Último libro que te has leído

Si no quieres ser como nosotros, LEE.
Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Vie Jun 09, 2017 17:33

Retomamos las viejas costumbres del anterior foro.

El último mes he hecho un pequeño parón pero ya he vuelto a retomar la lectura de libros.

Ahora mismo me apetecía leer algo sencillo y estoy con la trilogía de La quinta ola .

Ahora mismo estoy ya inmerso en el tercer libro, "La última estrella" y la verdad que como trilogía está bien, se lee muy fácil y rápido aunque no es nada del otro mundo.

En cuanto lo termine me leeré "Harry Potter y el legado maldito" y luego ya comenzaré con "American Gods"

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por ajowin » Sab Jun 10, 2017 19:01

Imagen

Entretenido libro de Ciencia Ficción que te va metiendo poco a poco en el meollo del asunto que trata aunque ofrece varios datos técnicos y terminología científica, que llega a cansar un poco, o por lo menos a mi me pasó. Otra cosa es que (casi) todos los protagonistas son chinos y te lías con sus nombres pero al final te acostumbras :D

Es el primero de tres libros y tal como acaba este, el escritor lo deja muy interesante. Habrá que esperar a que salgan los dos siguientes, que aún no han sido publicados en castellano. Paciencia pues ;)

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por bur » Vie Jul 07, 2017 15:48

El poder del perro y el cartel, de Don Wislow. Buenísimos.
Ahora he comenzado con The force: Corrupción Policial, del mismo escritor y pinta bien.

Avatar de Usuario
Clímaco
Posting Freak
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Abr 18, 2017 0:12
Ubicación: En la pocilga, dando de comer a los cerdos

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Clímaco » Mar Jul 11, 2017 15:23

Imagen

El Exorcista

Básicamente me ha servido para descubrir la buena adaptación que se hizo al cine. Si habéis visto la película (¿queda alguien que no lo haya hecho?) no os va a sorprender, porque prácticamente es lo mismo. Y si habéis visto la versión del Director´s Cut, menos sorpresa todavía.

Si se diferencia en algo con respecto a la película, es que el libro desarrolla y profundizan más la parte de la investigación del detective relativa al
► Show Spoiler
Eso, junto a alguna subtrama poco relevante como
► Show Spoiler
, es lo único que vais a encontrar que no hayan contado en el cine.

La narrativa es bastante ágil, se lee con cierta rapidez, salvo alguna parte más introspectiva en la que se centra en los pensamientos y sentimientos de los personajes. En esos párrafos el estilo cambia un poco y se hace más denso, con una escritura más cargada en las descripciones. Ello ya se ve en el prólogo, con el padre Merrin en las excavaciones arqueológicas, pero luego el estilo cambia y como digo se vuelve por lo general bastante rápido de leer.

Por otra parte aunque el autor se recrea en describir los sentimientos y miedos de cada personaje, dedicándole varios párrafos, a la hora de abordar los "ataques" que sufre Regan lo hace de una manera más escueta, en pocas líneas, lo cual lo hace mucho menos impactante que la película (aunque es verdad que esas escenas siempre impresionan más si las "ves" que si las "lees"). Ahí tenemos otra diferencia entre el libro y la película: la novela es menos morbosa, describe los episodios de la posesión sin mucha grandilocuencia, están incluso suavizados con respecto a la película. Por ejemplo:
► Show Spoiler
Por el contrario, centran el interés de la trama más hacia las dos corrientes de investigación: la del detective para resolver el asesinato, y la del padre Karras para determinar si los ataques de Regan son fruto de una posesión o hay una explicación médica. Esos dos pivotes son los que asientan el desarrollo de casi toda la novela (hasta la parte, claro está, del ritual del exorcismo), y hay que reconocer que están brillantemente desarrollados.

En fin, si os gustó la película el libro también lo hará. Es menos impactante, pero la historia (aun sabiendo como acaba) te mantiene en vilo. Más que una novela de terror, se aproxima mejor a un thriller con toques de misterio, aunque tiene partes en las que puedes llegar a acojonarte (sobre todo al inicio, cuando el demonio aún no se ha manifesado en Regan pero sabemos que le pasa algo).

Le casco un 8 porque lo merece.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Luzone » Vie Jul 14, 2017 11:53

bur escribió:
Vie Jul 07, 2017 15:48
El poder del perro y el cartel, de Don Wislow. Buenísimos.
Ahora he comenzado con The force: Corrupción Policial, del mismo escritor y pinta bien.
El Poder del Perro me pareció brutal. La segunda parte se me hizo mucho más dura. Los niveles de violencia se hacen muy deprimentes.

El nuevo pinta muy bien también. Ya dirás que tal.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Lun Jul 17, 2017 16:17

Harry Potter y el legado maldito.

Imagen

La obra de teatro que da continuación a la saga del famoso mago Harry Potter.

Esta vez, el principal protagonista es su hijo Albus Severus Potter, aunque también aparece bastante Harry y el resto de los principales protagonistas de la saga.

El teatro no le sienta mal al libro, aunque se echa en falta algunas descripciones, pero bueno, si ya te has leído la saga, no hay problema en saber donde estamos en cada momento. Evidentemente, si no has leído la saga, tendrás dificultades para comprender todo.

Sin ser un mal libro, está por debajo de los de J.K. Rowling, sobre todo porque se hace muy repetitivo en una buena parte del nudo y no hay excesivas sorpresas.

Le casco un 6 porque entretiene y es de muy fácil lectura.

Para futuras entregas, yo explotaría más todo lo que tuviera que ver con los padres de Harry o con Voldemort.

Ahora acabo de empezar con American Gods y lo poco que he leído, 30 páginas, pinta muy bien.

Avatar de Usuario
ajowin
Posting Freak
Mensajes: 1298
Registrado: Lun Abr 17, 2017 11:57
Ubicación: Apartamento 00100100

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por ajowin » Mié Ago 09, 2017 12:35

Imagen

El Conde De Montecristo: Resumiendo mucho, diré que esta joya hay que leerla por lo menos una vez pues es la novela de venganzas por excelencia. El libro tiene de todo, con una narrativa exquisita y absorbente. Hacía mucho que no disfrutaba leyendo y este libro (que lo compré hace varios años y nunca me había puesto hasta ahora) me ha encantado, encandilado, fascinado, embelesado...de tal manera, que lo voy a mantener el mi recuerdo todo lo que pueda y más. Maravilloso.

Ahora cuando tenga tiempo, quisiera ver en pantalla, aquella adaptación que se hizo con Gérard Depardieu que tengo entendido que es de las mejores pues son unas seis horas y parece bastante fiel al libro que son unas mil y pico páginas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Puccini » Jue Ago 17, 2017 20:27

Yo estoy terminando Frankenstein, y sinceramente, la narrativa de esta novela me está fascinando, en especial cuando el monstruo cuenta
► Show Spoiler
Ya tengo ganas de ver su correspondiente película, como a ajowin con su caso, que supongo que Frankenstein película cambiará mucho respecto a Frankenstein libro.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Dom Ago 20, 2017 14:08

ajowin escribió:Imagen

El Conde De Montecristo: Resumiendo mucho, diré que esta joya hay que leerla por lo menos una vez pues es la novela de venganzas por excelencia. El libro tiene de todo, con una narrativa exquisita y absorbente. Hacía mucho que no disfrutaba leyendo y este libro (que lo compré hace varios años y nunca me había puesto hasta ahora) me ha encantado, encandilado, fascinado, embelesado...de tal manera, que lo voy a mantener el mi recuerdo todo lo que pueda y más. Maravilloso.

Ahora cuando tenga tiempo, quisiera ver en pantalla, aquella adaptación que se hizo con Gérard Depardieu que tengo entendido que es de las mejores pues son unas seis horas y parece bastante fiel al libro que son unas mil y pico páginas.

Un saludo.
Buenísimo libro, aunque por momentos se me hizo algo pesado, pero en general es recomendable a todos los amantes de la lectura. Eso sí, no se lee en una semana jeje.
Puccini escribió:Yo estoy terminando Frankenstein, y sinceramente, la narrativa de esta novela me está fascinando, en especial cuando el monstruo cuenta
► Show Spoiler
Ya tengo ganas de ver su correspondiente película, como a ajowin con su caso, que supongo que Frankenstein película cambiará mucho respecto a Frankenstein libro.
Lo leí obligatoriamente en 1° de bachiller para Filosofía y me encantó. Muy bueno de principio a fin.

Yo estoy con American Gods y uff, me está costando. Llevo casi la mitad y sigo sin saber de qué va jaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Imagen

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por bur » Lun Ago 21, 2017 21:31

Luzone escribió:
Vie Jul 14, 2017 11:53
bur escribió:
Vie Jul 07, 2017 15:48
El poder del perro y el cartel, de Don Wislow. Buenísimos.
Ahora he comenzado con The force: Corrupción Policial, del mismo escritor y pinta bien.
El Poder del Perro me pareció brutal. La segunda parte se me hizo mucho más dura. Los niveles de violencia se hacen muy deprimentes.

El nuevo pinta muy bien también. Ya dirás que tal.
A mi me ha encantado. No se Si has visto la maravillosa serie de The Shield, ( una de mis series top 3 de la historia de series, y que recomiendo a todo el mundo), si la has visto, eso es lo que te vas a encontrar. Si no la has visto, y te gusta el libro...te gustará la serie. Es una de mis series favoritas, pero para mi no es muy original, pues como he dicho, lo leído lo viví en The shield.

Luzone
Member
Mensajes: 157
Registrado: Mar Abr 18, 2017 11:41

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Luzone » Jue Ago 24, 2017 16:07

Si que vi The Shield. Me encantó, por cierto. Muy intensa y de las que vician por completo.De hecho me acabas de recordar que le tengo que pegar un revisionado.
Esa temporada en la que roban el tren de los armenios... tela.

Tengo el libro en mi lista de pendientes, en cuanto tenga un momento me pongo a ello.

bur
Member
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 19, 2017 8:50

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por bur » Dom Sep 10, 2017 21:14

Pues te gustará el libro. Por lo que se, ridley Scott ha comprado ya lose derechos del libro.

Pd-pues si, yo the shield la disfruté mucho con un segundo visionado 8 años despues!.

Axir
Member
Mensajes: 50
Registrado: Lun Mar 13, 2017 21:48
Ubicación: fila 9

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Axir » Mié Sep 27, 2017 10:34

Terminando Piensa en Flebas. Me lo vendieron como libro de ciencia ficción y de momento es más bien "aventuras en el espacio". No es que esté mal, pero no es lo que esperaba. Es el primero de una saga de libros, La Cultura, creo que hay 8, así que mala no puede ser.

Avatar de Usuario
fiestaytapas
Senior Member
Mensajes: 415
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:17

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por fiestaytapas » Sab Sep 30, 2017 17:51

Terminado American Gods, muy decepcionado. Me esperaba mucho más y se ha quedado en una oda a la más absoluta perdida de tiempo.

Ahora he comenzado con Elantris, pinta bien de momento.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Imagen

Avatar de Usuario
Puccini
Member
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 25, 2017 18:42

Re: Último libro que te has leído

Mensaje por Puccini » Vie Oct 13, 2017 23:52

Yo estoy terminando el hombre invisible, típica narrativa de finales del XIX, donde parece que al escritor se le olvida que con el título le ha quitado todo el misterio jaja (por no hablar de los títulos de los capítulos), pero muy entretenido y obligado para todo fan de la ciencia ficción.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados