El Puente de los Espías

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Responder
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Puente de los Espías

Mensaje por Debera » Jue Jul 02, 2020 16:12

Imagen

El puente de los espías es una de las mejores películas de Spielberg , es de 2015 y está tomada de hechos reales sucedidos en los años 50 durante la Guerra Fría ,concretamente lo que se narra es la odisea del espía ruso Rudolf Abel capturado por los EEUU.Película historicista que convierte el Puente Glienicke que une Berlín con Postdam en el lugar en el se hacían los intercambios de prisioneros entre los años 60 y 80 porque con la caída del Muro de Berlín ,el puente deja de estar dividido y vuelve a abrirse a los peatones de las dos alemanias
¿ Por qué me gusta esta película? porque no es una película de héroes sino de gente corriente que desempeña un trabajo al servicio de su país
pero que aunque acaben convirtiéndose en piezas importantes ,son seres que valen más por su condición humana que por el reconocimiento oficial .
En este sentido me impresiona especialmente el final tan duro
Spielberg siempre tiende a dejar algún tipo de mensaje y esta película no es una excepción, así por ejemplo se hace apología de los derechos civiles, en la relación entre el espía y su abogado se destaca el respeto al enemigo .También destacaría la ambientación aunque algunos lugares se rodaron en Polonia ,por ejemplo la edificación del Muro de Berlín .Y no puedo dejar de mencionar la interpretación de Mark Rylance en el papel del espía ruso , un británico al que se le nota mucho su formación en el teatro , realmente es espectacular .
Magnífica película

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: El Puente de los Espías

Mensaje por joelmm » Vie Jul 03, 2020 0:05

A mi en su momento me gustó mucho pero ha pasado bastante desapercibida.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: El Puente de los Espías

Mensaje por Debera » Vie Jul 03, 2020 11:31

Tienes razón , yo hablé con gente de mi entorno y solo los muy cinéfilos la habían visto , imagino que pensarían que se trataba de una más de espionaje pero lo cierto es que en esta película hay mucho más que la trama .Yo te confieso que en este segundo visionado aún me interesó más pero debió de ser en parte porque hace poco que estuve en Postdam , paseé por este puente y sentí la sensación de estar pisando el pasado , fue muy curioso

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: El Puente de los Espías

Mensaje por joelmm » Vie Jul 03, 2020 12:19

También es cierto que es una película no apta para todos los públicos. Te debe gustar el contexto histórico y cultural y no importante que el ritmo sea pausado. Pero con ese director y actor es prácticamente imposible que salga algo malo de ahí.

Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Re: El Puente de los Espías

Mensaje por Debera » Vie Jul 03, 2020 15:58

Cierto , el actor que hace de espía es increíble ¿ te has fijado en el detalle de los dedos y las uñas manchados de pintura cuando estaba pintando? ,parecen tonterías pero dan mucha credibilidad y es que es una película de detalles por ejemplo me encantó la ironía que encierran las dos escenas casi simultáneas de unos alumnos jurando a su bandera , estadounidense, claro , y al mismo tiempo aparece la imagen de la explosión de la bomba atómica.......o por ejemplo el paralelismo entre la escena en la que el abogado ve desde la ventanilla de un tren como unos jóvenes de la Alemania del Este intentan saltar el Muro y son acribillados y ya vuelto a los EEUU ve otra imagen similar pero los jóvenes que saltan una alambrada , son bien diferentes ,el muro es una alambrada y el motivo de saltarla nada tiene que ver con el de las víctimas alemanas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados