Coco

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Coco

Mensaje por Clímaco » Mar Ene 02, 2018 0:35

Imagen

Que esta película lleve un mes en cartelera y no le hayamos abierto hilo en Estrenos debería hacernos pensar si estamos cuidando el foro como se merece.

Al lío: una maravilla a todos los niveles. Pixar lo ha vuelto hacer, ha parido un pepinazo. Sin desmerecer la parte técnica en la que siguen estando por encima de la media (en esta película también), siempre hemos dicho que la parte fuerte de esta gente la encontramos sobre todo en los guiones que tienen un toque adulto que hace que sus películas las disfruten más los padres que los niños. Coco no es una excepción, pero a diferencia de otros títulos como Up o Wall-E que a los niños se les puede hacer más difícil de digerir, aquí han sabido encontrar el equilibrio y han conseguido llegar a todos, a cada público a su manera. A mis hijos les ha encantado por el colorido, los personajes y los giros del guion, a mi mujer y a mí por lo mismo pero, además, hemos podido ver un poco más allá con ojos de adulto y –como viene siendo habitual con las películas de esta gente- nos ha costado muchísimo contener las lágrimas. Luces encendidas al finalizar la película y los padres en la sala aplaudiendo y con los ojos humedecidos. Objetivo cumplido.

Emotiva es la palabra, Coco despliega su artillería pesada con una historia que habla sobre todo de la familia, del sacrificio personal para mantenerla unida y del recuerdo por los que ya no están, pero de nuevo lo hace sin recurrir a la ñoñería o a los diálogos fáciles: expone sentimientos que son tan brutalmente reales y con los que es tan fácil, tan fácil empatizar, que es imposible que no te entre en el corazón y te lo remueva. Lacrimógena en algunas escenas, sí, pero unas lágrimas que no te dejan mal cuerpo, no te pasan por encima como una apisonadora, sencillamente lloras de lo bonito que es lo que estás viendo. Porque sí, todo en Coco es bonito, desde la historia hasta los paisajes, pasando por los personajes y cómo se forjan las relaciones entre ellos. Incluso las canciones, que son sobre todo rancheras mexicanas y no es para nada mi género musical, han conseguido llegarme.

Qué más puedo decir, que me ha encantado, que estaba deseando que no acabase y que es gente como Pixar la que dignifica el cine. Único pero: que pese a esos giros del guion, la historia no destaca por innovadora, pero qué cojones ni falta que le hace.

Un 9. Merecidísimo. Larga vida a Pixar.

Parches_jr
Junior Member
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 17, 2017 18:50

Re: Coco

Mensaje por Parches_jr » Mar Ene 02, 2018 19:07

En México fue un exitazo en taquilla, no había persona ni lugar en donde no se hablara de ella.

Refleja muy bien las tradiciones del día de muertos por estos lares.

Yo en lo personal la vi un par de ocasiones y en ambas sali con lo ojos llorosos.

Una película que tiene detalles que nos identifican a la perfección como por ejemplo la chancla de la abuela, la música, las ofrendas, las piñatas, el colorido de la gente, etc.

A mi gusto uno de los mejores trabajos de pixar, aunque siendo mexicano tal vez me gana la emoción :D

Como dato acá en México fue tanto el disgusto por el corto de Olaf que terminaron por quitarlo :cool:

Le pongo un 9
Songorocosongo de Mamey :D

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Coco

Mensaje por Clímaco » Mar Ene 02, 2018 22:40

No conocía los detalles sobre la celebración del día de los muertos allá en México, pero muchas de las críticas destacan eso que dices: reflejan muy bien esa tradición y es un buen homenaje al país.

Lo del corto de Olaf me parece que ha sido a nivel mundial 😂😂, creo que en España también lo han suprimido, no te sé decir porque entré con la película recién empezada.

Avatar de Usuario
Celine
Senior Member
Mensajes: 273
Registrado: Dom Abr 23, 2017 9:18

Re: Coco

Mensaje por Celine » Sab Ene 13, 2018 22:52

Parches_jr escribió:
Mar Ene 02, 2018 19:07
En México fue un exitazo en taquilla, no había persona ni lugar en donde no se hablara de ella.
Es verdad, yo me acuerdo que estuvo al mismo tiempo que Thor y le gano en taquilla varias semanas.

A mi Coco me gusto muchísimo, es una historia sencilla pero conmovedora.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados