Il Divo

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Il Divo

Mensaje por Debera » Dom Sep 06, 2020 14:51

Imagen

Italia / 2008 / Paolo Sorrentino
Cine político en vena , con guiños constantes al estilo Tarantino,Coppola y Fellini . Una especie de biografía descarada de Giulio Andreotti , el político que se mantuvo activo en la política italiana durante toda la segunda mitad del S XX . Y nadie mejor para ponerse en su piel que el gran actor,Toni Servillo que supo captar a la perfección sus movimientos como mecánicos, los gestos de sus manos y su peculiar forma de caminar , su hermetismo y esa extraña mezcla de personaje siniestro y seductor porque efectivamente, Andreotti era capaz de repugnar y seducir en la misma medida. Se diría que reflejaba muy bien aquel lema jesuítico de " Suave en las formas,duro en el fondo".Personaje ambiguo totalmente,corneonesco en lo paternal y expeditivo cuando lo considera necesario
El único problema de esta película es que hay que tener previamente una noción de los hechos para no perderse ya que la política italiana de esos años es un producto trufado de Brigadas Rojas, logia masónica P2 ,mafia e Iglesia católica .
Finalmente quedará en la historia como ejemplo de político superviviente por excelencia y como él es el autor de la frase: El poder desgasta solo al que no lo tiene" , saco en conclusión que Andreotti , tuvo todo el poder del mundo porque las acusaciones solo le rozaron .
Magnífica película

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados