Starwars the last jedi

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Avatar de Usuario
Unien
Member
Mensajes: 71
Registrado: Mié May 31, 2017 12:27

Re: Starwars the last jedi

Mensaje por Unien » Jue Ene 04, 2018 15:13

Sólo una respuesta a Clímaco, con quien estoy de acuerdo en general, por si sirve de ayuda respecto a una de sus dudas y siempre teniendo en cuenta la información del Universo Expandido (véase, el juego de rol de SW).
► Show Spoiler
Hale, ya he desbarrado frikisticamente lo suficiente por hoy

Avatar de Usuario
LLOSETI
Senior Member
Mensajes: 339
Registrado: Mar Abr 18, 2017 8:17

Re: Starwars the last jedi

Mensaje por LLOSETI » Vie Ene 05, 2018 10:01

Vista al fin, cabe decir que no soy un seguidor acérrimo de la saga (no soy friki) aunque siempre he disfrutado de las películas...

Tras haber leído varias críticas tanto aquí como por las redes sociales iba sin muchas expectativas y con la mente bastante abierta para ver qué me deparaba esta nueva secuela.... y bien... para mí es la más floja de la nueva generación (Episodio VII y Rogue One son superiores)

Para empezar, me ha resultado larga y lenta, encuentro que sobra mucha cosa y la podrían haber complementado con otras que le hubiesen dado más consistencia... No me ha molestado en sobremanera los gags humorísticos, si bien es cierto que hay algunos más que en sus predecesoras, tampoco me resultan muy chirriantes. Lo que sí me ha parecido es que la película es un poco “pluff” se pasan un buen rato para explicar una acción que luego no sale bien, total “pa ná” y eso me ha chirriado mucho... todo lo que pasa es para enfocar tu atención en algo que será la repolla y luego se queda en nada.
► Show Spoiler
Desde mi punto de vista, de lo que peca esta nueva generación de películas es que los personajes carecen de carisma, imagino que lo dije para Episodio VII, pero es que es así... la nueva hornada de personajes no le llega a la suela de los zapatos a sus predecesores... Fin, Rei, Kylo, el piloto (qué mal me ha caído el pavo éste), etc... nada, que no me llaman la atención, no empatizo con ellos, y me la suda lo que les pase... desde el momento que no sufro o me emociono con lo que les pasa o hacen, desde el momento que no hay esa conexión (al menos en mi caso) espectador/personaje la película pierde gran parte de su magia.

Por otra parte, ya vengo mucho tiempo creyendo que Star Wars tiene ese sello de identidad tan propio que cualquier cosa a la que le pongan ese sello, por muy mierda que sea, iremos a verla como borregos... y es que seamos sinceros... Star Wars es 90% John Williams, es oír esa banda sonora tan maravillosa y nos quedamos flipados, a eso le sumas el sonido de un sable láser, el de un disparo blaster, un rugido de Chewbaca y ya tienes Star Wars... y eso lo saben desde la fábrica de los huevos de oro.

Más cosas a comentar... me ha llamado mucho la atención Leia/Fisher... creía que había fallecido antes de finalizar el rodaje de la película y que por ello la “jubilarían” y que meterían algunas secuencias hechas por ordenador, pero sorpresa la mía ahí sigue al pie del cañón y no he notado para nada que ella no fuera ella... no sé si iba equivocado al respecto.

Me ha chocado un poco bastante la aparición de nuestro entrañable Yoda, ¿alguien me puede confirmar si han usado exactamente el mismo modelo que en la trilogía original? la verdad es que no lo recordaba así (hace siglos que no las veo) y me ha chocado un poco, le veía raro.

Lo dicho, me ha parecido flojita, los personajes ya no me trasmiten en absoluto y no sé cuánto más quieren estirar este “chicle” pero lo de una nueva trilogía (ya confirmada) lo veo un tanto excesivo e innecesario... no creo que sea conveniente que Star Wars se convierta en una serie de gran presupuesto en cine de un episodio de dos horas cada dos años.

Mola la ambientación, molan los efectos, mola el universo star wars, mola la música, mola todo, pero si el argumento no da para más se queda en algo intrascendental que va en detrimento de lo que fue (y es) una de las más grandes obras cinematográficas paridas jamás.

Le pongo un 6.

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: Starwars the last jedi

Mensaje por joelmm » Vie Ene 05, 2018 16:48

LLOSETI escribió:
Vie Ene 05, 2018 10:01


Más cosas a comentar... me ha llamado mucho la atención Leia/Fisher... creía que había fallecido antes de finalizar el rodaje de la película y que por ello la “jubilarían” y que meterían algunas secuencias hechas por ordenador, pero sorpresa la mía ahí sigue al pie del cañón y no he notado para nada que ella no fuera ella... no sé si iba equivocado al respecto.

Ya había grabado todas las secuencias en las que sale para este episodio. Para el episodio IX iba a tener un gran protagonismo y ser un pieza fundamental pero van a reescribir el guión. Lo que no está claro es si aparecerá solo mencionada mientras hace cosas por la galaxia sin que se vean o la meterán en algún plano digitalizada pero lo que si está seguro que pasará a ser secundaria.

Avatar de Usuario
The_Mime
Member
Mensajes: 209
Registrado: Mar Abr 18, 2017 19:34

Re: Starwars the last jedi

Mensaje por The_Mime » Vie Ene 05, 2018 19:05

joelmm escribió:
Vie Ene 05, 2018 16:48
LLOSETI escribió:
Vie Ene 05, 2018 10:01


Más cosas a comentar... me ha llamado mucho la atención Leia/Fisher... creía que había fallecido antes de finalizar el rodaje de la película y que por ello la “jubilarían” y que meterían algunas secuencias hechas por ordenador, pero sorpresa la mía ahí sigue al pie del cañón y no he notado para nada que ella no fuera ella... no sé si iba equivocado al respecto.

Ya había grabado todas las secuencias en las que sale para este episodio. Para el episodio IX iba a tener un gran protagonismo y ser un pieza fundamental pero van a reescribir el guión. Lo que no está claro es si aparecerá solo mencionada mientras hace cosas por la galaxia sin que se vean o la meterán en algún plano digitalizada pero lo que si está seguro que pasará a ser secundaria.
Dijeron que no iban a digitalizarla como hicieron en Rogue One, así que imagino que la película se iniciará con las letras del inicio, con algo así como... 'La general Organa ha fallecido...'
'Lo importante no es dormir mucho, sino dormir rápido'

verance
Junior Member
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 21, 2017 18:33

Re: Starwars the last jedi

Mensaje por verance » Sab Ene 06, 2018 23:02

Vista hoy, iba con la mente abierta,nada influenciado porque había escuchado tantas cosas buenas cómo malas.

En resumen, si sólo viste episodio VII y lo disfrutaste te aconsejo que corras a verla al cine. Tienes más de lo mismo, muchísima acción, romance, aventuras, muy buenos efectos especiales, algunas sorpresas y bastante humor. Si sueles disfrutar con Marvel está te encantará.

Si eres un fan de toda la vida que has visto todas las pelis y posiblemente más de una vez, es muy posible que esta película te decepcione o incluso la llegues a odiar.

La principal diferencia es que si eres fan de la saga, tienes un universo y unos personajes detrás que has de respetar. Si de algo se ha caracterizado las películas es de personajes carismáticos, con personalidades muy marcadas y unos tiempos muy marcados donde cuando había que ser serios se era serio y cuando había alguna oportunidad se soltaba un chascarrillo. Conjeturas y secretos que te hacían revisar la saga. Estas cosas creo que se han llevado mal en esta película.

Cómo fan las cosas que me chocan son:
► Show Spoiler
Por supuesto es mi opinión.
Os aconsejo verla en cualquier caso y formaros la vuestra. Cómo peli está más que bien.

Para los de solo el episodio VII le pondría un 7.
Para los fan de la saga 4,5 rozando el aprobado.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Starwars the last jedi

Mensaje por fiestaytapas » Mar Ene 09, 2018 21:25

Yo la vi el finde del estreno y al final no he posteado nada.

A mi modo de ver no es una película perfecta, posiblemente no sea la mejor de la saga, pero lo que queda claro es que la nueva trilogía está a muy buen nivel, entretenida y palomitera que es de lo que trata Star Wars.

Que hay incongruencias, pues como en todas las películas de toda la saga, no estamos hablando de El Padrino.

A mi me emocionó y a momentos estuvo más lenta de lo normal, pero en reglas generales, al nivel del Episodio VII, por mi que sigan haciéndolas así como si hacen 100, mientras me quede la sensación de querer volver a verla.

Por cierto, para mi Kylo Ren es el mejor de la nueva saga, es un personajazo.

Avatar de Usuario
MaNNu
Member
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:30
Ubicación: AlbaCity

Re: Starwars the last jedi

Mensaje por MaNNu » Lun Ene 15, 2018 19:56

La pude ver por fin este viernes y la verdad es que me gustó, aunque no tanto como el capítulo VII. Es cierto que quizá sea la menos Star Wars de toda la saga, de hecho, por momentos parecía estar viendo más una película Marvel que una SW. Quizá el humor sea en ocasiones también excesivo pero no me terminó de chirriar tanto.

Lo dicho, no soy un fanático de SW y por eso quizá me gustó más que lo se lee por ahí, así que para mí un 7 y que sigan sacando más películas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados