El talento de Mr Ripley

Otras cosas relacionadas con cine: actores, directores, cortos... Todo lo que tenga relación con el cine y sus variantes, pero que no encaja en las anteriores categorías.
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

El talento de Mr Ripley

Mensaje por Debera » Mié Abr 01, 2020 19:26

Imagen

EEUU / 1999 /Anthony Minghella
Minghella es un director de origen británico pero como indica su apellido es de ascendencia italiana y se nota mucho al tratar los tipos ,las situaciones y los ambientes de la película porque pocas veces lo mejor de Italia estuvo tan bien captado como en esta película . La costa Amalcitana, Venecia, Roma ,Milán , son como un reclamo de folleto de viajes.
El tema basado en la novela del mismo título de Patricia Highsmith , ya había sido llevado al cine en el año 1960 por el director francés ,René Clement
con el título de A pleno sol y protagonizada por Alain Delón .
Me encantó lo bien que se recreó la Italia de los años 50 con ese estilo americanizante que define tan bien la canción " Tu vuo fa l´americano
Se trata de un thriller psicológico muy ,muy interesante porque es absolutamente incorrecto , no responde a la factura clásica del protagonista incómodo para el espectador ; es cierto que el personaje central es amoral ,calculador y hasta diabólico pero es un superviviente .
Me gustó mucho a pesar de que en algún momento resulte un poco lenta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados