El Crepúsculo de los Dioses,

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El Crepúsculo de los Dioses,

Mensaje por Debera » Mié Jun 24, 2020 11:45

Siguiendo con los clásicos ,Sunset Boulevard ,conocida para el mundo latino como " El Crepúsculo de los Dioses " dirigida por uno de los más grandes, Billy Wilder .
Creo que Sunset Boulevard es el título mas adecuado porque convierte en personaje a la zona residencial del mundo del cine ,que es en la película el centro de la diana en las intenciones de este director , mientras que el título latino es decepcionante porque es casi un spoiler.
Yo vi ayer esta película y me impactó pero supongo que en los años 50 el impacto sería aún mayor porque el público conocía en directo a muchos de los personajes que desfilan por la película y que eran buena parte de las víctimas del sistema hollywoodense .Gloria Swanson y Erich von Stroheim en la vida real fueron marido y mujer , en la película son señora y mayordomo , pero estas cosas dan morbo
Realmente es una película demoledora sobre los dioses caídos, una mirada cruel sobre la decadencia .Tremendo ver como en este mundo del cine se encadenan intereses de un modo obsceno . Si además se elige a una actriz como Gloria Swanson que por sí misma fue un producto de compra,uso y desecho y que ella misma siga esas reglas con el coprotagonista Joe( William Holden ) al que compra en todos los sentidos, entonces ya entendemos lo que sucede en general en Sunset Boulevard
Magistral ese final con una Gloria Desmond bajando esa escalera (de la casa museo a ella misma ),convertida en una Salomé que ya se ha tomado la cabeza de su Bautista particular.
Y ese picado final de la piscina........
Maravillosa película

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados