IT

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

IT

Mensaje por Narki » Dom Sep 10, 2017 1:13

Como intuía, mucho mejor que la sobrevalorada mini serie de los 90. Pennywise acojonante y bizarro, como debe ser.
Andrés Muschietti, quien empezó FATAL con ese bodrio llamado Mamá, ha dado un paso adelante muy, muy gordo. Si sigue así, será uno de los grandes.

Imagen

IT sigue sin ser una buena adaptación de la novela, pero en 2 horas y cuarto es capaz de condensar la obra de King. La esencia y el espíritu del libro, pese a los cambios y pasajes descartados, están ahí. He echado de menos momentos como el del hombre lobo, la criatura de la laguna negra o el pájaro gigante, pero es que si metemos tooooda la parte de la infancia de los protas, esto tendría que durar 3 horas.

Hay algún susto fácil y tontorrón, como en todas las películas de terror comerciales de los últimos años, pero en general está muy bien llevada y rodada, por eso los defectos quedan sepultados.
Muy buena película que no se limita al terror; al igual que la novela, IT ahonda en otras cosas tan o más aterradoras que un payaso extraterrestre devorador de niños, y es que no hay nada más siniestro que el hecho de que la persona que debiera quererte y cuidarte, sea tu enemigo.

De lo mejor del año, ya ves que sí.
Deseando estoy como agua de mayo que en 2018 se estrene la continuación.

gonshow
Member
Mensajes: 144
Registrado: Mar May 23, 2017 14:58

Re: IT

Mensaje por gonshow » Lun Sep 11, 2017 9:34

Leí el libro y vi la película de los 90 hace mucho, así que sólo recordaba lo básico de la historia. Con esto, a mi sí me ha parecido una buena adaptación, por la recreación de la ciudad y de los niños. Es una película más de sustos que de miedo, los actores y los efectos están bien... En general me ha gustado bastante. Como digo, recuerdo lo básico, hay suficiente material para hacer otra película así de larga de la parte de los adultos? Casi es lo que menos me ha gustado, que una parte y la otra puedan quedar un poco desconectas

PD. Este pennywise me ha molado mucho

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: IT

Mensaje por ajowin » Lun Sep 11, 2017 14:37

La vi anoche y he de decir, que a mi también no me disgustó :)

La versión de 1990 la recuerdo a trozos, tengo lagunas y no puedo decir si era mejor o no pero este remake de aquella, pues me ha convencido aunque he de decir que para al final se me hizo un poco larga...:-/

Miedo no me dio, la verdad, algunos de los varios sustos que si que tiene, pues no te los esperas (algunos si por eso) con la subida de sonido correspondiente y claro, pues te sobresaltas. La atmósfera si que da mal rollo, la casa del payaso, los túneles, etc...

Me quedo con todo el grupo de los chavales, muy carismáticos ellos. La ambientación ochentera muy guapa, hay varios homenajes de la época como el cine con el pase doble de Batman y Letal Weapon 2 o los recreativos con el primer Street Fighter. De la música no me acuerdo bien, supongo que cumplía en cada momento adecuado...

Imagen

Sobre lo que se está comentando que si copia o bebe directamente de Stranger Things, a ver...yo creo que a día de hoy ya se sabe la fuente original, que todos tenemos ya un móvil con internet y con el Google o FilmAffinity...hay que informarse antes, personitas de la vida :D

Mi puntuación: un 7 y porque a mi me sobró algo de metraje.
► Show Spoiler
Un saludo.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: IT

Mensaje por Narki » Lun Sep 11, 2017 19:05

ajowin escribió:
Lun Sep 11, 2017 14:37
Sobre lo que se está comentando que si copia o bebe directamente de Stranger Things, a ver...yo creo que a día de hoy ya se sabe la fuente original, que todos tenemos ya un móvil con internet y con el Google o FilmAffinity...hay que informarse antes, personitas de la vida :D
Eso es típico del espectador medio/casual, que, hablando en plata, no tiene ni puta idea de cine ni series, y sólo se alimenta de modas y tendencias.
Es justo al contrario: Stranger Things bebe muchísimo de Stephen King. Es su mayor fuente de inspiración, sobre todo IT y El ciclo del hombre lobo.

A modo de curiosidad, decir que los Hermanos Duffer (creadores de Stranger Things) iban a ser los directores de IT en un principio. Por el motivo que sea, la jugada no les salió bien, y de ahí se pasaron a hacer Stranger Things :D

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: IT

Mensaje por ajowin » Lun Sep 11, 2017 21:30

Narki escribió:
Lun Sep 11, 2017 19:05
A modo de curiosidad, decir que los Hermanos Duffer (creadores de Stranger Things) iban a ser los directores de IT en un principio. Por el motivo que sea, la jugada no les salió bien, y de ahí se pasaron a hacer Stranger Things :D
¡Qué bueno! Al final se salieron con la suya de otra manera :D

REPLICANTE
Junior Member
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 09, 2017 17:54

Re: IT

Mensaje por REPLICANTE » Mar Sep 12, 2017 16:48

Me habéis convencido. Iré a verla el sábado y pongo a Dios por testigo que como algún jovenzuelo me de la película como ya me pasó en "Verónica" primero me cago en sus muertos y luego le corro a gorrazos , que no hay quien vea una peli de terror en el cine últimamente sin que algún capullo te de la tarde. Por cierto, me extraña que no hayáis abierto alguno un hilo de "Verónica"... :huh:

Avatar de Usuario
joelmm
Senior Member
Mensajes: 523
Registrado: Mié May 31, 2017 14:59

Re: IT

Mensaje por joelmm » Mié Sep 13, 2017 0:18

REPLICANTE escribió:
Mar Sep 12, 2017 16:48
Me habéis convencido. Iré a verla el sábado y pongo a Dios por testigo que como algún jovenzuelo me de la película como ya me pasó en "Verónica" primero me cago en sus muertos y luego le corro a gorrazos , que no hay quien vea una peli de terror en el cine últimamente sin que algún capullo te de la tarde. Por cierto, me extraña que no hayáis abierto alguno un hilo de "Verónica"... :huh:
Justamente me pasó lo mismo con Verónica. Siempre hay la sala vacía (las últimas 3 veces estaba prácticamente solo en el cine) y justo ese día la sala llena de críos. Toda la película riéndose de los sustos. No me quedó más remedio que tomármelo con filosofía y mucha paciencia.
La película me sorprendió para bien. No abusó del susto fácil y la fotografía y banda sonora a muy buen nivel.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: IT

Mensaje por ajowin » Mié Sep 13, 2017 9:12

Yo por suerte donde vi IT, no había juventud y si la hubo, ningún comentario ni nada. Apenas alguien gritó en algún momento pero poco más :)

gonshow
Member
Mensajes: 144
Registrado: Mar May 23, 2017 14:58

Re: IT

Mensaje por gonshow » Mié Sep 13, 2017 15:33

Yo también tuve niñatos

Sent from my m2 note using Tapatalk


Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: IT

Mensaje por Narki » Jue Sep 14, 2017 10:56

REPLICANTE escribió:
Mar Sep 12, 2017 16:48
Por cierto, me extraña que no hayáis abierto alguno un hilo de "Verónica"... :huh:
Pensé en abrirlo, pero me daba en la nariz que sería el típico hilo sin comentarios, así que, ¿pa qué? :D Muy buena e interesante película, por cierto.

REPLICANTE
Junior Member
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 09, 2017 17:54

Re: IT

Mensaje por REPLICANTE » Jue Sep 21, 2017 13:03

Pues muy entretenida, la verdad.
Mucha personalidad la del payaso y mucho gancho la del grupo de chavales.
Me parto con el punto de the right stuff, imagino que los que sois más jóvenes no lo pillaríais pero a mi me dibujó una sonrisa.
Me sorprendió el cambio de narrativa con respecto a la peli ochentera.
En cualquier caso muy entretenida y palomitera.
La recomiendo.

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: IT

Mensaje por bur » Jue Sep 21, 2017 16:11

Una pregunta si habéis leído el libro...es fiel al libro?

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: IT

Mensaje por Narki » Jue Sep 21, 2017 18:23

bur escribió:
Jue Sep 21, 2017 16:11
Una pregunta si habéis leído el libro...es fiel al libro?
Más o menos fiel, sobre todo en estilo y espíritu. Quiero decir, faltan muchísimas cosas (y no me refiero a la etapa adulta de los protagonistas, la cual se ha reservado para la secuela), pero lo importante, el mensaje, está todo ahí.
Obviamente he echado de menos los interesantes interludios de la novela, en los que se contaba la presencia maligna en Derry a lo largo de la historia, pero entiendo que si adaptan el 100% de la novela, habría que hacer tres películas. De todas formas hay un par de easter eggs ocultos que hacen referencia a estos interludios.
También faltan los homenajes a los míticos monstruos de la Universal (aunque algo hay a modo de cameo rápido), cosa lógica si pensamos que la acción se ha trasladado de los años 50 a los 80, década en la que los principales temores de los niños no eran Drácula, La Momia o la criatura de la laguna negra, sino Freddy Krueger y los Critters. Vamos, que el suprimir este elemento está justificado.

En cierta forma es incluso más infiel al material original que la mini serie de los 90 (que ya es decir), pero como película le da cien patadas, además de plasmar mejor la textura y ambientación del libro.

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: IT

Mensaje por bur » Jue Sep 21, 2017 21:22

Ok muchas gracias, estoy leyendo el libro por segunda vez (después de 20 años) y quería reservarme a ver la película con el libro recién leído.

total immortal
Junior Member
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 25, 2017 23:36

Re: IT

Mensaje por total immortal » Lun Sep 25, 2017 23:45

Yo me lo leí con 16 años y ahora tengo el doble y tengo algunos recuerdos sobre cosas q pasaban en el libro que no salen en la peli, las pongo en spoiler por si alguien que se lo haya leído hace poco o tenga mejor memoria me puede confirmar
► Show Spoiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados