Dune tendrá al menos dos nuevas películas

0

Si algo podemos decir de Denis Villeneuve es que no se amedrenta ante los desafíos, y tras salir airoso al llevar a la gran pantalla la segunda parte de todo un icono de la ciencia-ficción como Blade Runner, ahora se atreve con otro clásico: Dune.

Desde luego, la primera adaptación que se realizó de Dune dejó muy claro la dificultad de adaptar esta saga literaria al lenguaje cinematográfico, pero cualquier reto parece pequeño para Villeneuve. Y lo que sé ha dejado muy claro el director en una reciente entrevista es que al menos necesitará dos películas para llevar a cabo el proyecto que tiene en mente. Lo que no ha dejado muy claro es si estaremos exactamente ante un remake, pero si ha dejado muy claro que si el proyecto lo comanda el este debería realizarse al menos en forma de dos películas, por su complejidad y garantizar la integridad de la historia que tiene en mente. En la misma entrevista, Villeneuve también ha dejado claro que el universo más cercano a Dune es el de Star Wars, y que la galaxia de Lucas bebe directamente de la mitología desarrollada en Dune, de ahí que precisamente lo que quiere plasmar es una historia de Star Wars como nunca se ha contado.

Desde luego, cuanto menos, la proposición de partida para Villeneuve y llevar Dune a la gran pantalla resultan muy prometedoras, aunque habrá que ver qué opina la productora en cuestión.

Compartir.

Comentarios están cerrados.