La Purga

Porque no todo son largometrajes en la gran pantalla. Se puede encontrar muchísima calidad en la televisión.
Responder
Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

La Purga

Mensaje por LLOSETI » Vie Ene 25, 2019 14:14

Imagen


Esta semana en casa hemos empezado a ver esta serie, La Purga (a través de Amazon Prime)... que sigue la premisa marcada por la película y sus precuelas/secuelas.

La verdad es que no he visto ninguna de las películas aunque sí conocía el argumento principal:
Para acabar con la delincuencia/crimen en los USA deciden cambiar las leyes, de forma que 364 días al año "tó er mundo es güeno” pero un día al año, durante 12 horas la gente puede hacer lo que le salga de la polla... básicamente pueden cargarse a quien quieran, formándose un auténtico caos de crimen.

En ese momento la sociedad se divide entre los Purgadores (los asesinos) y el resto de peña que se esconde para no ser purgado.

El concepto en sí mola.

De momento sólo hemos visto tres episodios y la cosa va más lenta de lo que me imaginaba, se basa en presentación de personajes (de momento se centra en tres focos) pero me esperaba algo más de tensión y terror.... pero le está costando arrancar.

Quería saber si alguien más la ha visto para saber si la cosa mejora en adelante o si estoy desperdiciando el tiempo.

Este finde le daré un par de episodios más de margen para ver cómo evoluciona, pero de momento no me ha sorprendido.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: La Purga

Mensaje por LLOSETI » Lun Abr 01, 2019 16:59

Vista la primera temporada completa…

La verdad es que le ha costado arrancar, los primeros 5-6 episodios han sido de presentación de personajes, pero… en lugar de centrarse un episodio por personaje, en cada episodio te ponen unos minutos de cada uno que suelen ser bastante repetitivos y hacen que el ritmo sea bastante lento…

Realmente todo el bacalao se reparte en los tres últimos episodios donde los diferentes personajes que se nos han presentado convergen en un mismo lugar y donde tras algunos pequeños giros de guion (el bueno no es tan bueno, ni el malo es tan malo) todos pasan juntos las últimas horas de la noche de la purga.

El gran handicap de esta serie bajo mi punto de vista es el casting. La verdad es que los personajes no son nada carismáticos, de hecho a algunos se les coge bastante tirria, por lo que el desenlace final te la trae un poco al pairo… Ya lo he dicho en múltiples ocasiones en el foro… si una película/serie no te hace empatizar con sus protagonistas pierde casi todo el sentido.

No hay excesiva violencia, sí hay alguna que otra muerte (no puede ser de otra forma) algún momento inquietante y de tensión, pero se nota que se han moderado bastante.

Desconozco si la serie se quedará aquí (es bastante conclusiva) o si tienen en mente hacer más temporadas a futuro.

Mi valoración final 5-6

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: La Purga

Mensaje por LLOSETI » Vie Dic 13, 2019 13:33

Pese a que la primera temporada no nos pareció ninguna maravilla hemos decidido darle una oportunidad a la segunda temporada que ha salido recientemente y la verdad es que nos hemos llevado una muy grata sorpresa y que nos muestran un planteamiento diferente al que nos esperábamos...

En esta ocasión el primer episodio nos muestra la noche de la Purga y el resto de episodios nos va enseñando lo que sucede después... durante los siguientes días y meses a través de cuatro historias (personajes) diferentes cada uno con sus peculiaridades...

Sólo he visto 4 episodios hasta el momento y desde el primero me tienen enganchado y parecen interesantes... a mi parecer es muy superior a la primera Temporada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados