Apple da vía libre a la serie Fundación de Asimov

0

Hace unos meses os hablábamos del interés de Apple por hacerse cargo de la adaptación de la saga Fundación de Asimov, y finalmente han dado luz verde a este complicado proyecto.

Al parecer la intención es realizar una primera temporada con diez episodios, algo en lo que se lleva trabajando desde el año pasado, y tal como os adelantamos, David S. Goyer y Josh Friedman se encuentran trabajando en el guión. Además de ocuparse de guiones también harán las labores de showrunner, produciendo junto a David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross de Skydance, y Robyn Asimov, hija del escritor. Más allá de todo esto poco más sabemos, pero imaginamos que en breve empezará el baile de nombre cara a la interpretación de los personajes, así como el hilo argumental. Imaginamos que, con vistas a proporcionarle la mayor duración posible a la serie, se centrarán en los tres primeros libros o iniciarán siguiendo el orden cronológico de la historia, sumergiéndonos en la creación de la psicohistoria.

Desde luego es una noticia esperanzadora, puesto que hay gran multitud de seguidores de la saga Fundación que estamos seguros deseaban por fin ver en la pantalla este icono de la ciencia-ficción.

Compartir.