Neds

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Neds

Mensaje por Debera » Mar Jul 07, 2020 17:22

Imagen


NEDS ,es una impactante película del escocés Peter Mullan ; ganadora de la Concha de Oro
del Festival de Cine de San Sebastián .
El tema no es nuevo ,la dolescencia problemática y el sistema educativo , en este caso en una zona suburbial de Glasgow en la Escocia de los años 70 . El título es ya un anticipo : NEDS ,siglas que aluden a los No Educados Y Delincuentes, en contraposición con los NERD ,estereotipo del intelectual introvertido y obsesionado con su formación .John McGill es la víctima que teniendo todas las cualidades para poder superar el medio familiar y social
caerá finalmente absorvido por la fuerza del pandillismo para utilizar la violencia como única válvula de escape .
Os diré como anécdota que Peter Mullan no sólo es el director y guionista de Neds sino que aprovechando su experiencia de actor se reservó el papel del padre atormentado y borracho en la película. Comenta Mullan que dicho personaje tiene cierta relación con su propio padre, pero que el real aún era peor que éste.
Lo que da pavor de esta película es que el discurso sociológico es extrapolable a cualquier país , y que desde los años 70 no solo no ha mejorado sino que se ha recrudecido .
El final podría resultar estrambótico si no se interpreta en sentido metafórico porque en definitiva quien ha tenido que defenderse en unas calles salvajes poco debe temer a las fieras de un zoo.
Merece la pena

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados