Roma

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

Roma

Mensaje por Debera » Jue Dic 20, 2018 18:34

Imagen

Méjico / 2018 / Alfonso Cuarón

El título hace referencia a un barrio de Ciudad de Méjico que en los años 70 era zona residencial de la clase media y en ese barrio se crió Alfonso Cuarón .En realidad es una mirada nostálgica y agradecida a aquella época en blanco y negro y a un modo de vivir y sentir . La casa en la que se desarrollan los hechos fue reconstruida exactamente igual a la casa natal del director .Al final veréis una dedicatoria a Libo ( Liboria Rodríguez), en la película es Cleo , la mujer mixteca
que le crió como si de su hijo se tratase
Roma no es una película pensada para el gran público sino para el propio Cuarón pero aún así , es imposible que no nos
conmueva
Muy bien ganado el León de Oro del pasado Festival de Venecia y no estaría mal que se llevase un Oscar

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Roma

Mensaje por Narki » Jue Dic 20, 2018 20:39

Muy sobrevalorada. A la crítica se le ha ido un poco la pinza.
Es buena, mucho... pero, en mi opinión, lejos de ser la mejor del año.

Avatar de Usuario
movierecord
Senior Member
Mensajes: 619
Registrado: Mié May 24, 2017 17:44
Ubicación: en los mejores cines

Re: Roma

Mensaje por movierecord » Mar Feb 12, 2019 17:12

Pues posiblemente sí se lleve más de una estatuilla, pero porqué el nivel de cine del pasado 2018 deja bastante que desear. Una fotografía y unos planos preciosos, un uso genial del blanco y negro... y poco más. A mi me ha parecido más bonita que buena.

envespa
Junior Member
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 19, 2017 12:13

Re: Roma

Mensaje por envespa » Sab Feb 16, 2019 9:53

Pues estoy de acuerdo, me parece una película perfecta en muchos sentidos técnicos y creo que individualmente todos los premios son muy merecidos, pero como película a mi me ha costado verla, no me enganchaba del todo y sin dudar de su calidad que como os digo es incuestionable, la peli en si no me ha enganchado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados