Ha fallecido Reyes Abades

1

Esta mañana nos hemos levantado con una triste noticia, el fallecimiento de Reyes Abades, sin duda alguna el gran especialista de efectos especiales dentro del cine español.

Precisamente Reyes Abades estaba nominado en la próxima edición de los premios Goya por su trabajo en Oro y Zona Hostil, y no dudamos que estará realmente presente en la gala. Son innumerables los trabajos en los que ha participado, pero por ejemplo trabajo para Paul Verhoeven en Los Señores del Acero, trabajo que siempre recordó por el difícil trato con el director, y su trabajo en El Dorado lo subrayó como el más duro en el que ha participado. Consiguió hasta 9 Goyas por su trabajo en Balada triste de trompeta, El laberinto del fauno, El lobo, Buñuel y la mesa del rey Salomón, Tierra, El día de la bestia, Días contados, Beltenebros y ¡Ay, Carmela! 

Sin duda alguna se ha ido uno de los grandes del cine español, de los que desde detrás de las cámaras hacían la magia que nos conseguían trasladas a todo tipo de mundos. Descanse en paz Reyes Abades.

Compartir.