AT&T compra Time Warner

0

Si hace a penas unos días os contábamos que la compra de Fox por parte de Disney estaba a punto de verse frustrada por la intercesión de Comcast, hoy podemos decir que se ha cerrado otra adquisición de consecuencias inciertas: la compra de Time Warner por AT&T.

Este movimiento no es del todo inesperado, puesto que desde hace dos años las entidades antimonopolio estaban dirimiendo lo oportuno de esta adquisición, pero finalmente se ha anunciado que AT&T adquiere Warner por 85 mil millones de dólares, además de HBO, pasando el CEO de Warner, Jeff Bewkes, a formar parte del nuevo consejo macroempresarial. En cuanto al cine se refiere, ni que decir cabe que esto acabará teniendo consecuencias sobre el universo DC dentro de Warner, aunque no sabemos exactamente de que calado. A nadie se le escapa que ahora queda también dentro de este conglomerado Rotten Tomatoes, una de las webs de opinión y rating con más peso en cuanto a valoración de películas, tanto es así, que sus opiniones en muchas ocasiones han determinado el éxito o el fracaso de una producción en taquilla. Aunque ya se han lanzada un mensaje desde AT&T afirmando que habrá libertad de opinión en todas las plataformas de opinión dentro del conglomerado habrá que estar muy atento.

Por el momento la luz verde por parte de la comisión antimonopolio deja vía libre a esta operación, y no sabemos si esto acabará teniendo algún tipo de repercusión sobre el idilio Disney-Fox-Comcast.

Compartir.