Los Exámenes

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Los Exámenes

Mensaje por Debera » Dom Ago 02, 2020 10:05

Imagen

Rumanía / 2016/ Cristian Mungiu

No vemos mucho cine rumano pero muchos recordamos de este director "4 Meses,3 Semanas y 2 Días" ambientada en los últimos años de la Rumanía comunista y pintada con los colores más tenebristas que se puedan imaginar. Han pasado los años ,Rumanía cambió de régimen y Mungiu sigue creando un cine inconformista , cine de denuncia ,haciendo una radiografía de la sociedad de su país actual , absolutamente implacable . Lo político, lo social , lo económico, lo educativo ,lo familiar ..... todo está en demolición
Emociona ver a esas generaciones desengañadas, sin esperanza .Nos resulta familiar oír aconsejar desde la experiencia pero ¿es bueno decidir por otros ? Lo peor del derrumbe de un país está en el hundimiento de sus principios y de esto va fundamentalmente la película ,,de cómo se ha instalado a todos los niveles el ADN de la corrupción ¿ os suena el tema ?
Muy interesante

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados