El Insulto

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Insulto

Mensaje por Debera » Dom Sep 13, 2020 12:29

Imagen

La vi ayer noche en la II de TV .Es una película libanesa ,del 2017 ,dirigida por director ,Ziad Doueiri , libanés residente en EEUU . En la presentación de la película él nos cuenta cual era la intención de este drama judicial que se inicia con un " quítame allá este insulto " para ir convirtiéndose en un juicio al propio país por no saber resolver los problemas que subyacen en una eterna guerra civil entre Palestinos y Cristianos libaneses .

Los dos oponentes no son en realidad la cara y la cruz de una moneda sino más bien los protagonistas de una memoria histórica que no cicatriza .Lo mejor de la película es a mi juício que el espectador no lo tiene fácil a la hora de tomar partido porque entre argumentos y contra argumentos ,sacamos en conclusión que ambos bandos son víctimas

Es interesante que la película te ayude a aproximarte al problema existente en Líbano pero más interesante todavía es que lo que nos cuentan no nos es ajeno y que algo deberíamos de cuestionarnos acerca de nuestro guerracivilismo particular.

Os dejo las palabras textuales de Ziad al que el distanciamiento geográfico y cultural ,le han ayudado a comprender : Yo he querido saber quien es ese enemigo que está al otro lado,que tanto he odiado y detestado.Al final entiendes que nosotros tenemos nuestro discurso ,y ellos, la derecha cristiana a los que hemos llamado fascistas,nazis, extrema derecha,también .Al final yo he traspasado esa línea roja psicológica y he querido saber quienes eran y he entendido lo que ellos proyectan contra nosotros, exactamente lo que nosotros proyectamos contra ellos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado