El Tercer Hombre

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Tercer Hombre

Mensaje por Debera » Mié Sep 16, 2020 15:49

RU /1949 / Carol Reed ,/ guion de Graham Greene .

Cine negro del mejor estilo con la ventaja de que es mucho más que un thriller porque dependiendo del tipo de público esta película está llena de guiños y reflexiones muy interesantes.

De entrada resulta curioso que los protagonistas sean todos en mayor o menor medida auténticos perdedores pero ambivalentes ;Holly Martins ( Joseph Cotten) es un escritor de tercera , que resultó ser mejor protagonista de su propia odisea vienesa que inventor de vidas ajenas; Harry Lime( Orson Welles) ,un manipulador,cínico ,socarrón pero con carisma , que lanza en sus frases motivos más que sobrados para reflexionar ,por ejemplo estas: ..si todo el mundo es así malo ¿ por qué yo tengo que ser mejor:... Traslademos esa filosofía a nuestros días y recordaremos frases parecidas" :si en mi trabajo todo el mundo lo hace........ Añado otra frase de Harry Lime : Hoy nadie piensa en términos de seres humanos,los gobiernos no lo hacen¿ por qué nosotros sí? .... ellos tienen sus planes quinquenales,yo también...

La tercera protagonista es Anna Smith, ( Alida Valli) una superviviente nata a la que ni siquiera su nombre le pertenece , una mala actriz pero con un valor añadido , la lealtad

Yo añadiría como protagonistas a Europa y a la propia Viena como ejemplo de las luces y sombras que tuvieron que vivir después del desastre de la II g Mundial .

Al margen de la trama que rodea al personaje de Welles , esta película es una reflexión acerca de la amistad y la lealtad y es en este sentido que el plano final larguísimo es apoteósico con esa Anna caminando acompañada por la música de Anton Kara .... Ese final es algo que hoy ya no se estila porque si algo tiene esta película es finura ,evita lo explícito ,sugiere más que muestra .Lo vemos en la escena del hospital por ejemplo , y deja que el espectador ponga lo que la cámara evita ,esto me parece genial

Personalmente creo que esta es una obra maestra del cine

https://youtu.be/I56JdZCpsb0

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados