Los Soprano

Porque no todo son largometrajes en la gran pantalla. Se puede encontrar muchísima calidad en la televisión.
Responder
Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Los Soprano

Mensaje por ajowin » Lun Abr 17, 2017 18:54

Imagen

Estoy con esta pedazo de serie. Buenos personajes, buenos diálogos, etc. Voy a empezar la 4ª temporada...

Supongo que ya la han visto ustedes ¿Cuál es vuestra opinión?  :)

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

RE: Los Soprano

Mensaje por Narki » Mar Abr 18, 2017 12:33

Es tópico decir que se trata de una de las mejores series de la historia, como reivindicar UNA VEZ MÁS lo mucho que molan los Rolling Stones, la obra maestra que es El Padrino o el bonito destino que supone París... pero joder, es que es una de las mejores series de la historia.

El final es sencillamente perfecto. Esos últimos minutos, por cómo están planteados y rodados, son dignos de estudio.

Axir
Member
Mensajes: 50
Registrado: Lun Mar 13, 2017 21:48
Ubicación: fila 9

RE: Los Soprano

Mensaje por Axir » Mar Abr 18, 2017 13:16

Narki escribió: El final es sencillamente perfecto. Esos últimos minutos, por cómo están planteados y rodados, son dignos de estudio.
De hecho hay muchos artículos analizando cada plano, cada detalle. Es más, páginas web dedicadas a analizar diálogos, escenas y composiciones detallando cómo ese final llevaba gestándose desde muchos episodios antes.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

RE: Los Soprano

Mensaje por Narki » Mar Abr 18, 2017 14:07

Ya te digo. 

El final siempre me pareció interesante y bueno, pero un día, cotilleando en google, me topé con un análisis plano por plano de la escena final, y me quedé así:

Imagen

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

RE: Los Soprano

Mensaje por fiestaytapas » Mar Abr 18, 2017 17:39

Tengo que ponerme con esta serie, igual que con The Wire, son dos que las tengo ahí pendientes a ver si me da un arrebato.

Kikujiro
Junior Member
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:00

RE: Los Soprano

Mensaje por Kikujiro » Mar Abr 18, 2017 19:52

Yo la estuve viendo en su momento y tuve un serio problema ya que la veía con episodios descargados y me topé con un par de temporadas que no se por qué no me dejaba echar para alante para saber si el episodio lo había visto o no. Soy un desastre y no se si he visto el episodio 11, 13 o 16... Y me ralló de mala manera y la dejé porque me tenía que comer la intro y los primeros minutos para saber si la había visto.

Pero ahora la tengo original y me tengo que poner en ello. Pero las temporadas que vi eran canela fina y la empezaré de cero, como deber ser :)

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Los Soprano

Mensaje por ajowin » Dom Oct 22, 2017 13:54

Acabada (por fin :D) y después de digerir y rumiar los últimos 5 minutos del capítulo final...
► Show Spoiler
Imagen

Es muy buena serie, las cosas como son. Personajes sólidos y carismáticos, argumento sobre la mafia con sus cosas típicas pero también enfocadas desde otro punto de vista que aportan algo distinto al género, algo de humor, buenísima banda sonora, etc...hacen de esta serie una de las grandes :)

Ahora a descansar de este género mafioso y pensaré cuál será mi siguiente serie a empezar ;)

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Los Soprano

Mensaje por Luzone » Lun Oct 23, 2017 19:39

Ja, el vacío que dejan Los Soprano es difícil de llenar, ya te lo digo yo, que me la he visto como 5 veces :)

Por cierto, con respecto a ese final de serie, Converge, en el antiguo foro, dejó un link a una web que lo explicaban de lujo. Basicamente:
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Los Soprano

Mensaje por Narki » Lun Oct 23, 2017 21:26

Yo diría que Los Soprano es la primera (y última) serie de la historia que carece de episodios flojos.
Todos los episodios, por H o por B, son buenos, y los que no son buenos... son mejores.

En cuanto al final, en mi opinión está calculado al milímetro por mucho que su creador diga. Una conclusión ambigua y, de primeras, chocante, pero aun así creo que el final es que el es, y no hay más.
► Show Spoiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados