El Rey León (2019)

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

El Rey León (2019)

Mensaje por Clímaco » Sab Jul 27, 2019 21:35

Voy a ir directo al grano: me ha gustado mucho y he salido muy contento del cine, pero sencillamente porque me encanta la original y esta nueva versión es un calco de aquella.

Disney lleva tiempo usando la misma fórmula para estos reboots en imagen real: misma historia, mismas canciones, mismos diálogos, algún añadido mínimo para darle más profundidad a algún personaje y ya está.

Aquí los añadidos son mínimos, casi inapreciables (y no estorban) y algunas escenas están calcadas plano por plano. Por tanto, si la original era un pepinazo de película, pues está también lo es. Así de sencillo, no hay que darle más vueltas.

Asumiendo entonces que no hay cambios en el fondo ni en el contenido, sólo hay que someter a juicio el continente y el veredicto es claro: bestial, apabullante, técnica y visualmente está por encima de todo lo que se ha hecho hasta ahora respecto a animales digitales. Hay pocas, muy pocas escenas en las que apenas puede verse un resquicio que delata el CGI, pero es tan anecdótico (y hay que buscarlo) que no empaña el resultado final.

Evidentemente, un animal real jamás tendrá la expresividad de un dibujo y eso quizá es de los pocos peros que le podemos sacar a la película, que los personajes pierdan un poco ese espíritu animado, pero una vez te acostumbras a eso el resto funciona como un tiro. Con todo, en algún plano se nota que "juegan" un poco con las comisuras de la boca de los animales para darle esa expresividad perdida, pero es muy sutil.

Los números musicales también cumplen, aunque evidentemente no tienen la pirotecnia que sí tenían los de la original. Es precisamente en uno de esos números que me han sorprendido para mal:
► Show Spoiler
.

Resumiendo, si os gustó la original, ésta también lo hará. Veréis la misma historia en un envoltorio diferente, eso será lo único que podrá sorprenderos.

Y precisamente por esa falta de sorpresa en todo lo demás no le puedo poner un sobresaliente, pero sí que se merece un muy digno 8.

PD:
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
The_Mime
Member
Mensajes: 209
Registrado: Mar Abr 18, 2017 19:34

Re: El Rey León (2019)

Mensaje por The_Mime » Dom Jul 28, 2019 0:54

Yo es que no le pillo la gracia a estos reboots reales, vi la Bella y la Bestia, Aladdin a la mitad y el Rey León, y sí, están bien pero es exactamente lo mismo.

Eso sí, visualmente es sobresaliente.
'Lo importante no es dormir mucho, sino dormir rápido'

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: El Rey León (2019)

Mensaje por Narki » Lun Jul 29, 2019 11:14

Muy espectacular y vistosa, con un curro CGI para quitarse el sombrero. Me hacen gracia los paletos que la menosprecian por estar hecha por ordenador, como si para hacer esos efectos bastase con meter la chorra en un USB. Qué horrible es la ignorancia y el no saber ni querer valorar el trabajazo que hay detrás de un solo segundo de película.

El problema es ese, que aporta poco. Y también hay que decir que la expresividad de los animales es regular. Es el peaje a pagar por contar con tal realismo.
Pero en fin, como ocurre con todos los remakes, reboot y live action (aunque esto en concreto no sea tal cosa), no hace ningún daño. Están ahí para quien esté interesado, y para los fans de las originales resulta ser un buen complemento que ni eclipsa, ni sustituye... ni lo pretende. Jamás entenderé a los que se enfadan o se sienten atacados cuando se anuncia un nuevo remake de lo que sea, como si ellos fuesen los encargados de decidir qué puede hacerse y qué no. Tóxicos.

Eso sí, con la canción de Scar (Preparaos) la han CAGADO.

Avatar de Usuario
Celine
Senior Member
Mensajes: 273
Registrado: Dom Abr 23, 2017 9:18

Re: El Rey León (2019)

Mensaje por Celine » Dom Ago 11, 2019 23:13

Narki escribió:
Lun Jul 29, 2019 11:14
Eso sí, con la canción de Scar (Preparaos) la han CAGADO.
En general a mi me gusto esta versión, la verdad es que todo se ve magnifico. Mi único punto negativo es precisamente lo que dice Narki, cuando la estaba viendo le dije al amigo que iba conmigo que la canción de Scar me daba miedo de pequeña era la canción perfecta para lo que venía y cuando vi lo que hicieron en esta versión me decepcione mucho.

P.D Otra detallito, en el doblaje latino la voz e Simba adulto tampoco me gusto, le falta mucha fuerza, no me creo casi nada de sus diálogos "serios" y eso que a mi me gusta Carlos Rivera pero sinceramente hubiera preferido otra voz.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados