Ready Player One

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Avatar de Usuario
mokeko
Member
Mensajes: 159
Registrado: Lun Abr 17, 2017 17:08

Ready Player One

Mensaje por mokeko » Mié Mar 21, 2018 21:58

Ayer tuve la suerte de poder ir al pre-estreno de Ready Player One. Sali muy contento con la película y muy satisfecho con el resultado final, quitando unas cosas que luego comentare que me pusieron mala cara.

El libro me encanto y sé que nunca iban a poder o querer hacer una fiel interpretación del libro porque la película se haría muy pesada o bien porque las pruebas y algunas escenas no tendrían la acción mínima para que el público se emocione. Aun sabiendo esto, me puso mala cara que los primeros minutos se tomasen tanta libertad para variar la historia y por tanto perder una parte básica del desarrollo del protagonista y demás personajes.

Después cambie el chip y distinguí la película del libro y me engancho del todo. La historia sigue ahí, el fondo está ahí, pero las motivaciones y la acción de los personajes difieren completamente. Los personajes son mucho más humanos, guste o no.
Muy fluida como película de aventuras que te mantiene enganchado ya que cada 2 escenas hay o bien un combate, o una carrera o algo nostálgico que te tiene atado buscando mas cosas curiosas. Donde más flojea es en la parte real, que intenta incorporar una trama más profunda y se queda ahí, intentar.

Visualmente muy espectacular, el mundo de Oasis con una gran variedad de entornos y algunas escenas (como la del tráiler de la carrera) son una gozada. Los combates son una flipada aunque quizá le vendría bien que hubiese menos volumen de todo o quizá un pelin mas lentas, hay escenas en las que no te enteras bien de que esta a matando a que o como lo están haciendo.

El mundo distopico en el que se muestra el mundo real esta conseguido aunque yo me lo esperaba mucho mas jodido.

La película me ha recordado mucho a las películas de los años 80 (ese era su cometido), los chavales jóvenes luchando juntos y corriendo su aventura sin dejar de lado el compañerismo, pero todo gracias a la banda sonora y los efectos de sonido. Música ochentera y efectos sonoros típicos de películas como Regreso al futuro. Si le quitas la imagen y las voces, te crees que estás viendo alguna de esas películas. Se nota ahí mucho la mano de Alan Silvestri.

Los actores quizá es lo que menos llaman la atención, no me han parecido que tengan carisma y no empatizas con ellos prácticamente nada y eso que a diferencia del libro hay muchas más escenas en el mundo real

Tye Sheridan y Olivia Cooke tienen cara pan, uno no cambia la cara para nada y la otra parece tener una cara de pena perpetua en prácticamente todo el film. No tienen carisma y no saben dar profundidad a su trama. Hacen buenos a sus personajes virtuales.
Los mejores Ben Mendelsohn, que se nota que le encantan los personajes malos y cabrones aunque no es un personaje tan cabron como en el libro, y Mark Rylance que clava su papel como friki raro, Halliday. Simon Pegg pasa muy desapercibido.

Me ha gustado mucho las referencias tanto a la década de los 80 como a la actual nuestras, utilizando expresiones que encuentras en los juegos actuales. La película es un festival de Easter Egg cada segundo y posiblemente si te paras a sacar todas las referencias, podrias sacar cientos.
Ya cuando veáis la película, os comentare más cosas sobre escenas que deberían aparecer en mi opinión y otras cosas que chirrían mucho por su ausencia, pero que ahora no comento para evitar que alguien sucumba a la tentación y se spoilee solo.

Para mi, una película que tiene muchos visionados y que cumple sobradamente para entretener. Ya era hora de que Spielberg me devolviera esto. Eso si, pocos giños a sus películas o yo no los he visto.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Ready Player One

Mensaje por ajowin » Jue Mar 22, 2018 0:22

Me das buenas sensaciones con tú crítica compañero, de verdad. Ahora ya solo me queda a mi, olvidarme del libro completamente y saber diferenciar lo que voy a ver, de lo que sé. Ojalá lo consiga y disfrute del espectáculo...

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Ready Player One

Mensaje por Narki » Jue Mar 22, 2018 1:29

Yo leí el libro y lo disfruté... Y sé que la película la voy a disfrutar también pese a las licencias que hay podido tomarse el guionista.
Hace muchísimo tiempo que dejó de importarme eso y empecé a valorar cada cosa por separado.

Avatar de Usuario
movierecord
Senior Member
Mensajes: 619
Registrado: Mié May 24, 2017 17:44
Ubicación: en los mejores cines

Re: Ready Player One

Mensaje por movierecord » Jue Mar 22, 2018 8:32

Yo conocía el libro, pero nunca lo había leido. Después de escuchar el podcast al que se le hacía referencia empecé a leerlo y lo estoy deborando! (por cierto, lo de que se lee en media hora... ni cortocircuito!). Me tiene enganchadisimo y creo que este fin de semana ya lo termino.
Con el tiempo he aprendido a desconectar los libros y los cómics de sus adaptaciones en cine pero, de todos modos, creo que en este caso voy a ser prudente y veré la pelicula un poco más tarde.

Ironiko
Member
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:04

Re: Ready Player One

Mensaje por Ironiko » Vie Mar 23, 2018 17:06

Yo también la pude ver y es verdad que como adaptación es nula. Coge lo básico del libro, pequeños detalles y ya.. Pero la peli en sí sola como película es un disfrute único.

Lo más friki desde Scott pilgrim que he visto en el cine. Pero aquí todo mucho más grande, más espectacular, y te sientes dentro de ese mundo que es Oasis.

Eso sí, leyendo el libro es normal que algunas cosas nos parezcan que están peor llevadas. Si no lo has leído igual ni le das tanta importancia y piensas que son simples exigencias de guión.

Pero bueno, hay que ver esta película en el cine, y en la pantalla más grande posible. Yo la pude ver en preestreno y estoy seguro de que quiero repetir otra vez

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Ready Player One

Mensaje por bur » Vie Mar 23, 2018 21:21

Los dientes largos me habéis puesto ya!! :D

Avatar de Usuario
Dirk
Member
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 06, 2017 18:11
Ubicación: En el ojo del huracán

Re: Ready Player One

Mensaje por Dirk » Vie Mar 30, 2018 23:19

Spilberg lo ha vuelto hacer, una película como las que iba a ver de el cuando tenia 10 años , la gente del cine aplaudiendo al final hacia mucho tiempo que no lo veía ocurrir. Una película con mensaje positivo, llena de acción, que te mete dentro de ella nada mas empezar, que no tiene bajones y te mantiene enganchado hasta el ultimo segundo. Tira de nostalgia y te puede hacer caer alguna lagrimita, pero también conecta con las nuevas generaciones. Llena de cientos de referencias imposibles de ver en un solo visionado, escenas de acción bien rodadas, que no se ven borrosas y a la velocidad adecuada para verlo todo. En definitiva una película que no os tenéis que perder si adoráis la cultura Pop de los 80.

Le doy un 10

Ironiko
Member
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:04

Re: Ready Player One

Mensaje por Ironiko » Vie Mar 30, 2018 23:32

Dirk escribió:Spilberg lo ha vuelto hacer, una película como las que iba a ver de el cuando tenia 10 años , la gente del cine aplaudiendo al final hacia mucho tiempo que no lo veía ocurrir. Una película con mensaje positivo, llena de acción, que te mete dentro de ella nada mas empezar, que no tiene bajones y te mantiene enganchado hasta el ultimo segundo. Tira de nostalgia y te puede hacer caer alguna lagrimita, pero también conecta con las nuevas generaciones. Llena de cientos de referencias imposibles de ver en un solo visionado, escenas de acción bien rodadas, que no se ven borrosas y a la velocidad adecuada para verlo todo. En definitiva una película que no os tenéis que perder si adoráis la cultura Pop de los 80.

Le doy un 10
Por curiosidad solamente, en qué parte soltaste una lagrimita?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Ready Player One

Mensaje por bur » Sab Mar 31, 2018 21:36

Pues vista esta misma tarde. No voy a ser tan generoso como vosotros...

La película técnicamente es impecable, de eso no hay duda. Tengo sentimientos encontrados, por un lado me ha gustado, por otro no tanto. Me ha parecido muy predecible, al margen de que quien no esté muy familiarizado con los videojuegos, dudo que coja muchos detalles de la película.
Los personajes no tienen carisma, para mi era más interesante la "actuación" del avatar que el propio protagonista, la historia de amor demasiado metida con calzador y la trama como he dicho demasiado predecible, sin contar el malo....que carece de cualquier carisma...salvo su avatar, volviendo a lo mismo, cuando el CGI lo hace mejor que el propio actor...para mi, malo...
No he acabado de encontrar la esencia de Spielberg dentro del género de cine familiar, salvo un ligero atisbo cuando se encuentra y se conoce esa "pandilla" fuera del videojuego.
Lo mejor...lo bien hecha que está, tanto en efectos como en la forma de "rodar" las escenas de acción.

En definitiva, es un blockbuster taquillero, con un gran presupuesto y palomitero. Me ha gustado por que tengo 40 tacos y he vivido los ochenta, no por que sea un peliculón de Spielberg de los que he llegado a disfrutar en otras ocasiones.

Game over!!

Mi puntuación un 7, pero principalmente por la factura técnica.

Avatar de Usuario
RoY_El_RePliKaNtE
Junior Member
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 14, 2017 15:39

Re: Ready Player One

Mensaje por RoY_El_RePliKaNtE » Lun Abr 02, 2018 1:00

me leí el libro ,ya iba a visado de los cambios , disfrutable para pasar el rato sin duda aun asi no me ha gustado mucho, no me parece una castaña pero tampoco para alucinar.

He ido a verla con mi sobrina de 11 años y ella ha disfrutado como lo que es,una niña, no le han hecho falta entender las referencias de los 80 mas alla de un par de personajes. Aunque la obra esta hecha para los que rondamos los 40 su publico principal es el adolescente.

rodada a mi entender con las formas de los 80,sus tics en la banda sonora me lo recordaba cada vez y no me refiero a los temas clasicos de la epoca sino al sonido y efectos en general. Silvestri y Spielberg que por algo tenian que representarse mas alla de su nombre.

hablando de efectos..Oasis es real..todo lo que hay dentro tiene vida mucho mas que el exterior

He echado de menos a un "malo" de verdad,que imponga ese miedo. Aqui solo aparece un tipo con ganas de hacer dinero y su lacayo virtual que por momentos pecan de comicos sin quererlo.ninguno de los protas son de Oscar, supongo que debido a que en el guion no estan desarrollados. me quedo con Rilance y Pegg que en sus papeles son los mas creibles y acertados.

en fin producto que puede ser disfrutable para varias generaciones, entretenido.

para mi lo mejor:
► Show Spoiler
para mi lo peor:
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Ready Player One

Mensaje por ajowin » Lun Abr 02, 2018 20:19

bur escribió:
Sab Mar 31, 2018 21:36
...es un blockbuster taquillero, con un gran presupuesto y palomitero. Me ha gustado por que tengo 40 tacos y he vivido los ochenta, no por que sea un peliculón de Spielberg de los que he llegado a disfrutar en otras ocasiones.
Pues más o menos pienso como el colega bur, se deja ver y te hace gracia reconocer todos los guiños y homenajes que muestra pero no es el peliculón que podría haber sido, creo que Spielberg no ha querido arriesgar o no se ha complicado mucho la vida adaptando el libro.

Imagen

Si que llega a entretener (que es su principal propósito) y visualmente es una pasada pero no he llegado a implicarme al 100% y no porque haya leído el libro mucho antes del estreno (me chifla por cierto), es que creo que han descuidado cosas o las han simplificado masivamente. Pienso que si hubieran partido el libro en dos partes hubiera quedado más redonda la cosa...pero bueno, es lo que hay. También coincido plenamente con RoY en sus dos spoilers.

En fin, yo le pongo un 6 y puedo subir un puntillo más por esos FX´s cañeros pero esta película requería según mi humilde opinión, una conversión más seria, más respetuosa y no haber intentando complacer tanto a los cuarentones como yo como a los millennials. Siempre olvido que esto es un negocio y que hay que atraer a las salas tanto a unos como a otros.

Como curiosidad, la vi con gente de 30 tacos para arriba (hasta señores de 60 bien entrados incluso) y al salir, oías comentar lo mismo que más o menos yo opino, que mola pero que podrían haber creado algo como aquellos sagrados años reclaman y se merecen, o sea, un homenaje como dios manda. Menos mal que puedo volver a zambullirme en el libro las veces que quiera y volver a gozar por todo lo alto.

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Ready Player One

Mensaje por LLOSETI » Dom Abr 08, 2018 18:36

A mí me ha encantado... ni zorra de qué va el libro, pero desde que vi el primer tráiler me llamó mucho la atención esta película... seguramente soy mucho menos exigente que vosotros, por que yo lo he flipado.

La verdad es que me he pasado toda la película diciéndole a mi mujer: "qué pasada"... me ha sorprendido muy mucho, y la verdad es que la sensación que tuve fue parecida a la que tuve tras ver Avatar por primera vez...

Posiblemente el guión sea muy mejorable y no sea una adaptación perfecta del libro, pero... a mí me ha trasportado a Oasis (igual que viajé a Pandora en su día) he disfrutado de un mundo sin límites donde podía apreciar guiños por doquier y durante dos horas me he pasado con la boca abierta viendo algo NUEVO en una pantalla.

Yo le casco un 10 y me quedo tan ancho... para mí ir al cine no es un buen diálogo ni una buena actuación, para mí ir al cine es "volar" y con Ready Player One, he volado.

Totalmente recomendaibol verla en el cine.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Ready Player One

Mensaje por fiestaytapas » Lun Abr 09, 2018 15:02

Vista por fin y me ha gustado mucho, a pesar de las licencias que se toman en relación al libro.

Todo muy friki y muy de los ochenta, técnicamente impecable y con unos personajes que cumplen, aunque molan más los de Oasis.

Eso si, habrá que verla más de una vez para pillar todas las referencias porque hay muchísimo y algunas pasan muy rápido.

Quizás me hubiese gustado que hubiera menos cambios respecto del libro, pero bueno, ha estado bien.

Un 8

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Ready Player One

Mensaje por Clímaco » Dom Abr 22, 2018 3:50

Aquí otro que no se ha leído el libro y que por tanto no puede evaluarla como adaptación, pero como película de entretenimiento decir que me ha satisfecho muy mucho.

Eso sí, hay que haber mamado un mínimo de la cultura videojueguil y cinéfila de los 80 para disfrutar de verdad esta película. Si no es así, aunque te hayas criado en esa época no te va a entusiasmar ni la mitad.

No puedo añadir mucho más a lo que ya habéis dicho, así que destacaré los momentos que más me han gustado y que me han arrancado una sonrisa de oreja a oreja:
► Show Spoiler
No deja de ser lo que es: un blockbuster palomitero con un plus muy jugoso para los friki-gamers ochenteros, el que no pertenezca a ese gremio puede que incluso se aburra en algunos momentos puntuales. No es para nada de lo más destacable de Spielberg, pero sí que es un producto muy eficaz para el público al que va dirigido.

Un 8 y apuntada para mi videoteca cuando saquen el Bluray.

Isamar
Junior Member
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 07, 2018 5:16

Re: Ready Player One

Mensaje por Isamar » Jue Jun 07, 2018 5:34

Y ahora que he encontrado este tema, del uno al diez, ¿que tanto recomiendan la película? ¿Debería leerme primero el libro? Aún no tengo la dicha de ver la película, pero ya quisiera yo. Se ve de un bueno la película

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados