: :un5


Imagen
Spanglish: comedia romántica que ya tiene sus 15 añitos con un jovencísimo Adam Sandler, Paz Vega y Téa Leoni (me enamoré de esta mujer en Family Man). La película es bastante normalita y nos muestra la integración de una emigrante Mexicana que ejerce las tareas del hogar de una famila americana, hasta que aprende el idioma.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=HXkSBXrdDxs
Mi puntuación: :un6


Imagen
Rango: película de animación que destaca sobre todo por el diseño de sus personajes, que me parece de lo más elaborado que he visto en pantalla. Lo mejor sin duda de la película es la personalidad que les asocian a cada uno de los personajes.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=JFdRrmw ... jreload=10
Mi puntuación: :un8

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mié Ene 30, 2019 18:33

Imagen
Inmersión: James McAvoy y Alicia Vikander (a.k.a Tomb Raider) nos traen esta cinta romántica con pinceladas de suspense. El ritmo es muy muy muy lento, al principio el peso de los protagonistas en pantalla hace que no le des importancia a ese ritmo, pero al llegar a tres cuartos de cinta se hace un tanto cansino... va alternando constantemente entre la situación de los personajes tras una separación y los flashbacks de su romance. Las partes del pasado están bien, la actualidad de él es lo que te mantiene el interés, la actualidad de ella es soporífera. Es una película a la que no le daría un segundo visionado.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AAaogmGdWfk
Mi puntuación: :un6

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Tercer Asesinato

Mensaje por Debera » Mar Feb 12, 2019 15:52

Imagen

Japón / 2017 / Hirokazu Koreeda
Se trata de un thriller judicial que nos deja muy descolocados porque pone en duda todas nuestras certezas .Hay que estar muy atentos porque está llena de simbolismos , de imágenes y de tramos de conversación que al final vienen a
dejarnos con la duda de si la verdad y la justicia son la misma cosa .
Es muy interesante

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Bajo la Arena

Mensaje por Debera » Dom Feb 17, 2019 11:30

Imagen

Brutal visión de un hecho poco conocido que sucedió en la Dinamarca de post guerra.
Podría decirse que es una película anti belicista pero más por lo que sucede después que por lo que es una guerra
en sí . La brutalidad del vencedor nos deja sin argumentos .
Hay que verla

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Hundimiento

Mensaje por Debera » Dom Feb 17, 2019 19:51

Imagen

Alemania/2005 / Oliver Hirschbiegel

Basada en los testimonios de la que fue secretaria del Fuhrer ,Traudl Junge . Aparece al comienzo y al final de la película y hace la confesión para mi más impresionante de aquella experiencia :... ser joven no era excusa ,y podría haber sabido cosas
Que maravillosa interpretación la de Bruno Ganz, del que el escritor Joachim Fest, autor del libro El hundimiento, que sirvió de base al guión, dijo , Ganz: "Es Hitler".
Este es mi homenaje a un gran actor ,recordarle .

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Lun Feb 18, 2019 14:07

Imagen
Painted Faces: hace poco me hice con esta cinta que no ha sido editada en nuestro país, con motivo a mi admiración por cierto actor asiático. Si bien en esta película no aparece el auténtico Jackie Chan, nos narra la historia de su infancia en la CDA (China Drama Academy) más conocido como Ópera de Pekín. En esta ocasión Sammo Hung quien fue compañero de Jackie durante esa dura infancia interpreta al Maestro Yu Yuen, por lo que es entendemos que es bastante fiel a lo que aconteció realmente durante esa época. Si bien no se menciona a Jackie Chan como tal, sí que aparece un niño al que llaman “Big Nose” al que asociaremos con Jackie.
La película nos muestra la crudeza de una realidad en la que los niños menos válidos para la educación estándar eran entregados a esta escuela de actores donde eran víctima de unas condiciones precarias y rozando la inhumanidad... niños pequeños (6-7 años) levantándose cada día a las 5 de la mañana para entrenar durante más de 12 horas diarias las diferentes disciplinas (interpretación, canto, acrobacias, artes marciales, maquillaje, etc...) todo ello bajo las estrictas normas de un maestro que no dudaba en castigar con agresiones físicas para conseguir la máxima disciplina.
Sé que esta película fue bastante polémica y que incluso el propio Jackie no estuvo de acuerdo con el enfoque que se le había dado.
Si bien no tiene un ritmo muy fluido, creo que cumple con su propósito de mostrar esa realidad de puertas adentro de la CDA tan desconocida por el espectador.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=1SbjWjVSEK4
Mi Puntuación: :un7


Imagen
La Horda: película francesa del género Zombies, en las que un grupo de policías y delincuentes se ven confinados juntos en un antiguo edificio ante el ataque inesperado de una horda de zombies. La película es bastante flojita... hay su dosis de casquería y alguna escena de pelea contra los zombies que es simpática, pero el resto deja mucho que desear, que toda la trama transcurra en un edificio nos puede recordar a The Raid, Bricks Mansion o Dredd, pero encuentro que explotan muy poco los recursos que brinda el entorno... a mi parecer faltan más zombies y más civiles... Pasa a ser una película más de acción que de Terror, te puedes echar unos risas con los colegas pero carece de interés alguno para ver de tranquis.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Bx7KkW_5PpE
Mi puntuación: :un5

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Mié Feb 20, 2019 15:55

Imagen
Transilvania: el imperio prohibido: producción Rusa con título original VIY... le tenía ganas a esta película ya que este año se estrena una segunda parte donde aparecen Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger.
Si bien estéticamente la película da el pego y técnicamente cumple bastante bien, lo que es la peli en sí es un truñaco de cuidado... tal vez soy que no entiendo muy bien el arte interpretativo caucásico... pero hay momentos en que es demasiado absurda. El supuesto argumento: un científico/cartógrafo inglés llega a una aldea donde un año antes hubo un crimen y desde entonces parece ser ocurren fenómenos para normales. El prota investigará dicho crimen.... en principio la idea no es mala, hasta que se mezclan cosacos, monstruos, brujas, fantasmas, fanáticos y demás para crear un batiburrillo de difícil explicación.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=T2K9TpP0p1o
Mi Puntuación: :un4


Imagen
Linterna Verde: La vi en su día en condiciones pésimas, en un avión, ruido mala iluminación, jetlag y en pantalla cutre... obviamente la película me resultó infumable, así que había decidido darle una segunda oportunidad disfrutándola desde el sofá de casa... La película sigue igual de infumable.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=QePMsTh4IOM
Mi Puntuación: :un3

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Contra la Pared

Mensaje por Debera » Sab Feb 23, 2019 19:06

Imagen

Alemania / 2004 / Fatih Akin


Fatih Akim ,aleman de origen turco ,tuvo una vez una novia turca
de esas que encantarían a una honorable familia islámica .La
noviecita le pidió matrimonio por razones de conveniencia : Esta
anécdota fue el punto de partida para esta película que iba para
comedia y acabó en una auténtica ópera .
El tema interesa desde el primer instante porque tiene el don de la
oportunidad ,¿quien mejor que este director para hacernos sentir
lo que supone el choque brutal de dos culturas tan opuestas ,la
alemana y la turca ? . Difícil encontrar el fiel de la balanza y mientras
se busca , los protagonistas van de la oscuridad a la luz ,de la
autodestrucción a la remontada ,y al final siempre el destino
decidiendo por nosotros
La película es a veces como un directo a la mandíbula pero
¿ quien dijo que vivir era fácil ?

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Los Idiotas

Mensaje por Debera » Dom Feb 24, 2019 12:28

Imagen

Dinamarca / 1998 / Lars von Trier´
Es la segunda película del Movimiento Dogma que en el 95 trastocó totalmente la idea de hacer cine .Lars Von Trier quería un cine libre ,realista a tope ,con diálogos espontáneos, sonido directo,luz natural , un cine provocador y anárquico completamente alejado de lo politicamente correcto
Los protagonistas, típicos burgueses buscan retroceder hacia el mundo libre de ataduras , una especie de Adanes y Evas antes de la manzana para al mismo tiempo poner en solfa la hipocresía de la sociedad pero......................
Lo que mejor explica ese "pero" está en un final trenmendamente didáctico .
Si os gusta el cine de este rarito ,tendríais que verla pero si no os gusta lo experimental...............

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Tu última película vista

Mensaje por LLOSETI » Lun Feb 25, 2019 11:29

Imagen
Future World: Sucedaneo postapocalíptico royo Madmax pero a lo cutre, muy cutre. Extraña porque dispone de algunos nombres conocidos en sus filas: Mila Jovovich, James Franco y Lucy Liu a modo de reclamo... la calidad tampoco se la ve de serie B, pero la peli se nota que es Low cost, low cost: desierto, cuatro vehículos oxidados, una fábrica abandonada y poco más... Argumento muy simple, y no tiene el más mínimo detalle de originalidad.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Hco6eRD3H3k
Mi puntuación: :un3


Imagen
Robocop (2014): aprovechando el ciclo de cine “Corazones de acero” que están emitiendo estos días en Cuatro, le di una oportunidad a este reboot de la mítica saga de Robocop. Si bien la película original ha envejecido como el culo, el factor nostálgico pesa mucho en contra de esta nueva versión. Han cambiado varios detalles de la historia original, pero la esencia es la misma... los cambios no me han chirriado en demasía, aunque es cierto que le falta carisma a nuestro protagonista. Se queda en una peli de tiros sin mucho más.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=8KpSKzT-Fh0
Mi puntuación: :un6


Imagen
Un lugar tranquilo: película de Terror que me ha resultado bastante original y que se sale de los estándares de este tipo de películas. Nos muestra la vida de una familia que vive amenazada por una serie de monstruos/alienígenas que reaccionan al ruido, por lo que la familia intenta sobrevivir en silencio. Si bien el ritmo se ralentiza en sobremedida para conseguir ese ambiente de silencio, también es cierto que consigue momentos de gran tensión... en algunos aspectos me ha recordado la película “No respires”, pero eso no es malo. También me ha molado el diseño de los bichos que me ha recordado un tanto a Cloverfield
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=RV8gX2bXUOk
Mi puntuación: me ha caído en gracia, :un8

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Tu última película vista

Mensaje por Narki » Lun Feb 25, 2019 22:02

LLOSETI escribió:
Lun Feb 25, 2019 11:29
Si bien la película original ha envejecido como el culo
¿Robocop? Pero... pero... POR FAVOR.
Yo creo que es justo lo contrario. No es que haya envejecido bien, sino que ahora es incluso más moderna que en su momento (una película que habla sobre privatizar a la policía... ¡No, no! Una película sobre un tío al que le PRIVATIZAN EL CUERPO)
Obra maestra total y rotunda, ayer, hoy y siempre.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Inadaptado

Mensaje por Debera » Mar Feb 26, 2019 16:29

Imagen

Noruega / 2006 / Jens Lien


"El inadaptado "es el título que se le ha dado en los países latinos a esta película noruega pero que en ingles sería algo así como
"El hombre fastidioso "
Cine alternativo y kafkiano,con esa atmósfera cargada a la que es tan propenso cierto cine nórdico.
El inadaptado es la metáfora acerca de una sociedad capitalista falta de emoción,egoista,robotizada.....
Debo advertir que hay imágenes realmente bestiales ,como de pesadilla y que os incomodarán .
La banda sonora es sorprendente .
No es una película para gustar sino para interesar
Vosotros veréis

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Mayhem

Mensaje por LLOSETI » Mié Feb 27, 2019 14:28

Imagen
Mayhem: ésta es una de esas pelis que no vale un duro pero que te lo pasas pipa... muy recomendada para ver con colegas. Película serie B, calidad cutre, diálogos de manual, estereotipos a punta pala y burra, muy burra...
El argumento: un virus chungo hace que se inhiba el autocontrol interno de la gente (lo que nos hace que no hagamos bestialidades) por lo que se despiertan los instintos más agresivos de la gente. Esto lo metes en un edificio de oficinas con un prota (Glen de Walking Dead) puteado y muchos jefes cabrones y se desata la locura.... Ver como se van reventando a ostias los “compis” de la oficina es bastante divertido.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=fLABqKP6UaU
Mi puntuación: lo dicho, la peli es cutre pero te lo pasas genial :un7

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: Tu última película vista

Mensaje por Debera » Jue Feb 28, 2019 15:56

Imagen

Me encanta el cine argentino y en el caso de esta película solo tengo una palabra para calificarla : sorprendente . Sí ,de entrada me llama la atención que apenas cuenten los localismos y los tópicos al uso porque salvando el lenguaje lleno a ratos de lunfardismos ,por lo demás podría ser un tipo de cine independiente con el marchamo de cualquier otro país .
La idea que no es nueva está llevada a un plano que sí es novedoso . Una ventana es la responsable de toda la trama y aunque de refilón nos recuerde La ventana indiscreta de Hitchkock o El inquilino de Polanski , el punto de mira es muy diferente .
Desde las primeras imágenes con la pantalla dividida en dos colores,blanco y gris y el sonido de unos golpes desconcertantes, el espectador y uno de los protagonistas entramos en una atmósfera de violencia psicológica que no nos abandonará hasta el final .
Los colores no son casuales sino más bien el simil de dos modelos de vecinos sin nada en común : a un lado de esa pared está Leonardo ,diseñador de éxito,políglota y snob que vive en la casa que Le Corbusier construyó el La Plata ; ningún marco más adecuado por su frialdad y asepsia al de esta familia burguesa .
Al otro lado de ese patio interior vive Victor,vendedor de autos de segunda mano, vulgar ,y que desconoce toda norma de urbanismo y de estética queriendo abrir una ventana que será el motivo creador de conflicto entre ambos vecinos.
Lo más interesante para mí fue observar como la gran casa de piel de vídrio de Leonardo continuamente expuesta a las miradas de los visitantes que se acercan a admirar la obra del famoso arquitecto ,puede medirse con la frase de Victor : "Solo quiero capturar unos rayitos de ese sol que a vos os sobra " ...
La última toma es el "cierre" de la película pero es el cierre de mucho más . Me ha parecido genial .

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Tu última película vista

Mensaje por bur » Vie Mar 01, 2019 23:02

Narki escribió:
Lun Feb 25, 2019 22:02
LLOSETI escribió:
Lun Feb 25, 2019 11:29
Si bien la película original ha envejecido como el culo
¿Robocop? Pero... pero... POR FAVOR.
Yo creo que es justo lo contrario. No es que haya envejecido bien, sino que ahora es incluso más moderna que en su momento (una película que habla sobre privatizar a la policía... ¡No, no! Una película sobre un tío al que le PRIVATIZAN EL CUERPO)
Obra maestra total y rotunda, ayer, hoy y siempre.
Coincido!!! sacrilegio pensar que robocop original es un "truño"!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados