Ridley Scott quiere cerrar la trilogía con Alien: Awakening

6

A pesar del batacazo en taquilla y crítica, la tercera película tras Prometheus y Alien: Convenant está siendo desarrollada y su guión cerrando flecos.

Y es que Ridley Scott no se da por vencido y a pesar del nulo recibimiento de Covenant y el rechazo absoluto por parte del público a esa «creación» del Alien que conocemos, la tercera parte Alien: Awakening verá la luz. Eso sí, será Disney (que compró FOX) ahora la que decidirá en última instancia.

En una entrevista aprovechando el 40 aniversario de Alien: El Octavo Pasajero, Scott ha especificado que las tres películas y su orden correcto serían Prometheus, Awakening y Covenant, a pesar del final que tiene esta última. Las tres formaran un nexo de unión entre la colonización humana y Alien: El Octavo Pasajero. No ha sido claro con el orden de las películas, así que solo se puede especular además de contar con Michael Fassbender y quién sabe si Noomi Rapace.

A la hora de describir a esta nueva Alien: Awakening, el director la describe como «más sangrienta e inteligente». Aunque para ser sinceros, el interés de Ridley Scott de anteponer su trama de Dioses y Creación al mito del Alien que de verdad interesaba a la gente y con un sinfín de productos dedicados como cómics o videojuegos, nadie tiene mucha esperanza en ver algo similar a lo que pudimos disfrutar con Alien o Aliens.

El guión o el desarrollo, para Scott, no ha sido prioridad. El Geólogo y el Biólogo de Prometheus siguen atormentando nuestras pesadillas…

Compartir.