La guerra del planeta de los simios

Comenta, recomienda o critica los últimos estrenos en cartelera...
Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

La guerra del planeta de los simios

Mensaje por Clímaco » Dom Jul 16, 2017 4:50

Imagen

Se pone fin a la trilogía de las precuelas y bueno, esta última parte cumple bastante bien, pero quizá sea la que más fallos tiene respecto a las dos anteriores aunque lo compensa en otros puntos. Me explico.

Para empezar es la que mayor intensidad dramática tiene de las tres, y esto es algo que ya dejan claro a los pocos minutos de iniciarse la película con un importante elemento catalizador en la trama. Esta intensidad no le queda nada mal a la historia, así que en este aspecto diría que supera a las anteriores: es la que más sobrecoge dramáticamente hablando.

Tecnológicamente es una pasada. Las dos anteriores ya nos impresionaban por lo reales que se veían los simios aun sabiendo que son puro CGI, aquí han conseguido dar un paso más con las expresiones y las texturas. Da la impresión de que el director es consciente de ello y busca dejarlo claro enseñándonos muchísimos primeros planos de los simios, en los que se puede apreciar al detalle el perfecto acabado de éstos sin ni un solo ápice que haga pensar que lo que estamos viendo es un rostro renderizado. Chapó también por esto.

Como continuidad de la historia vista hasta ahora también cumple, los simios y los hombres han seguido la lógica trayectoria que se intuía al ver las partes anteriores y han llegado a un punto donde se empiezan a invertir los papeles: los primeros empiezan a evolucionar mientras que los segundos, paradójicamente, se van haciendo cada vez menos humanos.

Los problemas comienzan a aparecer, sin embargo, cuando rascamos algunas cosas del guión y a partir de aquí paso a modo spoiler.
► Show Spoiler
En fin, que como veis son fallos que le quitan coherencia al guión y eso precisamente me duele, ya que las dos anteriores tenían este punto resuelto de una manera mucho más sólida. La película no es mala, está a la altura de las dos anteriores en cuanto a entretenimiento pero, quizá a modo de conclusión, diría que es la más visceral de las tres pero la que menos ha cuidado los detalles de la historia y su modo de enlazar con las películas originales.

Pese a ello y como os digo merece la pena verla porque en general aguanta el tipo muy bien. No aburre, sobrecoge en ciertos puntos, los FX son muy buenos y es un cierre digno (aunque mejorable en algunas cosas).

Le pongo un 7,5 y quedo a la espera de pillármela en Bluray.

Avatar de Usuario
MaNNu
Member
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:30
Ubicación: AlbaCity

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por MaNNu » Dom Jul 16, 2017 11:21

Creo que lo que dices de la niña que enlaza con la película original es en realidad un guiño u homenaje a ésta, ya que en teoría, aún deben pasar muchos años para llegar al nivel de evolución de los simios en la película original. No puede ser que hayan olvidado la historia de su especie en 15-20 años y se hayan invertido tan drásticamente los papeles de humanos y simios en ese tiempo. Yo lo entendí, como te digo, como un homenaje como en la primera el de Ojos claros y en la segunda el de "Quítame tus sucias patas de encima" ;)

Por cierto, para mí es un 8.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por Clímaco » Dom Jul 16, 2017 12:04

Puede ser que sea como dices Mannu, de hecho el que sólo hayan pasado esos años también me parecía un fallo.

Sin embargo, si es un homenaje se presta a confusion ya que
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
MaNNu
Member
Mensajes: 94
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:30
Ubicación: AlbaCity

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por MaNNu » Dom Jul 16, 2017 12:10

Como dije antes, para mí son todo simplemente homenajes a la película original, al igual que los que existen en las dos películas anteriores.

No puedo creer que en una trilogía tan bien llevada puedan existir esos errores tan tontos. A la chica de la película original le pone nombre Charlton Heston, ya sería casualidad, ¿no? Y el Cornelius de la original puede tener ese nombre en honor al hijo de César, por ser un descendiente o, simplemente, porque sus padres tenían ese gusto por los nombres jajajaja.

Al final es buscarle 3 pies al gato pero es que lo vería como unos errores tan llamativos que no quiero creerlo así.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por Clímaco » Dom Jul 16, 2017 12:29

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, de hecho te reconozco que la crítica que te digo sobre Nova la leí antes de ver la película y quizá eso me haya predispuesto a interpretarlo erróneamente. En cualquier caso, sigo pensando que hacer homenajes poniendo el mismo nombre a personajes distintos presta a confusión. Que no te digo que no sea como tú dices, incluso coincido contigo en que con el cuidado que han puesto a esos detalles sería raro que cayesen en un error tan garrafal, pero no deja de ser posible.

En fin, confusiones, errores u homenajes aparte, me quedo con que es un buen cierre de las precuelas y que anoche consiguió mantenerme muy atento pese a ir al ultimo pase, ya de madrugada.

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por Narki » Dom Jul 16, 2017 20:35

La película está bien, pero me quedo con las dos anteriores sin duda.
Para empezar, hubiese preferido ver una película de monos con metralletas y tanques SODOMIZANDO a la raza humana hasta hacerse con el control total del planeta para terminar enlazando directamente con el inicio de El planeta de los simios. En lugar de eso, tenemos una cosa rara a medio camino entre Apocalipse Now, La Gran Evasión y La lista de Schindler.

El otro gran problema de la película es el ritmo. De vez en cuando se venía arriba, pero en general me ha parecido lentísima en el mal sentido. Y digo en el mal sentido porque que una película sea lenta no implica ni mucho menos que aburra... Yo aquí sí he llegado a aburrirme y preguntarme cuándo demonios iba a pasar algo.

En resumen: esperaba más meneo y guerra en una película llamada LA GUERRA del planeta de los simios.

envespa
Junior Member
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 19, 2017 12:13

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por envespa » Lun Jul 17, 2017 10:37

Pues a ver por partes, como bien decis es una película que técnicamente se come a las anteriores, el diseño y realismo de los simios es brutal, hasta el punto de como bien decís Matt Reeves se atreve con primerísimos planos de ellos y en situaciones de gran carga dramática.

Por otro lado el principal error que puedo ver es que la película no muestra lo que "vende" cuando hablamos de la guerra del planeta de los simios, incluso viendo el poster que tiene IMDB colgado en la ficha de la película, te esperas eso, un enfrentamiento armado entre simios y humanos una autentica guerra donde lo que te esperas es ver como los simios con algunas armas y los humanos con su tecnología luchan y como estos últimos caen derrotados. Pero no Matt Reeves apuesta por otro tipo de película, donde lo que nos encontramos es una peli sobre la esclavitud, bestial. Con muchísimos mensajes de fondo y eso aunque a mi me encantó, hace que algunos espectadores, digan, ¿dónde esta la guerra?
► Show Spoiler
Un peliculón con un gran villano y la trama quitando esa situación de "no es lo qe me esperaba" me ha encantado
► Show Spoiler
Un 9 le pongo

Avatar de Usuario
Leonidas
Junior Member
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 20, 2017 0:29

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por Leonidas » Lun Jul 17, 2017 21:20

A mi la película me pareció la más flojas de todas, pero no por ello me dejo de gustar.

Con respecto a Nova yo lo he entendido por otro lado.
► Show Spoiler
Por lo demás creo que coincido con vosotros.

braiten
Member
Mensajes: 240
Registrado: Lun Abr 17, 2017 17:46

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por braiten » Mié Jul 19, 2017 11:54

Me estais quitando el hype con esas opiniones. Tenia claro que no sería una guerra pero aun y todo oir que es la mas floja de las tres me está quitando las ganas de ir a verla

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por Clímaco » Mié Jul 19, 2017 12:37

braiten escribió:
Mié Jul 19, 2017 11:54
Me estais quitando el hype con esas opiniones. Tenia claro que no sería una guerra pero aun y todo oir que es la mas floja de las tres me está quitando las ganas de ir a verla

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk
Hombre, eres muy libre de ir a verla o no, pero ten en cuenta que ninguno de los que hemos opinado hemos dicho que sea mala. Sacamos punta a los defectos, vale, pero todos coincidimos en que es un cierre bastante digno y no bajamos del notable al puntuarla. Yo, que soy el que ha puesto la nota más baja hasta ahora, le he dado un 7,5.

Vamos, que está bien contener el hype (a lo mejor por ello luego te sorprende para bien), pero de ahí a decir que no merece la pena verla... no sé. Yo sí la recomiendo, pero vamos tú mismo.

Avatar de Usuario
kdaver
Member
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:30

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por kdaver » Mié Jul 19, 2017 14:14

A mi me ha gustado muchisimo, no hay guerra pero no creo que haga ni falta. Explican muchas cosas que encajan perfectamente con las origilnales.

Sali muy contento del cine tanto por la peli como por que eramos 4 en la sala y no había nadie que diera por culo como de costumbre :D

Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por Narki » Mié Jul 19, 2017 14:29

braiten escribió:
Mié Jul 19, 2017 11:54
Me estais quitando el hype con esas opiniones. Tenia claro que no sería una guerra pero aun y todo oir que es la mas floja de las tres me está quitando las ganas de ir a verla
Hay que ver, juzgar y sacar conclusiones propias. Lo que digamos los demás, ya sea positivo o negativo, son sólo opiniones subjetivas y, por tanto, personales y fácilmente discutibles.

Aquí rara vez hay verdades absolutas.

braiten
Member
Mensajes: 240
Registrado: Lun Abr 17, 2017 17:46

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por braiten » Mié Jul 19, 2017 15:41

Narki escribió:
braiten escribió:
Mié Jul 19, 2017 11:54
Me estais quitando el hype con esas opiniones. Tenia claro que no sería una guerra pero aun y todo oir que es la mas floja de las tres me está quitando las ganas de ir a verla
Hay que ver, juzgar y sacar conclusiones propias. Lo que digamos los demás, ya sea positivo o negativo, son sólo opiniones subjetivas y, por tanto, personales y fácilmente discutibles.

Aquí rara vez hay verdades absolutas.
Eso lo tengo claro. Pero la verdad es que llevo mucho tiempo esperando el cierre de la trilogia. Y habia leido que era un final muy digno y venia con el hype a rebosar. Puede que sea mejor así para que no tenga unas espectativas tan altas. A ver cuando puedo verla y juzgarla por mi mismo.

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Narki
Senior Member
Mensajes: 276
Registrado: Lun Abr 17, 2017 15:02
Contactar:

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por Narki » Mié Jul 19, 2017 21:46

Las opiniones parecen estar bastante divididas en general. Los hay que piensan que es un cierre magnífico, y los que opinan que hace aguas.
Como ya digo, yo esperaba otra cosa. Entre eso y los problemas de ritmo, para mí se queda con el peor puesto de la trilogía.

No es un bodrio, pero que nadie vaya esperando ver la guerra que da título a la peli.

envespa
Junior Member
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 19, 2017 12:13

Re: La guerra del planeta de los simios

Mensaje por envespa » Vie Jul 21, 2017 10:42

La verdad es que a todo el mundo que le pregunto sobre la película todos me hablan mal de ella, y a mi me encantó. Creo que el gran problema de la peli es que no te ofrece lo que te vende. Me parece una peli mucho mas seria y profunda que palomitera.
► Show Spoiler
Sorprende que una peli aparentemete de blockbuster, se permita el tiempo necesario para explicar personajes, desarrollarlos, etc
► Show Spoiler
Como pero, el del final que como bien decís
► Show Spoiler

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados