Toy Story 4

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Toy Story 4

Mensaje por Clímaco » Dom Ago 04, 2019 22:15

Imagen

Pues vista la cuarta vuelta de tuerca a esta franquicia, la que me hacía preguntarme si era necesario alargar más la historia y si iba a estar a la altura de las anteriores. Recién salido de la sala ya puedo contestar a ambas preguntas: no a la primera y sí a la segunda.

Las cosas como son: la película funciona como un cohete. Tiene humor, acción, imaginación y nostalgia y sabe combinar todos esos elementos con maestría. En eso como digo cumple igual de bien que las tres entregas que la preceden, el guión no flojea y te mantiene pegado a la butaca a partir del minuto uno. Es de esas películas que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final así que sí, puede decirse que entretiene igual que las tres anteriores, da exactamente lo mismo que aquellas en ese sentido.

El "pero" lo encontramos en que sus predecesoras formaban un ciclo: el de la vida de los juguetes junto a Andy. Y ese ciclo iba subiendo en intensidad en cada entrega. La primera era muy buena, la segunda la superaba y la tercera era una obra maestra (así, sin complejos) que terminaba de cerrar la historia. Y ese precisamente es el punto que le hace daño a esta cuarta entrega, la sensación de que pese a todo estamos viendo un "añadido". Un pegote que, aunque entretiene tanto como las anteriores y cumple de sobra con todo lo que se espera de ella (o casi todo, ahora entraré en este punto), nace con el peso de saber que nos está contando algo que ya no hacía falta contar, que era innecesario, que no termina de enriquecer una saga ya de por sí redonda .

Es una nueva aventura, vale, pero está en otra onda distinta a lo que era el universo Toy Story por llamarlo de algún modo. Da la sensación de que han querido hacerla a modo de epílogo porque tras el final de esta cuarta parte, ahora sí, veo muy difícil que quieran estirar más el chicle (aunque con esta gente de Disney nunca se sabe). Esa sensación de "remate" a algo que ya estaba cerrado juega en su contra ya que, al no conectar con el ciclo juguetes-Andy (aunque en cierto modo lo intentan), la película emociona menos que las anteriores. Ojo, no confundir emocionar con entretener, en esto último como ya he dicho está a la altura de las anteriores, me refiero a la capacidad de conmover: es la menos emotiva de las cuatro películas, porque parte de un "reinicio" en la historia que como ya he dicho no era necesario.

Pese a esto que nadie se confunda, la película sí tiene momentos de emocionarse y te toca la fibra, pero no en la misma magnitud que las otras entregas, no provoca tanto la lágrima. Esto de hecho habrá más de un espectador que lo vea como un punto a su favor (hola yotuel), pero para mí al menos le quita puntos, porque le resta intensidad a la cinta.

Con todo eso, insisto: en todo lo demás está a la altura de las anteriores y por tanto muy por encima de la media de las películas de animación. El problema es ese, que pese a esas virtudes esta entrega no hacía falta. Pero oigan, yo la he disfrutado.

Así que con todo, le casco un 8,25.

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: Toy Story 4

Mensaje por joelmm » Sab Ago 10, 2019 11:33

Debo decir que solo vi la primera en el cine cuando se estrenó y he pasado a la cuarta directamente porque mis sobrinas querían verla. Me ha gustado bastante. A nivel técnico es exquisita. El ritmo no decae y no le falta el humor.

Mi sobrina pequeña lloraba a lágrima tendida con el final. Y varios críos más en la sala también.
► Show Spoiler
.

Según leí no van a hacer una quinta parte. En el cine nunca se sabe pero están bastante convencidos de no alargar más y centrarse en otros proyectos.

Para mi es un 8/10

Avatar de Usuario
Celine
Senior Member
Mensajes: 273
Registrado: Dom Abr 23, 2017 9:18

Re: Toy Story 4

Mensaje por Celine » Dom Ago 11, 2019 23:18

A mi me gusto mucho, creo que lo que hicieron con el personaje de Woody era la transición lógica pero considero que se aprecia mas por el publico adulto que va vemos, creo que por eso algunos niños no conectaron.
► Show Spoiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados