Bye ,Bye Germany

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Bye ,Bye Germany

Mensaje por Debera » Dom Jul 19, 2020 10:52

Imagen


Alemania/ 2017 /Sam Garbarski
Es increíble lo que da de sí el tema del nazismo pero nunca antes lo habíamos visto tratado desde la óptica irónico-cómico ,salvo El gran dictador (1940) de Chaplin .
La película es el resultado de fundir dos novelas de Michael Bergmann que tienen mucho de autobiográficas . El resultado es una comedia ácida
que puede entenderse como una fábula acerca de la supervivencia a cualquier precio , solo así se puede explicar la serie de preguntas que se hace el espectador una vez vista la película como por ejemplo ¿ por qué miles de judíos siguieron viviendo en Alemania ¿ cómo justificar el colaboracionismo dentro de los campos de concentración ? .
A pesar de que los protagonistas son un grupo de judíos , hay en el fondo una cierta retranca muy alemana en aquello de resaltar la astucia de los judios en aprovechar el sentimiento de culpa alemán para hacer negocio...... solo los flasbacks nos ponen serios
Interesante

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados