Blade Runner 2049

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Blade Runner 2049

Mensaje por Narki » Dom Oct 08, 2017 12:22

¿Pero cómo es posible que no haya un hilo abierto? :huh:

Me ha molado tanto como esperaba. ¿Es lenta y dura cerca de 3 horas? Sí, pero la historia engancha, interesa y está bien contada, así que con eso tiene todo el trabajo hecho. No me sobró ni un minuto.
En cuanto a todo lo demás, pues lo que ya sabíamos desde el primer trailer: técnicamente es la hostia. Villeneuve, en resumen.

Los trailers vendían algo parecido a una película de acción, y ni por asomo es eso. De hecho, me acordé de los típicos haters conservadores que ya acusaban a Blade Runner 2049 de ser un blockbuster estándar hollywoodiense... Pues un cojón para ellos y su "clarividencia".
Los momentos de acción se cuentan con los dedos de una mano, pero son POTENTÍSIMOS; el sonido de los disparos, de los puñetazos...

Por supuesto, todo rodado con una elegancia y buen gusto que quita el hipo. Dejando a un lado que la historia central detectivesca es muy buena y logra captar la atención, estéticamente todo es precioso, espectacular... o las dos cosas a la vez.

Lo mejor que se puede decir de ella es que está a la altura de la original. Palabras mayores.

Más blockbusters así, por favor. Cine de gran presupuesto pero no idiotizado ni facilón, que invita a pensar y sacar conclusiones. Cine con sustancia, en definitiva.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por ajowin » Dom Oct 08, 2017 16:06

Oiga Narki, ponga usted un cartel de la peli que queda un poco seca la cosa ¿no? :)

Imagen

Bien, vista anoche yo también diré que me encantó, es muy digna continuación pues se ha tratado con mucho mimo y eso se nota. La ambientación, la atmósfera, la música, el (potente) sonido, el guión (muy detestivesco), los actores (grande Harrison Ford), los cuatro momentos de acción que hay, etc...es que está todo genial, de verdad ;)

Vale, es larga y lentilla pero de verdad que va entrando y quieres seguir viendo como avanza la historia que por cierto, está bastante bien y expande más la idea original, creo que este universo puede continuar más aún si se lo proponen :cool:

Mi puntuación: Será de un merecido 9 pues después de ver los 3 cortos que hay sobre la película, uno sobre Wallace (Jared Leto), otro sobre Sapper Morton (Dave Bautista) y otro de animación llamado Black Out 2022 elaborado por el creador Cowboy Bebop, hacen más grande la experiencia pues amplían la historia, recomendados dichos cortos cuando vean la película, colegas :cool:

P.D: La publicidad sigue estando vigente en esta secuela, se ve claramente Sony, Atari, Peugeot, etc :rolleyes:

P.D: 2: Atentos al cameo de Edward James Olmos ;)

P.D. 3: ¡Qué guapa sale Ana de Armas! :shy:

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Narki » Dom Oct 08, 2017 16:44

ajowin escribió:
Dom Oct 08, 2017 16:06
Oiga Narki, ponga usted un cartel de la peli que queda un poco seca la cosa ¿no? :)
Totalmente cierto. Ahora lo edito.
Me alegra que te haya gustado :D

PD: ya no me deja editarlo :(

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Puccini » Dom Oct 08, 2017 21:16

No os vais a creer lo que me pasó: tenía la entrada pillada para verla el viernes a las 12, y resulta que la peli les acababa de llegar y que tenían que descargarla. Vamos que me quedé con un wtf y sin verla jaja Pero hoy la he podido ver al fin y me ha gustado, estéticamente bellísima, el sonido y música espectaculares (tiembla dunkerque) y en general se nota que se ha rodado con mucho cuidado. Peeero su mayor problema es ser secuela de Blade Runner, y la trama tiene algunas cosas que no terminan de convencerme
► Show Spoiler
lo bueno de la trama es
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por ajowin » Dom Oct 08, 2017 22:47

Puccini escribió:
Dom Oct 08, 2017 21:16
► Show Spoiler
Puede que...
► Show Spoiler
Son cábalas mías, no me hagáis caso :D

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Puccini » Lun Oct 09, 2017 10:27

ajowin escribió:
Dom Oct 08, 2017 22:47
Puede que...
Eso creo yo, pero me parece ir a lo facilón. No sé, en general la película me gustó pero tiene esas cosillas de las que no sé que pensar.

Edito: Eso sí, he de decir que fueron 2 horas y media en las que no me aburrí, lo cual es mucho decir, y por supuesto que la volveré a ver, porque la espectacularidad es sobresaliente, y las escasas (algo que se agradece) escenas de acción impresionantes.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Luzone » Mar Oct 10, 2017 11:02

Una gran experiencia cinematográfica. Eso es lo que es "Blade Runner 2049". Lo mismo que su predecesora. Cine que te entra por los ojos.

Ya es por todos sabidos que Blade Runner es más bien un conjunto de "accidentes" que dejaron para la posteridad una de las películas más impactantes e influyentes de los ochenta.
Esta secuela tiene poco de accidente y más de premeditación, además de contar con un buen presupuesto y una de las mentes más prodigiosas del cine actual, Villenueve. Todo está muy bien encajado y la mezcla de música, decorados, personajes y efectos es impresionante, como lo fue su predecesora. Quizás que en el guión o en la historia es donde se queda quizás un poco coja, o digamos que tira un poco hacia derroteros que apestan un poco a estudio
► Show Spoiler
.

Aún así, tres horas de disfrute cinematográfico.

Por cierto, debe de ser el blockbuster más atípico de los últimos tiempos. De hecho, el ostión en taquilla ha sido bueno, como lo fue "Blade Runner" en su día.

Recomendeibol.

raruav
Junior Member
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 18, 2017 17:28

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por raruav » Mar Oct 10, 2017 11:38

Blade runner 2049 es como un caramelo de dulce de leche. Viene en un envoltorio muy bonito, lo abres y joder que bien huele, ya está salivando así que te lo metes en la boca y es súper sabroso, muy dulce. Chupas y te deja un buen regusto pero Oh, problema, se que queda pegado en el paladar, entre los dientes, sigue estando rico pero molesta comerlo, quieres que termine ya así que lo masticas, error. Se queda más pegado a los dientes, no te queda más remedio que seguir chupando como sea para que se termine ya, está bueno pero ya no es lo mismo. Cuando te lo has terminado recuerdas que estaba bueno, pero fue un coñazo cometerlo. Caigo en la cuenta del Sugus de fresa (Blade runner 1982) que te comí el otro día, estaba buenísimo, se quedaba también pegado pero se diluía en seguida...

Perdón por el simil chorra

Avatar de Usuario
mokeko
Member
Mensajes: 159
Registrado: Lun Abr 17, 2017 17:08

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por mokeko » Mar Oct 10, 2017 11:47

Si pudieses escribir igual sobre la situación de España actual, yo creo que se solucionaría el conflicto xD. Estas hecho un poeta . :P

raruav
Junior Member
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 18, 2017 17:28

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por raruav » Mar Oct 10, 2017 16:59

mokeko escribió:
Mar Oct 10, 2017 11:47
Si pudieses escribir igual sobre la situación de España actual, yo creo que se solucionaría el conflicto xD. Estas hecho un poeta . :P
Muy fácil, España es como un gran paella que se hace en el campo "un peró" que dicen en Córdoba, donde la gente debería ponerse alrededor con una cuchara, coger y dar un paso atrás.. pues no, ahí nadie da el paso y todos se queman el paladar, this is Espein..

Fin del offtopic.

Ya en serio, la peli me pareció estéticamente apabullante, con un ritmo errático y lento, le sobra media hora. Ryan Gosling Oscar al mejor muñeco de cera, Harrison Ford sigue empeñado en dilapidar la imagen de los héroes de mi infancia y me he enamorado de Ana de Armas.
No digo que sea mala peli, tiene muchas cosas buenas, pero tiene la losa de llamarse Blade Runner por lo que no he salido contento del cine.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Luzone » Mar Oct 10, 2017 22:00

raruav escribió:
Mar Oct 10, 2017 16:59
Muy fácil, España es como un gran paella que se hace en el campo "un peró" que dicen en Córdoba, donde la gente debería ponerse alrededor con una cuchara, coger y dar un paso atrás.. pues no, ahí nadie da el paso y todos se queman el paladar, this is Espein..
Bueno, más bien como que unos comen a dos manos y dicen que se no han pillado cacho, otros dicen que la Paella es de Marisco pero se han quedado las gambas, otros que intentan comer pero no pueden porque no queda sitio y uno que se ha traido un perolo vacío e intenta convencer a todos de que su paella es mejor... eso es espein :)


Ahora en serio a Ryan Gossling si que se le ve el plumero en esa escena en la que se cabrea y da un grito.... muy limitado el pobre para variar la expresión. Eso sí, como Ryan Gossling, da el pego.
Y Harrison Ford tampoco es que haya sido un actor de grandes registros, siempre ha hecho de Harrison Ford, con más o menos gracia, más o menos serio, pero Harrison Ford. Eso sí, no hay nadie como el.

Seiya
Junior Member
Mensajes: 34
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:05

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Seiya » Mié Oct 11, 2017 19:39

raruav escribió:
Mar Oct 10, 2017 11:38
Blade runner 2049 es como un caramelo de dulce de leche. Viene en un envoltorio muy bonito, lo abres y joder que bien huele, ya está salivando así que te lo metes en la boca y es súper sabroso, muy dulce. Chupas y te deja un buen regusto pero Oh, problema, se que queda pegado en el paladar, entre los dientes, sigue estando rico pero molesta comerlo, quieres que termine ya así que lo masticas, error. Se queda más pegado a los dientes, no te queda más remedio que seguir chupando como sea para que se termine ya, está bueno pero ya no es lo mismo. Cuando te lo has terminado recuerdas que estaba bueno, pero fue un coñazo cometerlo. Caigo en la cuenta del Sugus de fresa (Blade runner 1982) que te comí el otro día, estaba buenísimo, se quedaba también pegado pero se diluía en seguida...

Perdón por el simil chorra
:D :D :D :D
Ja, ja, ja, muy bueno.
Sería algo un poco parecido a mi opinión aunque no tan exagerada.
Lo que está claro es que es una muy buena película y está a la altura de su predecesora.

El caso es que yo no soy de pelis lentas, es por eso que en algunos momentos tuve la sensación de "venga va, que sí, que entiendo lo que quiere transmitir pero corre un poco..."
De hecho la del 82 también me parece igual.

Además de que se echan en falta algunas explicaciones.

Pero siendo justos le daré un 8.

ANTO
Junior Member
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 29, 2017 11:39

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por ANTO » Jue Oct 12, 2017 14:55

Bueno pues anoche pude verla por fin y no me decepcionó en absoluto. He de decir que iba con la guardia alta porque a pesar de las buenas críticas no me fiaba ni un pelo. Después de todo, hablamos de Blade Runner, la que probablemente sea mi segunda película favorita de todos los tiempos, así que Villeneuve no lo tenía nada fácil.

No supera a la original (eso es prácticamente imposible), pero cumple y con creces. Todo resulta excelente: dirección, interpretaciones, diseño de producción, fotografía... Técnicamente impecable. En mi opinión Ryan Gossling realiza un gran trabajo (la escena en la que
► Show Spoiler
Y a pesar de lo que había oído y leído por ahí, me parece que Harrison Ford está más que correcto retomando el rol de Deckard. Me gustó mucho su papel.

Por ponerle algún pero al asunto, diré que el metraje me ha parecido algo excesivo (cuando casi al final de la película aparece una escena del principio tuve la sensación de que había pasado un siglo desde que la había visto), pero analizando la película, no consigo dar con ninguna escena que pueda sobrar o resultar superficial. Es un film hecho a fuego lento, de esos que ya no se suelen ver, que se toma su tiempo para contar lo que tiene que contar (como su predecesora, vamos) y eso me encanta.

Tal vez esperaba algo más de la trama, y realmente deseaba que al final sonara la música original de Vangelis en los créditos: https://m.youtube.com/watch?v=qgz6jFxMpyk (eso me hubiera encantado, la verdad, porque es un tema que podría estar escuchando en bucle todo el día), Pero en conjunto me parece una gran película y, de largo, la mejor que he visto en lo que va de año.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por Narki » Jue Oct 12, 2017 18:50

ANTO escribió:
Jue Oct 12, 2017 14:55
Es un film hecho a fuego lento, de esos que ya no se suelen ver, que se toma su tiempo para contar lo que tiene que contar
Pese a ser una película de gran presupuesto, no es NADA complaciente con las preferencias del espectador medio/estándar, lo cual es una suerte.
El público de ahora no tiene aguante y se aburre con una facilidad exagerada. Todo lo que no sea seguir a rajatabla los convencionalismos argumentales y narrativos, les parece raro y aburrido.

Blade Runner 2049 es un milagro; un blockbuster que no busca llegar al público masivo, sino a SU público.

raruav
Junior Member
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 18, 2017 17:28

Re: Blade Runner 2049

Mensaje por raruav » Vie Oct 13, 2017 11:51

Narki escribió:
Jue Oct 12, 2017 18:50
ANTO escribió:
Jue Oct 12, 2017 14:55
Es un film hecho a fuego lento, de esos que ya no se suelen ver, que se toma su tiempo para contar lo que tiene que contar
Pese a ser una película de gran presupuesto, no es NADA complaciente con las preferencias del espectador medio/estándar, lo cual es una suerte.
El público de ahora no tiene aguante y se aburre con una facilidad exagerada. Todo lo que no sea seguir a rajatabla los convencionalismos argumentales y narrativos, les parece raro y aburrido.

Blade Runner 2049 es un milagro; un blockbuster que no busca llegar al público masivo, sino a SU público.
Porque una peli sea lenta no es sinónimo de calidad, pero el problema de esta peli no es su "cocinado a fuego lento" es el ritmo, que hasta a veces hace parones en seco, que te cuentes subtramas que no van a ninguna parte o la misma narrativa puede contar cosas de los personajes con un par de pinceladas, pero no, se enroca en ello y se me hizo bastante pesado. Y encima hay agujeros de guión, cosas que no cuentan y yo mismo me tengo que imaginar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados