Y ahora llega… ¡SHAZAM!

0

En otros tiempos Capitán Marvel, el niño que se convierte en adulto con superpoderes es la próxima apuesta de DC para el próximo año.

Aunque antiguamente fuera llamado como uno de los personajes de la factoría Marvel, el nombre oficial del antiguo Capitán Marvel adquirido por DC es Shazam, como el grito que confiere a Billy Batson los poderes de los dioses mitológicos: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Aunque en los cómics el comportamiento de Shazam ha ido variando con los años, siendo según la época un adulto con todas las de la ley, serio y responsable (incluso dibujado de manera extremadamente seria y ruda), a veces el personaje ha mantenido su carácter infantil encerrado en el cuerpo de un hombre, y parece que es lo que veremos en esta entrega cinematográfica actual. Algo así como un Tom Hanks en Big pero con superpoderes.

Sobre estas líneas podéis ver a Zachary Levi en el papel de Shazam en una imagen liberada por Warner Bros, quizás algo más joven o infantil que lo que algunos defensores del personaje prefieren, pero sin duda una apuesta arriesgada por parte de la productora, quizás intentando replicar algunos éxitos de humor y taquilla de Marvel como Ant-Man o Guardianes de la Galaxia, viendo que las propuestas serias no han tenido la taquilla esperada.

Además, la película está generando mucha polémica porque el actor apareció en la premiere de Justice League bastante delgado, y a los pocos meses han robado escenas del set de rodaje junto a Mark Strong, el villano, y el traje parece que tiene demasiada gomaespuma de pega.

Aunque no os lo creáis, hay muchísima polémica acerca del personaje, el actor y el traje. El público ya «está de culo» con el intento de fake por parte de DC, aunque el entrenamiento al que ha sido sometido Zachary Levi ha sido brutal y estamos seguros de que veremos algún tipo de promoción o vídeo enseñando algo así, con Levi y un brazo «parecido».

Los memes están servidos y la comparación con DC y Marvel y el brazo de Thor/Chris Hermsworth por ejemplo no tienen desperdicio.

Seguiremos informando acerca de la película, que es muy posible que sea la más infantil que ha hecho DC hasta ahora. ¿Van por detrás de la competencia e improvisando? Está claro que la estrategia de Marvel planeada durante 10 años los está machacando en este sentido.

Compartir.