Chernobyl (HBO)

Porque no todo son largometrajes en la gran pantalla. Se puede encontrar muchísima calidad en la televisión.
Responder
Avatar de Usuario
Celine
Senior Member
Mensajes: 273
Registrado: Dom Abr 23, 2017 9:18

Chernobyl (HBO)

Mensaje por Celine » Dom May 26, 2019 22:46

Imagen

Sinopsis: En Abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (en aquel entonces, la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata lo que aconteció en 1986, en uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

______

Apenas llevo dos capítulos y me esta enganchando bastante, soy muy fan de todos los temas que tienen que ver con acontecimientos importantes de la historia, así que esta tenía que verla.
Hasta el momento no le pongo ningún pero, veremos como termina.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Chernobyl (HBO)

Mensaje por ajowin » Jue Jun 27, 2019 9:14

Pues muy buena y cruda a la vez. Viendo esta serie, te haces una idea de todo lo que pasaron y qué mierda los gobiernos cómo siempre, tapando la verdad.

Yo quería ir unos días a Chernobyl con una amiga que es fotógrafa pero he cambiado de opinión, no voy ni aunque me paguen.

Un saludo.

Avatar de Usuario
The_Mime
Member
Mensajes: 209
Registrado: Mar Abr 18, 2017 19:34

Re: Chernobyl (HBO)

Mensaje por The_Mime » Jue Jun 27, 2019 10:41

La serie es buena, muy buena, y más lo parece cuando lees comentarios de gente que lo ha vivido y dice que está muy bien adaptada.
'Lo importante no es dormir mucho, sino dormir rápido'

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Chernobyl (HBO)

Mensaje por bur » Dom Jun 30, 2019 9:32

Me habéis levantado la curiosidad, me pondré a visionarla.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Chernobyl (HBO)

Mensaje por Clímaco » Lun Jul 01, 2019 15:51

Pues vista y ratifico lo que habéis dicho hasta ahora: muy buena serie.

Me ha gustado especialmente el modo en que explican el "cómo" y el "por qué" del accidente. Sobre todo en el último episodio, el del juicio. Pese a que lo hacen de una manera técnica y a veces emplean términos que se me escapan, lo cierto es que sin tener ni puñetera idea de física nuclear conseguí seguir el hilo de la explicación y entender, al menos en términos generales, las causas del accidente y cuál fue la cadena de errores (está claro que varios y variados) que llevaron a la catástrofe. Y no porque yo sea especialmente inteligente (que de hecho soy totalmente nulo en este tema, como en casi todo), sino por lo bien que "casan" la narrativa de los cuatro primeros episodios con el quinto, que es el cierre de la historia: se pasan toda la serie mostrando la investigación tras la verdad de lo ocurrido, enseñando los cabos sueltos de forma aislada, y al final en una escena magistral de declaraciones ante el Tribunal componen todo el puzzle de un modo bastante entendible. Teniendo en cuenta lo complejo que es explicar el funcionamiento de una central nuclear, ese punto es para quitarse el sombrero.

Y en lo restante, bastante tensión y dramatismo, en dosis muy equilibradas, sin caer en excesos ni en efectismos baratos (pese a lo duro de alguna escena), pero con la suficiente carga emocional como para que te afecte lo que ves.

Eso sí, el mensaje obviamente deja a la Unión Soviética por los suelos. Como en otras ocasiones: mucha caña al gobierno y destacar la heroicidad de la ciudadanía.

Lo dicho, muy recomendable.

Un 8.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Chernobyl (HBO)

Mensaje por ajowin » Lun Jul 01, 2019 19:11

Oigan ¿y eso que quieren los rusos hacer otra serie (vista desde su punto de vista) para explicar según ellos, la verdadera verdad de lo que ocurrió? ¿Es esto cierto o es un bulo que rula por Internet? :s

Avatar de Usuario
The_Mime
Member
Mensajes: 209
Registrado: Mar Abr 18, 2017 19:34

Re: Chernobyl (HBO)

Mensaje por The_Mime » Mar Jul 02, 2019 17:16

ajowin escribió:
Lun Jul 01, 2019 19:11
Oigan ¿y eso que quieren los rusos hacer otra serie (vista desde su punto de vista) para explicar según ellos, la verdadera verdad de lo que ocurrió? ¿Es esto cierto o es un bulo que rula por Internet? :s
Pues segun te he leído, he buscado por la red y parece tener cierta veracidad.
'Lo importante no es dormir mucho, sino dormir rápido'

tudeejay
Junior Member
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 09, 2020 2:16

Re: Chernobyl (HBO)

Mensaje por tudeejay » Mar Jun 09, 2020 2:22

Celine escribió:
Dom May 26, 2019 22:46
Imagen

Sinopsis: En Abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (en aquel entonces, la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata lo que aconteció en 1986, en uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

______

Apenas llevo dos capítulos en hbo gratis y me esta enganchando bastante, soy muy fan de todos los temas que tienen que ver con acontecimientos importantes de la historia, así que esta tenía que verla.
Hasta el momento no le pongo ningún pero, veremos como termina.
Gracias por la recomendación, la estoy viendo ahorita y psssss me encantan este tipo de temas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados