1917

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Responder
Debera
Senior Member
Mensajes: 274
Registrado: Lun Ene 01, 2018 15:53

1917

Mensaje por Debera » Vie Ene 10, 2020 20:51

Imagen

G B / 2019 / Sam Mendes
Esta película de género bélico está basada en las historias que Alfred Mendes, abuelo del director l veterano de la Primera G M , le contaba cuando era un niño aunque aclara el propio Mendes que no se refiere a él y tampoco puede asegurarse cuanto tiene de real y cuanto de recreación `pero en cualquier caso y como dicen los italianos: Se non é vero ,é ben trobato porque tiene los ingredientes necesarios para reconocer tipos y situaciones comunes de cualquier guerra.
De todas formas lo formidable de esta película está en que aún siendo género bélico , la guerra no tiene aquí sentido épico y los héroes no tienen más reconocimiento que el de los espectadores .
Las imágenes son contundentes y en algunos momentos alcanzan una brillantez pocas veces vista .
A mi me gustó mucho y entiendo que haya conseguido en los Globos de Oro el premio a la mejor película y al mejor director

Avatar de Usuario
Vader
Junior Member
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 06, 2020 17:05

Re: 1917

Mensaje por Vader » Vie Ene 17, 2020 15:27

Una película sublime, en prácticamente todos sus aspectos. La dirección, la fotografía, el vestuario, la música...todo me ha funcionado. Y qué decir de esa decisión de rodarla como si fuese todo un plano secuencia, la hace aún más memorable.
Es una película terrible y bella a partes iguales. Una película que no exalta la guerra sino que muestra su lado más horrible y descarnado.
La escena del incendio lo resume todo.
Estoy viendo algo, molestar bajo tu propio riesgo

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: 1917

Mensaje por ajowin » Mar Ene 28, 2020 22:29

Me gustó, bien lo sabe dios pero si una película como esta va de seria, no se pueden descuidar algunas incongruencias que a mi personalmente me chirriaron un poco. Lo pongo en spoiler:
► Show Spoiler
En fin, yo le pongo un 7 sobre 10.

total immortal
Junior Member
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 25, 2017 23:36

Re: 1917

Mensaje por total immortal » Vie Abr 03, 2020 0:58

buff, supongo q si tuviera q elegir la mejor película de 2019 estaría entre Joker y esta. Con la diferencia de q Joker la gozé como una perra y esta en cambio me esperaba tanto, estaba saturado buscando cortes del plano secuencia de pensar todo el rato cómo habrán hecho esto, y esto otro, me saturé un poco y no pude disfrutarla en su totalidad. Creo q no es perfecta, como apuntan por ahí esa lucha cuerpo a cuerpo me chirrió un poco y joder, la guerra da mucho juego, y hay escenas de Salvar al soldado Ryan que son tan jodidas q te traumatizan de por vida (lo digo como un elogio), a esta le falta alguna escena así de memorable para ser redonda. Me vi venir el final, cuando ve el árbol a lo lejos, cerrando el círculo, qué grande.
Le pongo 8,5/10

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados