Cosmópolis

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Cosmópolis

Mensaje por Debera » Mié Nov 04, 2020 12:57

Imagen



Creo que tendría que haber leído la novela de Don De Lillo en la que se basa esta película llevada a la pantalla por el terrible canadiense Cronenberg antes de verla reflejada en imágenes pero si de algo ya me ha servido esta película es que me ha invitado a hacerlo .
Esta novela fue escrita en 2003 dentro de aquel ambiente pesimista que generó el 11 S del 2001 . En este libro se intuye la crisis económica actual que se declararía abiertamente cinco años después .
El marco en el que se desarrolla esta fantasía pre apocalíptica del sistema capitalista es lógicamente Nueva York y como pieza principal de este mundo que se mueve entre el sexo el dinero y el poder está el protagonista ,un yuppie Eric Packer (Robert Pattinson), que citando al poeta polaco Zbigniew Herbert nos pone en la situación de que una rata se convirtiese en la unidad monetaria ,¿ disparate ? siempre sería algo más tangible que este sistema en el que todo es virtual y frío , un mundo de autómatas .
Todo discurre en 24 horas ,Manhattan es un caos de protestas que según Eric P no son otra cosa que un deseo de desmantelar el futuro para impedir que abrume el presente y visto desde su óptica esa necesidad de destruir es una energía creadora .Esta rata de las finanzas pierde en 24 horas todo su imperio apostando temerariamente contra el yem pero no importa porque sucede que "el talento es más erótico cuando se desperdicia ".
Me gustó que eligiese como protagonista a Robert Pattinson porque parece un juego perverso que recordándole como vampiro en la saga Crepúsculo aquí siga desempeñando ese papel solo que como vampiro del mundo de las finanzas .
Me gustó el final en abierto porque me permite imaginarlo a mi modo y supongo que después de una limpieza apocalíptica algo habremos aprendido .
No quiero engañar a nadie ,la película es densa como un tratado alemán pero si quieres oxigenar tus neuronas el trabajo está garantizado . Abstenerse los perezosos mentales

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados