XTREMO, la nueva película de acción española para Netflix

0

La película con guión de Iván Ledesma apuesta por un género muy poco explotado en el cine español: la acción sin descanso y que pretende crear “un sello de acción español”.

Según ha informado este martes Netflix y vemos en la nota oficial en Variety, esta producción de Showrunner Films, productora fundada por Vicente Canales y Julieta Videla es, en palabras de Canales, “una apuesta por el cine de acción hecho en España. Una película concebida para el mercado global pero con el carácter y originalidad del cine español”.

Por su parte, para Daniel Benmayor (Tracers), director de la cinta, “XTREMO” es una película de acción “sin descanso, con un elenco espectacular que reúne actores de renombre internacional con nuevos talentos, y un equipo técnico del más alto nivel que aporta un nuevo estilo a nuestro cine”.

XTREMO, que aún no tiene fecha de estreno anunciada, cuenta con Toni Carrizosa como productor ejecutivo y Ester Velasco como directora de producción. Peter Amundson es el editor de la cinta (Saga Underworld, Pacific Rim, Blade II) y el director de fotografía es Juanmi Azpiroz (Point Blank, Bruc: El desafío). El diseño de sonido es de Oriol Tarragó (Jurassic World, Un monstruo viene a verme) y la música del ganador de dos Premios Goya y un Emmy, Lucas Vidal (Élite, Palmeras en la nieve, Mientras duermes).

Protagonizada por el actor especialista en artes marciales Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta y Alberto Jo Lee, entre otros, XTREMO cuenta además con la colaboración especial de los ganadores de Premios Goya Luis Zahera y Juan Diego.

La producción de este thriller de acción escrito por Iván Ledesma, y basado en una historia de Teo García y Genaro Rodríguez, concluyó el pasado diciembre tras siete semanas de rodaje en diferentes localizaciones de Barcelona.

¡Enhorabuena Iván! Tu alegría es nuestra alegría.
Compartir.