La Importancia de llamarse Óscar Wilde

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Debera
Member
Mensajes: 234
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

La Importancia de llamarse Óscar Wilde

Mensaje por Debera » Dom May 05, 2019 17:50

Imagen

G B / 2018 / Ruper Everett

Se trata de un biopic sobre los 3 últimos años de la vida del conocido autor irlandés .
Creo que es un acierto que haya sido Rupert Everett el encargado no solo de dirigir y realizar esta película sino también de protagonizarla porque es un gran admirador de Óscar Wilde y ya le había interpretado en alguna ocasión.
Es interesante ver su gran parecido físico como resultado del maquillaje , con el retrato que hizo de Wilde el pintor Toulouse Lautrec y que poco tiene que ver ya con la famosa estatua que aparece en Merrion Square en Dublin ,como un joven dandy lánguido y delgado al que los dublineses conocen como "el marica de la peña ". Hay además el detalle de que Ruper es igualmente un homosexual en este caso militante y que de algún modo utiliza a Wilde como su santo y seña.
Impresiona ver como el actor se pone en la piel del irlandés viendo como discurren esos años de bohemia y sordidez que le llevarán finalmente a la autodestrucción.La interpretación es impecable
El título original de la película es "The happy prince" ,en referencia a uno de los famosos cuentos del autor y que en este caso es un formidable paralelismo del final del propio Wilde .
Interesante

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados