Land of Mine ( Tierra minada) -Bajo la arena

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Land of Mine ( Tierra minada) -Bajo la arena

Mensaje por Debera » Dom Oct 18, 2020 14:15

Imagen

Película danesa del 2015


Temática bélica ,basada en hechos reales , hechos oscuros que los daneses desconocían o querían olvidar,Para dar más emotividad,fue rodada en el lugar de los hechos .Se desarrolla en la posguerra de la II G Mundial cuando derrotados los alemanes se utilizó a prisioneros menores de edad para limpiar de minas la costa danesa donde los nazis habían colocado 5 millones de minas para evitar el posible desembarco aliado que finalmente eligió Normandía . Asombra ver el trato recibido por estos jóvenes alemanes y cuesta trabajo creer cómo pudieron pasar por alto lo principios de la Convención de Ginebra( 1929) que prohibe expresamente emplear a prisioneros de guerra en tareas peligrosas.
La película demuestra que aún acabada una guerra ,la lucha continúa en forma de desquite sacando lo peor de los individuos y equiparando al vencedor con lo peor del vencido
Como finalmente ,se ve la intención de limpiar una cierta mala conciencia ,ese episodio oscuro sale a la luz y se descargan algo más que las minas convirtiéndose en una historia de redención .
Es ese tipo de cine de alto calado que debe verse

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado