¿Qué sabemos de la serie The Witcher para Netflix?

0

Si bien las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no han tenido un gran recorrido y buena acogida, es cierto que nos queda por ver el devenir que pueden tener en la pequeña pantalla.

Y es que The Witcher se ha convertido en toda una esperanza para los fans del juego puesto que Netflix quiere convertir su adaptación en una de las joyas de su corona. Por el momento hay programados ocho episodios para su primera temporada, basándose en un guión de Andrzej Sapkowski, y Lauren Schmidt Hissrich. El propio Hissrich ha prometido que la primera temporada estará lista en 2020, lo cual es una buena noticia, porque quiere decir que no van con las prisas habituales.

Por otro lado, Sapkowski, autor de varias de las novelas ambientadas en el Universo The Witcher, ya ha declarado que velará por mantenerse fiel a todo lo escrito a lo largo de las tres décadas de producción literaria. La actividad de los productores y guionistas en Twitter nos dejan constantemente información sobre los detalles de la serie, y entre otras cosas, aparte de poder ver fragmentos del guión, también sabemos de algunos personajes que aparecerán. Por supuesto, Geralt, Yennefer y Ciri, sin olvidarnos de Roach, Jaskier (Diente de León), Triss Merigold, Cahir, Regis, Vilgefortz, Emhyr, Milva, Leo Bonhart o Vesemir.

Como os podéis imaginar, tras conocer a los caracteres que veremos en la adaptación de The Witcher, lo siguiente es saber las caras conocidas que le pondrán rostros, y el baile de actores y actrices no se ha hecho de esperar. Desde el 23 de junio, siempre según la cuenta en Twitter de Hissrich, el proceso de casting está en marcha, pero los nombres en cuestión son alto secreto. Aunque existen dos actores que ya han manifestado su interés en aparecer en la serie: Henry Cavill y Mark Hamill.

Este último se vio en un fuego cruzado en Twitter, donde los fans de Star Wars posicionaron a Luke Skywalker como ideal para interpretar a Vesemir, algo que el actor aceptó con agrado. Por otro lado, el nuevo Superman se ha ofrecido explícitamente para poner cara a Geralt, declarándose además un fiel seguidor de la saga tanto literaria como de videojuegos.

Por el momento esto es todo lo que sabemos de The Witcher, además de que su rodaje se llevará a cabo en Europa del Este, aunque, por supuesto, sin conocer fechas o emplazamientos en detalle.

Compartir.