Review de The Mistery of Dragon Seal

0

Nuestro compañero y amigo Antonio Ramirez Santandreu, Administrador de Jackie Chan Spain nos hace llegar la review de The Mistery of Dragon Seal, lo último de Jackie Chan.

Visualmente es un 10, simplemente ESPECTACULAR, sin duda de lo mejor que se puede ver a día de hoy para el tipo de producción que estamos hablando (cine no Hollywood). Cada fotograma es una obra de arte y puedes enmarcarlo y deleitarte con él ya que se ha trabajado hasta con el más mínimo de los detalles.

Cuidado todo con el mayor de los mimos, el diseño de decorados, fondos, escenarios, vestuario, caracterización y diseño de personajes y seres fantásticos, lo dicho, parte visual y estética un 10.

Nosotros la vimos en IMAX 3D y la calidad del 3D también es muy destacable, os recomiendo encarecidamente que la veáis en este formato.

Sigamos con una de las preguntas que más nos hemos hecho durante estos años… ¿cuál es el rol de Jackie Chan? … lo que os puedo asegurar es que…¡¡¡ES UNA PELÍCULA DE JACKIE CHAN!!! A aquellos que pensaban que sólo tendría un cameo de un par de minutos se equivocan, es cierto que Jackie tiene un papel secundario, pero tiene un cupo de minutos en pantalla más que correcto, además se van continuando referencias a él a lo largo de la película por lo que tiene una presencia bastante constante. Al principio nos costará aceptar el «look» de Jackie, pero nos vamos acostumbrando.

Arnold Scwarzenegger también tiene un muy buen papel y aunque aparece un poco menos en pantalla también cumple con creces.

El enfrentamiento entre Jackie y Arnold es simplemente espectacular a la vez que muy divertido.

Las escenas de acción son muy buenas y tienen presencia a lo largo de la película. Hay una lucha en la nieve que es guapísima.

Durante los primeros minutos de la película se hace referencia a la primera VIY (Transilvania) a modo de flashback para introducirnos al personaje… aunque no es imprescindible que la hayáis visto para entender esta secuela sí que es interesante que la veáis y así no os perderéis ninguna referencia.

Ahora viene el “PERO” ya que desgraciadamente NO todo es bueno… la película tiene tres líneas argumentales con tres personajes principales diferentes que se van entrelazando entre sí a medida que avanza la película.

Los primeros 30-40 minutos son INMEJORABLES, pero llega un momento cuando llegamos al último tercio de la película que saturan al espectador con personajes secundarios y subtramas hasta que la cosa se desborda un poco y puede hacer que el espectador se pierda o se colapse con tanto “jaleo” ( a mí me pasó), ojo vi la película en ruso sin saber ruso por lo que eso pudo afectar en gran medida a mi percepción total de la historia, pero sí que la cosa se les va un tanto de las manos.

Se nota que el guion se ha reescrito en varias ocasiones durante los casi 5 años que ha estado esta producción en danza y hay algunas cosas que están metidas con calzador.

Lo dicho, la película DEBE VERSE SÍ O SÍ (y como ya he comentado al principio, si podéis en IMAX 3D mucho mejor, lo disfrutaréis). De las personas que la vimos todos coincidimos en nuestra valoración, nadie le puso menos de un 7, lo que ya dice bastante a favor de la película.

En acabar la proyección tuvimos la posibilidad de charlar un rato con el productor, nos confirmó que el metraje real de la película es de 2h 45m aproximadamente, la película que vimos para la edición rusa rozaba las dos horas y nos confirmó que la versión para China era más breve y habían quitado toda la línea argumental que hace referencia a Pedro I el Grande.

Nos confirmó que en España se habían adquirido los derechos para su proyección (algo que ya habíamos adelantado desde Jackie Chan Spain gracias al chivatazo de nuestro admirado Ricky Coello) y que nuestra versión también tendrá algunos recortes… creo que eso puede ser muy positivo para evitar esos problemas que he mencionado, siempre y cuando acierten en los momentos donde dar tijeretazo.

Lo dicho, una película muy ambiciosa pero que da la talla perfectamente y de la que todo fan de Jackie quedará satisfecho ya que es muy correcta. Se podría decir que es de lo mejorcito que ha hecho tito Jackie en el último lustro. Y sobre todo el hecho de que sea una película de tinte Fantástico que es algo a lo que Jackie no nos tiene acostumbrados.

No quiero “mojarme” en demasía ya que como he dicho la versión que llegará a España no es la misma que he podido ver, así que esperemos a que llegue pronto a nuestro País para que podáis valorar por vosotros mismos.

Autor: Antonio Ramirez Santandreu, Administrador de Jackie Chan Spain

Compartir.